COMO LIMPIAIS LOS MEJILLONES??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o
mejillones

Mensaje por lolagonal » 19 Ago 2008 20:58

el año pasado hice una "mejillonada" en casa (por cierto no la vuelvo a hacer que la unica que no se sentú en la mesa fui yo...) eran 10 personas y abri 30 kilos de mejillones... os puedo asegurar que les saque solo las barbas, y la gente dijo que nunca habian comido una cosa tan rica, no es por presumir, la verdad es que los iba abriendo en varias ollas al principio con un poco de vino blanco y luego sólo con el jugo que dejaba la tanda anterior, vinagreta, mayonesa unas ensaladas... y este año aun se acordaban!

:beso:
:coqueta:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mejillones

Mensaje por nanfemo » 19 Ago 2008 21:08

lolagonal escribió:el año pasado hice una "mejillonada" en casa (por cierto no la vuelvo a hacer que la unica que no se sentú en la mesa fui yo...) eran 10 personas y abri 30 kilos de mejillones... os puedo asegurar que les saque solo las barbas, y la gente dijo que nunca habian comido una cosa tan rica, no es por presumir, la verdad es que los iba abriendo en varias ollas al principio con un poco de vino blanco y luego sólo con el jugo que dejaba la tanda anterior, vinagreta, mayonesa unas ensaladas... y este año aun se acordaban!

yo también les saco solo las barbas, los pongo en el fregadero bien limpito, los froto unos con los otros solo un poco y a la olla o al varoma.
c**o aprovecho siempre el jugo que sueltan pues lo paso por un colador de esos de malla bien finita y ya esté.
Si los tuviera que limpiar os aseguro que en casa no comerían, por que me da una dentera terrible ese ruido al rasparlos aixxxx solo pensarlo se me erizan los pelos!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 19 Ago 2008 22:37

Yo tampoco me esmero mucho para limpiarlos, les quito solo las barbas y los enjuago bien. Una vez me acuerdo que los limpi? con cuchillo y nanas y no me gusted c**o quedaron de sabor :duda: creo que se murieron al momento... :duda: además, he visto que Argui?ano cuando cocina mejillones dice que solamente hay que quitarles las barbas y enjuagarlos bajo el grifo:D

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mejillones

Mensaje por MariaJulia » 19 Ago 2008 22:42

lolagonal escribió:yo le saco las barbas (tiro de ellas y ya ta) y nada mas, los mejillones ahora pasan por depuradoras antes de comercializarlos, y lo de limpiar la cascara pues... no tiene mucho sentido, y ademas si los lavais demasiado pierden sabor...
Yo hago lo mismo, les quito las barbas, los pongo debajo del grifo para enjuagarlos un poquillo (por aquello de que no sabes por cuantas manos han pasado) y a la cazuela, Th o micro.

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 19 Ago 2008 22:47

Yo limpie c**o 12 ? 14 hace una semana, para una paella. Eran grandes.... :o con una chichaaaa.... :o y yo no he notado eso de que sepan raros después de tanto lavado.... :duda:
También es verdad que si tuviera que limpiar muchiiiisimos mejillones...haréa la vista gorda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mientras están vivos y cerrados, y se abran al vapor, están perfectos. :up:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 20 Ago 2008 09:58

Cuando deciis las barbas, quereis decir arrancar la mata de pelo del bicho de dentro, no solo por fuera, no?? es que yo lo hago así, el resto c**o vosotras, los froto unos con otros unp oco debajo del agua y ya est

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

mejillones

Mensaje por lolagonal » 20 Ago 2008 10:51

en crudo y con el bicho cerrado por supuesto, tiras de la barba esa lo mas que puedas, y asunto arreglao :lol:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 20 Ago 2008 11:10

Yo soy de las que no me mato a limpiarlos, y menos mal, porque los comemos muchísimas veces que a mi me encantan.!! Antes los limpiaba más, pero ahora las barbas y una pasada bajo el grifo y están buenísimos solo al vapor.

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 20 Ago 2008 11:25

No sab?is cómo me anima este post. Yo soy de las que odio limpiarlos y lo hago bastante por alto :lol: :lol: :lol: sinti?ndome culpable.Ahora me consuela saber vuestra opinión? Gracias! :up:

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

LIMPIAR MEJILLONES

Mensaje por salvia33 » 20 Ago 2008 11:55

YO LE QUITO LAS BARBAS
LE PASO EL NANAS Y A LA CAZUELA. :D

NO NOTO FALTA DE SABOR....Y PARECEN MAS LIMPIOS QUE SI NO LO
HAGO. Y CON EL CUCHILLO ERA DEMASIADO TRABAJO.
PREFIERO EL NANAS. :up:

UN BESO :beso:

Responder