FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 12 Ago 2008 21:02

mamens2 escribió:Muy bien Campanilla, tu todas las cosas bonitas que veas nos las mandas para aqui :lol: :lol: :lol: :lol:

Merymelisa es que te han quedado muy bonitas !!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
me encantan y son chulisimas !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias cielo , es qe lo bi tan bonito y encima echo en telas , qe no me recict en mandarla pa esta paguina , yase qe ledare mas trabajo a elastig , jajajaj :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 12 Ago 2008 23:16

CLAUMAR escribió:LA Q SE APUNTO AL SAL DE NAVIDAD ES LYBRA, INCLUSO YA PUSO UNA FOTO DE LO Q LLEVA HECHO, ES MUY LINDO.
c**o TE APUNTAS PARA HACER EL SAL??? :duda:
Me metú en este blog y se lo preguntó a Pepi :beso:

vmg89
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por vmg89 » 13 Ago 2008 00:39

Buf, yo estoy desesperada, ped? unas telas por correo y lo tengo todo parado hasta que lleguen, no puedo hacer nada ya, para todo me falta alguna tela :evil: :evil: :evil:

Solo tengo un cuadrito a punto de cruz que me tiene quemaita viva, por terminar, arggggg

Pues nada, me voy a hacer punto de cruz (y eso que estoy con un dedo menos :herida: )

:beso: :beso: :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 13 Ago 2008 08:03

:) :) :) :) :) gracias guapisimas ,sigue con fiebre a ver si hoy ya le va bajando y esta mas espabilaita

y yo ayer aproveche tantas horas de hospital y empece a acolchar el panel , 3 bloques tengo yaaaaaa , eso si, una calor con el panel encima :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » 13 Ago 2008 08:52

Lybra, espero que hoy se encuentre mejor. :beso:

Zuca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Zuca » 13 Ago 2008 09:18

Muchas gracias claumar por tus explicaciones. Es verdad que no lo inventaron los americanos pues en mi familia, hace doscientos años yo conservo una colcha muy chula de log cabins, aprovechaban todo tipo de telas y de diferentes clases, telas de camisa, afelpados, cuadritos, etc... pero c**o siempre la influencia americana y que se espabilan mucho, pues nos ha invadido, pero bendita invasi?n a mí me apasiona............................... besitos a todas

marope
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marope » 13 Ago 2008 10:00

Hola chicas, cadavez que me conecto tengo que leer un monton de pajinas pero disfruto muchisimo con vuestros comentarios y fotos, ahora os voy a pedir un fabor, pues yo en la informatica un cero, ?podriais esplocarme c**o adjuntar una foto al comentario? pues tengo varias que me gustaria enseñaos y seguro que disfrutarias muchisimo. Gracias

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » 13 Ago 2008 10:03

Zuca escribió:Muchas gracias claumar por tus explicaciones. Es verdad que no lo inventaron los americanos pues en mi familia, hace doscientos años yo conservo una colcha muy chula de log cabins, aprovechaban todo tipo de telas y de diferentes clases, telas de camisa, afelpados, cuadritos, etc... pero c**o siempre la influencia americana y que se espabilan mucho, pues nos ha invadido, pero bendita invasi?n a mí me apasiona............................... besitos a todas
Sin querer quitarle el mírito a los americanos al hacer del patchwork un arte nuevo, sus origenes se remontan a 5000 años atras. Este tipo de trabajo ya se realizaba en el cercano Oriente y más tarde en Egipto. Se puede decir que el patchwork existe desde que se conoce la tela. LLeg? a Europa por medio de los Cruzados al regreso de Tierra Santa, lo usaban debajo de las armaduras en forma de camisas para protegerse de la aspereza del material y del frio.
Aquí es donde las mujeres europeas lo convierten en en una forma práctica para aprovechar los retales de todo tipo de telas tal c**o nos explica Zuca. Primero las clases humildes y luego elevado a pasatiempo de las señoras más refinadas.
Fueron los colonos europeos (siglo XVII) los que devolvieron su sentido más práctico al patchwork cuando lo llevaron consigo a Am?rica. Aquí resurgi? de forma distinta, con nuevos mítodos y caracter?sticas propias que no habían tenido los trabajos anteriores. Creo que el resto de la historia es más o menos conocido.

Cito a Gianna Valli Berti. Patchwork fácil y rápido. Ed. DRAC.

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » 13 Ago 2008 10:22

?Felicidades Zuca por esa colcha de 200 años!.

?Podrías ponermos fotos? Tiene que ser digna de ver.

Ana.

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » 13 Ago 2008 10:48

Lybra, animos para cuidar a tu mami, espero que se recupere pronto :beso: :beso:
Marymelisa, :o :o esas camisetas son un preciosidad, podrías poner el patron de los pollitos'? así habria pollitos por toda España... :lol: :lol: :lol: y parte de sudamerica.. :lol: :lol:

Responder