K?fir en Verano (O.T.):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
K?fir en Verano (O.T.)

Mensaje por mariagaroz » 12 Ago 2008 20:07

Hola a tod@s!Llevo aproximadamente un año tomando la leche kefirada y me va bastante bien,mi pregunta es que c**o tiene que estar a temperatura ambiente para que se haga "el yogur", me da cosa ahora con el calor que hace dejarlo fuera, y no se si es bueno o no .¿Que haceis vosotros?Gracias :wink: :wink:

selvanet
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por selvanet » 12 Ago 2008 20:41

a mi el verano pasado se me agriaba la leche. demasiado calor, asi que decid? congelarlo en verano y luego cuando refresca otra vez lo 'despierto' jejejje.

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 12 Ago 2008 21:37

Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante :lol: ) y por ahora me va bien :D Yo lo cambio cada 24 h (más o menos). El que tenía se muri? porque tard? muuuuuuuuuuuuucho en cambiarlo (líos de final de curso y demás). Y c**o tenía congelado lo saquí y éste es el que utilizo ahora. A mí no se me ha agriado la leche, por ahora :up: :up: Lo que luego sí que meto en la nevera la leche kefirada.

Besotessssssssssss :beso: :beso: :beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 12 Ago 2008 21:44

marihellen escribió:Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante :lol: ) y por ahora me va bien :D Yo lo cambio cada 24 h (más o menos). El que tenía se muri? porque tard? muuuuuuuuuuuuucho en cambiarlo (líos de final de curso y demás). Y c**o tenía congelado lo saquí y éste es el que utilizo ahora. A mí no se me ha agriado la leche, por ahora :up: :up: Lo que luego sí que meto en la nevera la leche kefirada.

el bicho ese se puede congelar y luego queda bien? jo a mi es que no me gusta el queso, y cada vez que me meten algo con queso o nata caliente, me dan unas arcadas que lo paso mal mal, en cambio me encantan los yogures y el kefir tengo ganas de probarlo. podeis decirme que gusto tiene? y luego ya de paso.. c**o se elabora claro. poruqe en algunos sitios he visto que preparan agua kefirada que la acompañan con una rodajita de limón c**o refresco

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 12 Ago 2008 21:51

dinamito escribió:
marihellen escribió:Yo lo tengo fuera, a temperatura ambiente (que es bastante :lol: ) y por ahora me va bien :D Yo lo cambio cada 24 h (más o menos). El que tenía se muri? porque tard? muuuuuuuuuuuuucho en cambiarlo (líos de final de curso y demás). Y c**o tenía congelado lo saquí y éste es el que utilizo ahora. A mí no se me ha agriado la leche, por ahora :up: :up: Lo que luego sí que meto en la nevera la leche kefirada.

el bicho ese se puede congelar y luego queda bien? jo a mi es que no me gusta el queso, y cada vez que me meten algo con queso o nata caliente, me dan unas arcadas que lo paso mal mal, en cambio me encantan los yogures y el kefir tengo ganas de probarlo. podeis decirme que gusto tiene? y luego ya de paso.. c**o se elabora claro. poruqe en algunos sitios he visto que preparan agua kefirada que la acompañan con una rodajita de limón c**o refresco
Pues sí queda bien después de congelarlo porque lo acabo de comprobar hace una semanita :dientes: :dientes: Yo no lo tenía muy claro, pero sí ha funcionado.

El kefir viene a ser un yogur líquido más ácido, con un sabor especial. A mí c**o me encanta todo producto l?cteo, pues lo encuentro muy bueno. Y a mis peques les encanta :up:

Y para elaborarlo, pues a partir del bicho (el mío es de leche) lo cubro de leche en un bote de cristal herm?tico. Pasado un día lo cuelo en un colador de plástico y repito la operaci?n, y la leche kefirada pues para tomar, con azúcar o con lo que quieras.

Te pongo una página estupenda de una forera que lo explica muy bien

http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... aleza.html

La leche kefirada tambiénla utilizo para hacer panes, magdalenas...

Besotessssssssssssss, espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 12 Ago 2008 21:55

Es que vivo en una zona donde la temperatura ambiente es de 40º en la calle y en mi cocina pues, unos 32-35? (cuando no se está cocinando). Creo que haré c**o me hab?is dicho, Selvanet y Marihellen (gracias a las dos :) ), lo congelar? y lo sacar? de nuevo en Octubre. Yo tambiénlo tengo 24 horas y me la bebo siempre por la mañana, así que al menos las ultimas son de noche y no está demasiado caliente cuando me la bebo :lol: :lol: (ya puestos se la podría echar al café :dientes: ).
Dinamito, el sabor es c**o el de un yogur natural sin azúcar pero más agrio (yo le pongo miel o azúcar moreno) y la consistencia es más líquida. Y s?, c**o han dicho se puede congelar. Y se puede tener cierto tiempo sin la leche si quieres descansar deél, poni?ndolo con agua y azúcar en la nevera. Del k?fir de agua no sé nada, no te puedo decir :nodigona: :beso: a todos

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 12 Ago 2008 21:57

marihellen escribió:
dinamito escribió:

Pues sí queda bien después de congelarlo porque lo acabo de comprobar hace una semanita :dientes: :dientes: Yo no lo tenía muy claro, pero sí ha funcionado.

El kefir viene a ser un yogur líquido más ácido, con un sabor especial. A mí c**o me encanta todo producto l?cteo, pues lo encuentro muy bueno. Y a mis peques les encanta :up:

Y para elaborarlo, pues a partir del bicho (el mío es de leche) lo cubro de leche en un bote de cristal herm?tico. Pasado un día lo cuelo en un colador de plástico y repito la operaci?n, y la leche kefirada pues para tomar, con azúcar o con lo que quieras.

Te pongo una página estupenda de una forera que lo explica muy bien

http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... aleza.html

La leche kefirada tambiénla utilizo para hacer panes, magdalenas...

Besotessssssssssssss, espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:
claro que me has ayudado, jej muchas gracias, nada tendre que probarlo a ver que tal, es la mejor forma de saber si me gusta o no, jeje
Y bueno ya nos diras alguna recetita con leche kefirada.
por cierto luego pasate por el PUB del foro que tienes una copita de tia maria, por parte de la casa, :lol:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 12 Ago 2008 21:58

Marihellen, nos hemos cruzado al poner la explicacion para Dinamito.La tuya, más completa, no sabía que Reme lo explicaba en su blog.Gracias de mi parte tb :up: :up:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 12 Ago 2008 22:01

mariagaroz escribió:Marihellen, nos hemos cruzado al poner la explicacion para Dinamito.La tuya, más completa, no sabía que Reme lo explicaba en su blog.Gracias de mi parte tb :up: :up:
gracias a ti tb, pasate luego por el PUB

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 13 Ago 2008 08:40

Buenos días :) :) Un beso a los dos :beso: Y un placer ayudar :up:
Dinamito, ayer me dorm? :nodigona: así que me guardo la copa para esta noche (me apuntar? prontito :dientes: )

Besotes y buen mi?rcoles :beso: :beso: :beso:

Responder