Dinamito Foro?s PUB 19/08/08:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Dinamito Foro?s PUB 19/08/08

Mensaje por dinamito » 19 Ago 2008 21:59

Wenassssss ya vamos abriendo un poco antes porque c**o se van acortando ya los dias... pues nos dan persimo para abrir más tempranito.
Hoy para ser marts, el mio ha sido tranquilito, aunque me tiene algo cabreao y mustio estas cosas del internete. cuando se cae algun servidor.... no sabeis bien la pu?eta que hace. (cojona estoy hasta triston) Grrrr
Bien hoy os toca un licor con hierbajo; un hierbajo funadmental en muuuchas salsas italianas para pasta. No es dificil de encontrar fresca. incluso en algunos super c**o lidl, carrefour etc etc y en herbolarios la suelen tener fresca. o bueno podeis tner una macetita en casa tambien.
Os presento un

LICOR DE ALBAHACA
Una planta de albahaca
Un litro de agua
Medio kilo de azúcar
Un litro de alcohol etúlico

Escoge previamente unas 20 o 30 hojas de albahaca que están bien tiernas. L?mpialas y deja que se sequen por separado, una por una. Col?calas en un frasco de vidrio con cierre herm?tico y coloca junto a ellas el litro de alcohol, dejando que la mezcla macere por unos 15 días, recordando remover la maceración a diario.
Una vez que ese tiempo ya ha transcurrido, simplemente tienes que preparar el almíbar habitual en este tipo de licores con el agua y el azúcar. Una vez que ya esté, dejas que se enfríe y mezclas con el alcohol previamente filtrado y colado, sin las hojas de albahaca.
El paso final será el de dejar reposar el licor de albahaca unas dos semanas más y aplicarle un filtrado más por intermedio de filtro de café antes de su consumici?n final. Ideal para beber con mucho hielo c**o digestivo después de las comidas.

Imagen

es estupendo despues de una comida o una cena pesada.

No se si hoy tendremos musica poruqe a este se le estropeo el casete. el pobre se quedé en esa epoca, no sabe que existen los mepecuatros, mira que le he dicho que se tiene que modernizar, pos nada, aun sigue con los pantalones de campana.
Wenos en la parte de agradecimientos... a la que siempre sube las recetas que ya sabe quien es. y a tod@s por visitar el Pub y que gracias a él me gane otra cucharita :wink:

ale, os dejo con el portero (ya es parte del foro) y a divertirse

Imagen
[/b]

por curiosidad. copiais las recet así
Última edición por dinamito el 19 Ago 2008 22:27, editado 1 vez en total.

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 19 Ago 2008 22:01

Creo que este me gusta hasta a mí que no bebo...
Que estamos de feria...un licorcito viene estupendo...

Y los que se quieran tomar ese licorcillo en la feria de malaga....
EStan invitados...

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 19 Ago 2008 22:02

edel escribió:Creo que este me gusta hasta a mí que no bebo...
Que estamos de feria...un licorcito viene estupendo...

Y los que se quieran tomar ese licorcillo en la feria de malaga....
EStan invitados...
te pongo una copichiela con muuucho hielo pil

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIANCC » 19 Ago 2008 22:03

Dame una copita de ese licor, habrá que probarlo y ya que no tenemos música, esperemos que a la gente no la de por cantar. :lol: :lol: :lol: :lol:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viri70 » 19 Ago 2008 22:05

:D Buenas noches dinamito :lol: :lol: :lol: yo que no soy de tomar copichuelas me esta gustando eso de probar una cada noche, probaremos esta a ver que tal 8) :wink: :beso:

eunice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eunice » 19 Ago 2008 22:05

:o vaya licor massss :duda: original? tiene que estar rico :wink: por favor uno en vaso largo y con dos cubitos :coqueta: gracias.

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 19 Ago 2008 22:07

Hola ...se puede???????????

es la primera vez que entro en este chiringito ...... :nodigona:

una copita por favor

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por LOLIAN64 » 19 Ago 2008 22:10

:) :) Buenas noches. Vaya licor más aromatico :o :o este aunque es de color verde si que me gustaria probarlo. Me pones una copita por favor. :) :)
El perro esta hoy muy tranquilo, sera porque no hay musica :nodigona: :nodigona: a ver si va a ser mentira eso de que la musica amansa a las fieras :lol: :lol: :lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 19 Ago 2008 22:14

MARIANCC escribió:Dame una copita de ese licor, habrá que probarlo y ya que no tenemos música, esperemos que a la gente no la de por cantar. :lol: :lol: :lol: :lol:
si hoy son dobles a ver si canta alguien, jejeje

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 19 Ago 2008 22:15

viri70 escribió::D Buenas noches dinamito :lol: :lol: :lol: yo que no soy de tomar copichuelas me esta gustando eso de probar una cada noche, probaremos esta a ver que tal 8) :wink: :beso:
te pongo una doble con hielo, veras que bien cae en el estomago, jejej

Responder