Tarta tres chocolates.:
-
- Novata/o
Gracias Saskia... pues yo tengo una tarta en el congelador de mousse de choco y nata y estoy temblando ... no me atrevo a desmoldarla!! pero es verdad, si me la llevo ya desmoldada me ahorro tener que servir con la base...
por cierto, yo no tengo TH, pero no tengo problema ... un poquito más de trabajo y ya esté... eso si... en cuanto pueda... cae..
por cierto, yo no tengo TH, pero no tengo problema ... un poquito más de trabajo y ya esté... eso si... en cuanto pueda... cae..
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Esta te serviría añadi?ndole queso philadelphia y si quieres cambias la gelatina de frambuesa por gelatina neutra.Folixia escribió: sabeis hacer la simple tarta de queso (la de tipo Royal) que lleva una base de galleta y por arriba es de frambuesa o parecido?? es que me apetec?a hacerla y no sé cómo buscarla.
besinos y gracias
Sin Themomix, guñate por las instrucciones del paquete de gelatina.
TARTA DE FRAMBUESA

Introducci?n:
Esta tarta la pensá sobre la marcha para una cena con unas amigas. Ten?a gelatina de frambuesas en la despensa y frambuesas en el congelador, así que dicho y hecho...
La receta original (la que hice ayer) llevaba tambiénun sobre de gelatina neutra, pero la textura de la tarta se quedé demasiado dura, así que mejor es suprimirla, salvo si hace miucho calor o hay que llevar la tarta de viaje en verano.
Ingredientes:
base de galletas pulverizadas amasadas con mantequilla derretida
500 cc de leche condensada
500 cc de leche entera o nata líquida
1 sobre de gelatina de frambuesa
mermelada de frambuesa (yo la hice con frambuesas descongeladas y tamizadas para evitar las semillitas y azúcar)
Instrucciones:
Se ponen todos los ingredientes en el vaso, menos la mermelada de frambuesa. Mezclamos unos segundos a velocidad alta y después al 1 de la 3300 (creo es la 5 de la 21), 100º, 8-9 minutos.
Forramos la base de un molde desmontable con film, colocamos el aro y cubrimos el fondo con la masa de galletas. Ponemos la mezcla de frambuesa y dejamos enfriar. Una vez frío metemos al congelador. Cuando ya está congelada la desmoldamos fácilmente y la cubrimos con la mermelada de frambuesas.
La dejamos descongelar en el frigo preferentemente y lista.
Mermelada de frambuesas: Un puñadito de frambuesas y más o menos la misma cantidad de azúcar.
Tamizamos las frambuesas (yo us? un colador grande y la mano del mortero), las ponemos en un cazo con el azúcar al fuego y removemos sin parar hasta que espesa. Tener en cuenta que al enfriar espesa más.
Fuente: saskia7
Autor: saskia7
-
- Jefa de cocina
DMORA2 escribió:Si alguien me ayuda quisiera saber donde esta la receta de esta tarta que me ha encantado de c**o ha quedado y estoy deseando hacerla.
Por favor si alguien sabe que me ayude.
Gracias

Mira, te pongo el enlace del blog de saskia7 tiene c**o hacerla con y sin TH.
http://llardesaskia.blogspot.com/2007/1 ... ginal.html

-
- Jefa de cocina
DMORA2 escribió:Si alguien me ayuda quisiera saber donde esta la receta de esta tarta que me ha encantado de c**o ha quedado y estoy deseando hacerla.
Por favor si alguien sabe que me ayude.
Gracias

Mira, te pongo el enlace del blog de saskia7 tiene c**o hacerla con y sin TH.
http://llardesaskia.blogspot.com/2007/1 ... ginal.html

-
- Jefa de cocina
mfrancisgm escribió:Una duda: cuando le dejéis la base del molde, no os molesta luego a la hora de servirla??? es que a mi siempre me pasa que no hay manera de meter el cuchillo por el reborde que tiene y se me queda la mitad de la base pegada..
Otra pregunta... si se congela y luego se descongela, no le pasa nada?? a mi es que me da un miedo a congelar las mousses, cuajadas o cosas con gelatina... por miedo a que se quede hecho agua... que una vez me pasó y cuando fui a desmoldar (tonta de mi, delante de la visita) se me espachurr? toda por el plato...snifff)

Con la base del molde que yo tengo, no tengo problema en cortarla.

-
- Jefa de cocina
saskia7 escribió:La tarta te ha quedado magnífica Eguski![]()
![]()
![]()
Yo tb tengo ese molde que dices, me lo regal? mi hijo en marzo para mi cumple y es estupendo![]()
Y ahora las preguntas:
*Yo siempre la congelo porque no me gusta dejar la base para servir, (aunque ahora que tengo el mismo molde que Eguski no me importar?a), nunca me ha soltado agua (tal vez unas gotitas), ni se me ha desparramado.
*La receta está en el recetario del foro, en varias versiones y tb la puedes ver en mi blog http://llardesaskia.blogspot.com/2007/1 ... ginal.html
*La receta sin Thermomix creo que tb está en el recetario, si no la puedes ver en mi blog, en le enlace de arriba.
Mi receta es para golosas, las no golosas que le quiten azúcar a la capa con leche y no le pongan a la blanca.

Me alegro que te guste, gracias por tu receta que es la que hice, hace casi un año que puse el post y hoy lo han subido de nuevo, nunca viene mal por si hay nuevos forer@s que no la conocen.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
rossevilla escribió:Eguski y Saskia ?donde habeis conseguido el molde?

Yo lo compre en el corte ingles.

Mira en este enlace, veras c**o es, fue la primera receta que hice en el.
recetas-postx140161-0-0.html