EMPANADA GALLEGA:
-
- Cafetera/o
He aquí lafoto de mi empanada gallega, gusted mucho. La receta es la del libro de la Th, mi truqui es que una vez hecho el sofrito de pimientos, cebolla y tomate, lo pongo a escurrir en un colador, y peso el liquido-aceite y lo completo hasta 350 gr con aceite.

-
- Ayudanta/e de cocina
Re: EMPANADA GALLEGA
CUENTAME COOMO HAS AMASADO, SI HAS USADO LAS LAMINAS SILPAT TAN FAMOSAS, Y SI ES DIFICIL DE HACER, LA VEO AHÍ Y VAYA PINTA, QUE DORADITAecosfera escribió:He aquí lafoto de mi empanada gallega, gusted mucho. La receta es la del libro de la Th, mi truqui es que una vez hecho el sofrito de pimientos, cebolla y tomate, lo pongo a escurrir en un colador, y peso el liquido-aceite y lo completo hasta 350 gr con aceite.

-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
La receta es la que viene en el libro que dan con la Th, y la amaso en velocidad espiga durante 3 minutos, luego la dejo reposar un poco, para laminarla lo hago con el rodillo encima de la mesa y dejo la masa lo más fina posible, la bandeja del horno la cubro con un papel especial para hornear que venden en el Lidl, creo que lo hay en otros muchos sitios. Para decorarla lamino un poco de masa que he reservado y hago las flores y las hojas con unos cortadores para manualidades que me compré para decorar la tarta que puse la semana pasada. Despues bato un huevo y la pinto con una brocha, y ya esté. No es dificil.
La relleno con sofrito de pimientos, cebolla y tomate, por último pongo el atun en escabeche, sale buenísima, a mis invitados les gusta mucho.
La relleno con sofrito de pimientos, cebolla y tomate, por último pongo el atun en escabeche, sale buenísima, a mis invitados les gusta mucho.