A mi las cucarachas me dan mucho asco también.....en Vzla siempre las veía , debe ser por ser clima tropical ....andaban por las alcantarillas y desagues, siempre aparecia alguna muerta en el baño, en la ducha.
Lo que haciamos allí era poner fly especial para ellas, al pisarlo aparec?an muertas. Pero c**o tienes gato dices...pues debe haber algún otro producto que usar que no sea túxico c**o ya te han dicho las demás chicas....
Aqui en B?lgica NUNCA he visto una cucaracha......al parecer no son muy comunes.
Lo que sí tuvimos fue un ratoncito.....que nos tenía locos, c**o vivimos en PB , debajo tenemos el s?tano del edificio, alli por el entretecho habían algunos ratoncitos que entraban del bosque huyendo del frio del invierno,
uno de ellos abrió un hueco detr?s del gabinete de cocina nuestro, y de noche nos visitaba....eran ratones de bosque ( tenemos un bosque detr?s).
Pues ese ratoncito fue mi amargura hasta que lo cazamos....una noche me acuerdo que estabamos durmiendo y el condenado nos pasó sobre los pies, claro arriba de la cobija, pero cuando sentú y prend? la luz que va c**o corria a la puerta ya me iba a dar algo....y en ese momento lo que se me ocurrió fue empezar a saltar sobre la cama y a gritar c**o loca : El ratún, el ratún!! y mi esposo que no habla ni entiende español, se despertú asustado, y me decía que te pasa? que te pasa? qué es un ratún?....jajajajaja

claro eso lo decia en neerlandás...
Al final se lo pude decir en su lengua.....y salio a buscar la escoba para ver si lo cazaba, pero que va , se metía por su mismo hueco y se iba al s?tano. Asi que le pusimos una trampa junto al hueco y c**o a la semana cay?, lo que haciamos era cerrar la puerta de la cocina de noche para que no pasara para dentro del apto.
Pero al final cay? el condenado, y luego pusimos veneno de ratas en el s?tano, de ese que los seca y aparecen muertos sin oler...y al final cayeron unos 3 en el s?tano. No era muchos. Y no han regresado menos mal!!

mantenemos la puerta del sotano cerrada y se lo decimos a los vecinos que lo hagan también, porque si vienen del bosque los ratones lo mas seguro es que entren a nuestro apto en PB, no al de ellos que viven arriba.
Pero prefiero una cucaracha que un ratún, eso se los puedo jurar! la cucaracha la mato de un zapatazo, al ratún no...ademas que me da grima que el ratún brique o me muerda

Ojo y fue un ratún, no rata, que si hubiera sido rata me mudo de insofacto de este apto jajaja