COMO LIMPIAIS LOS MEJILLONES??:
-
- Pinche de cocina
HOLA A TODOS, ME ENCANTAN LOS MEJILLONES PERO OOOODIO LIMPIARLOS PERO ESTOY SEGURIIIISIMA QUE VOSOTROS QUE TENEIS TRUQUITOS PARA TODO ME DECIS ALGUNA FORMA FACIL DE HACERLO.
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
yo c**o los limpio c**o las demas.: cuchillo, nanas y mucha paciencia. A mi tambien me encantan y c**o pocas veces por no limpiarlos. Mi pescatero me dijo que no hacia falta limpiarlos tanto, pero yo no puedo con ello. Cuando en la pescaderia hay mejillones de roca, pues los compro que tambien estan muy ricos para un aperitivo y no hay que limpiarlos tanto

-
- Jefa de cocina
Yo los limpiaba c**o vosotras pero eso ya paso a la historia, una hora limpiando y despues salian pequeños la mitad de ellos, asi que ahora compro unos que venden en carrefour,que vienen en salmuera, son de las rias galllegas, enormes, buenisimos y c**o no tengo conchas pues los sirvo en cucharillas de degustacion

-
- Cocinera/o
mejillones
yo le saco las barbas (tiro de ellas y ya ta) y nada mas, los mejillones ahora pasan por depuradoras antes de comercializarlos, y lo de limpiar la cascara pues... no tiene mucho sentido, y ademas si los lavais demasiado pierden sabor...

-
- Subjefa/e de cocina
Re: mejillones
lolagonal escribió:yo le saco las barbas (tiro de ellas y ya ta) y nada mas, los mejillones ahora pasan por depuradoras antes de comercializarlos, y lo de limpiar la cascara pues... no tiene mucho sentido, y ademas si los lavais demasiado pierden sabor...
![]()

el pescado y marisco contra menos se laven mejor

dicho por mi pescatera

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo me pongo los guantes de goma, los de limpiar la cocina, el nanas.....y quedan perfectos. A mi si me gusta que queden limpios
No necesito ni utilizar el cuchillo, si frotas con el nanas y con ganas quedan de exposición, y con los guantes no da nada de pereza (sin los guantes te destrozas los dedos)