URGE!! cuajar flan:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maysil
Novata/o
URGE!! cuajar flan

Mensaje por maysil » 13 Ago 2008 14:30

Buenas: estoy haciendo un flan de café, y no soy capaz de que me cuaje. Lo estoy haciendo en otra vitrocer?mica donde no acostumbro a hacerlo. El flan es muy simple, lleva un litro de leche, un sobre de flan para 8 raciones azucarado y un vaso de café. No soy capaz de que me cuaje y necesito algún truco. Me estoy adentrando en el mundillo de los postres y me falta práctica. Espero que alguien me ayude cuanto antes. Muchas gracias

magara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por magara » 13 Ago 2008 14:33

aconsejan hacerlo con nata que tenga el 35% de grasa

creo que es la de pascual

:beso: :beso: :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: URGE!! cuajar flan

Mensaje por patriciamdm » 13 Ago 2008 14:44

maysil escribió:Buenas: estoy haciendo un flan de café, y no soy capaz de que me cuaje. Lo estoy haciendo en otra vitrocer?mica donde no acostumbro a hacerlo. El flan es muy simple, lleva un litro de leche, un sobre de flan para 8 raciones azucarado y un vaso de café. No soy capaz de que me cuaje y necesito algún truco. Me estoy adentrando en el mundillo de los postres y me falta práctica. Espero que alguien me ayude cuanto antes. Muchas gracias
A mi me parece mucho líquido para un sobre de flan. Creo que esa cantidad seráa para hacer natillas (leelo en la caja porq seguro q lo pone). Yo pondría otro sobre de flan. Disu?lvelo antes de ponerlo al cazo en un dedito de leche fría, para que no t salgan grumos y ya verás cómo t cuaja seguro.

Si no tnes + flan, pon gelatuna en hojas.

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 13 Ago 2008 15:03

...ains, q m tienes en ascuas...T ha salido al final? Cuenta, cuentaaaa... :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Ago 2008 16:21

Pienso c**o patricia, dices que es para 8 raciones, pero no te pone cuanta leche has de agregar? y en caso de que te ponga un litro, has de descontar el vaso que has puesto de café.

Yo haréa lo que te ha dicho Patricia ponerle otro sobre y en caso de que no tengas, disuelves un poco de Maizena en un poco de leche fria y la agregas.

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

YO NO LO HAGO DE CAFE

Mensaje por salvia33 » 13 Ago 2008 16:48

UTILIZO EL FLAN POTAX DE TODA LA VIDA.
UN SOBRE ES PARA CINCO O SEIS RACIONES DEPENDE DE LO FLANEROS QUE SEAIS Y LA CANTIDAD DE LECHE ES DE 1/2 LITRO DE LECHE. SI ADEMAS LE A?ADES EL VASO DE CAFE LO VEO DIFICIL QUE CUAJE.
CON UN SOBRE DE FLAN POTAX Y 1 LITRO DE LECHE OBTIENES UNAS ESTUPENDAS NATILLAS.

MI MADRE HACIA UN FLAN DE CHOCOLATE Y CUANDO ESPESABA EL FLAN EN LA MISMA LECHE SIN A?ADIR MAS LIQUIDO VERTIA EL CHOCOLATE EN POLVO SE DILUIA Y COGIA SABOR Y COLOR PERO NO A?ADIA MAS LIQUIDO .

LA CIENCIA HA AVANZADO PORQUE MUCHOS INVESTIGADORES NO HAN SEGUIDO EL PROTOCOLO AL PIE DE LA LETRA Y HAN ABIERTO NUEVOS CAMINOS.....NO DESESPERES.

LO MAXIMO QUE TE PUEDE PASAR ES QUE OBTENGAS UNAS RICAS NATILLAS DE CAFE QUE SEGURO QUE ESTAN DELICIOSAS.
YA NOS CONTARAS. :beso:

Responder