COMO LIMPIAIS LOS MEJILLONES??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
YMV152
Pinche de cocina
Pinche de cocina
COMO LIMPIAIS LOS MEJILLONES??

Mensaje por YMV152 » 19 Ago 2008 17:23

HOLA A TODOS, ME ENCANTAN LOS MEJILLONES PERO OOOODIO LIMPIARLOS PERO ESTOY SEGURIIIISIMA QUE VOSOTROS QUE TENEIS TRUQUITOS PARA TODO ME DECIS ALGUNA FORMA FACIL DE HACERLO.

MUCHAS GRACIAS

ricatera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ricatera » 19 Ago 2008 17:34

Yo la verdad que lo hago a la antigua, cuchillito y paciencia, pero mi madre usa un estropajo tipo nanas y dice que le va muy bien así :up:

Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ruibarbo » 19 Ago 2008 17:40

Yo tambiénlos limpio con nanas y se quedan relucientes, de todas formas mi pescatero cuando se lo contó me hecho la bronca pq dice q no hay q limpiarlos tanto q no pasa nada, a mi es q me dan un poco de asquito

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 19 Ago 2008 17:55

Hola, yo tambien les quito lo gordo con cuchillo y despues con las nanas, aunque cada vez que los limpio pienso en los restaurantes que solo les dan unos lavados restregando unos con otros en las pilas y a la olla y no nos morimos, ni miramos c**o estan las conchas.

:beso:

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIANCC » 19 Ago 2008 18:10

en mi casa tambiénlos limpio primero con cuchillo y después con nanas,
en cuanto cuando los comes fuera de casa yo procuro no hacerlo porque me da mucho asco cuando los ponen sucios. :beso: :beso: :beso:

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 19 Ago 2008 18:25

yo c**o los limpio c**o las demas.: cuchillo, nanas y mucha paciencia. A mi tambien me encantan y c**o pocas veces por no limpiarlos. Mi pescatero me dijo que no hacia falta limpiarlos tanto, pero yo no puedo con ello. Cuando en la pescaderia hay mejillones de roca, pues los compro que tambien estan muy ricos para un aperitivo y no hay que limpiarlos tanto :beso: :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 19 Ago 2008 18:30

Yo los limpiaba c**o vosotras pero eso ya paso a la historia, una hora limpiando y despues salian pequeños la mitad de ellos, asi que ahora compro unos que venden en carrefour,que vienen en salmuera, son de las rias galllegas, enormes, buenisimos y c**o no tengo conchas pues los sirvo en cucharillas de degustacion :wink: :wink: :wink:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

mejillones

Mensaje por lolagonal » 19 Ago 2008 19:25

yo le saco las barbas (tiro de ellas y ya ta) y nada mas, los mejillones ahora pasan por depuradoras antes de comercializarlos, y lo de limpiar la cascara pues... no tiene mucho sentido, y ademas si los lavais demasiado pierden sabor...
:coqueta:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mejillones

Mensaje por nieveazul » 19 Ago 2008 19:30

lolagonal escribió:yo le saco las barbas (tiro de ellas y ya ta) y nada mas, los mejillones ahora pasan por depuradoras antes de comercializarlos, y lo de limpiar la cascara pues... no tiene mucho sentido, y ademas si los lavais demasiado pierden sabor...
:coqueta:
:up: :up: :up: :up: :up: bien
el pescado y marisco contra menos se laven mejor :)
dicho por mi pescatera
:up: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 19 Ago 2008 20:40

Yo me pongo los guantes de goma, los de limpiar la cocina, el nanas.....y quedan perfectos. A mi si me gusta que queden limpios :D No necesito ni utilizar el cuchillo, si frotas con el nanas y con ganas quedan de exposición, y con los guantes no da nada de pereza (sin los guantes te destrozas los dedos) :beso:

Responder