Ay madre que estoy atacada...ayudadme porfa:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ay madre que estoy atacada...ayudadme porfa

Mensaje por oenegee » 20 Ago 2008 23:44

chicas estoy atacada de los nervios, mi hermana esta pasando unos dias aqui en casa, pues resulta que ayer me voy a trabajar en mi turno, que era el de noche y hoy cuando llego me dice que se levanto a las dos de la madrugada y que fue al baño, y justo cuando encendio la luz vio una cucaracha encima de la taza del wc, que intento cogerla pero que se le escapo y no pudo ver por donde se escondia.... :cry: :cry: :cry: :cry:

nunca jamas he tenido ni hormigas ni cucas, jamas, me da pavor solo el pensarlo y tampoco puedo usar cosas toxicas pq tengo una gata. Desde que me lo conto hoy por la tarde no soy persona, de verdad, quiero pensar que habra entrado por el desague de la ducha, o por el hueco del wc, no lo tengo bien sellado al suelo y hay casi medio cm de elevacion del suelo. O por la ventana, ahora el pensar que haya siquiera una mas es que hace que me entren los colicos finales. Ayudadme, dadme ideas, consejos, animos, mimos.... que me da hasta verguenza. Por favor no me digais que dicen que por cada una que ves hay 70 que ya lo he leido esta tarde :cry: :cry: :cry: creo que desde hace tres horas que me lo dijo he leido mas sobre cucarachas que yo que se...

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 20 Ago 2008 23:56

tranquilizate ahora en esta epoca por el calor suele aparecer alguna donde menos te lo esperas.

Trata de mirar en varios sitios de tu casa y ver si ves rastro de alguna o simplemente es un caso aislado para poder valorar si hay una sola o alguna mas.

Y luego mira ver si e alguna drogueria o supermercado hay algun producto que no sea toxico para echar en algun sitio que hayas detectado que haya parecido.

:beso: :beso: mucho animo y no dejes de informarnos que ocurre espero haberte tranquilizado algo

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 21 Ago 2008 00:08

ay elfa... esta noche no voy a poder dormir, mi hermana bajo a por unos cepos de Raid, c**o primer remedio para hoy. Mañana voy a poner en practica varios remedios caseros que vi por internet pero espero tambien los vuestros. Dios mio aparte del asco que me pueden dar es la sensacion que me queda... siempre se tiende a pensar que entran en sitios con poca limpieza pero os aseguro que mi casita esta muy limpia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 21 Ago 2008 00:09

he encontrado esto por internet espero que te sirva:

Encuentre ?reas problem?ticas:

El saber la clase de cucarachas que Ud. tiene le puede ayudar a entender donde enfocar sus esfuerzos de inspecci?n. Use las ilustraciones para ayudarle. Encuentre las fuentes de la infestaci?n de cucarachas con inspectar y usar trampas pegajosas para capturarlas. Dibuje un esquema de cada cuarto, y comienze la inspecci?n. Use una l?mpara de mano y un espejo pequeño para mirar detr?s o debajo de los aparatos y gabinetes. Busque cucarachas vivas o muertas, dermatoesqueleto ("piel" de cucaracha), cáscaras de huevo, y cagadas de cucaracha ("manchas de cucaracha") que pueden parecer granos de pimienta. Si encuentra cucarachas vivas durante su b?squeda, use una aspiradora para absorber las cucarachas y su basura. También puede encontrar sus escondites en la noche silenciosamente entrando a un cuarto oscuro y observando a dónde corren cuando Ud. prende las luces.

Trampas pegajosas:

Trampas pegajosas son una manera facil para determinar el tipo de cucaracha que Ud. tiene y para obtener una idea de cuántas cucarachas tiene. Cualquier trampa pegajosa funcionar?; podrá ser menos costoso comprar tablas de resistol que se venden para el control de ratones.

Ponga las trampas cerca de la evidencia de cucarachas descubierta durante la inspecci?n, especialmente donde las manchas de cucarachas se encuentran y lugares cerca a las fuentes de agua y comida. Marque los lugares de trampas pegajosas en el esquema. Escriba la fecha en las trampas y rev?selas cada semana. Documente la fecha, el lugar, el tipo y número de cucarachas atrapadas. Estas trampas se usar?n para asesorar el ?xito de sus esfuerzos de control.

Trampas de frascos:

Otro tipo de trampa que es muy barato y facil para hacer es una trampa de frasco. Un frasco vacío y limpio de un cuarto de "mayonesa" con el cuello redondeado servir? mejor. Embarre una capa delgada de vaselina dentro del frasco en el ?rea del cuello. Para poner la carnada en el frasco, ponga un pedazo de cáscara de plátano de dos pulgadas en el fondo del frasco. Durante la noche, las cucarachas oler?n la cáscara de plátano y entrarán al frasco. No se podrán salir porque la vaselina les impide a las cucaracha agarrarse del frasco. Para las cucarachas orientales, ponga una servilleta de papál afuera del frasco porque las cucarachas orientales no pueden trepar por una superficie de vidrio. Después que ha capturado cucarachas, puede ponerle la tapadera al frasco y ponerlo en el congelador por varias horas para matarlas. Tire las cucarachas muertas afuera en un bote de basura y use el frasco de nuevo. Cuando hay cantidades enormes de cucarachas, estas trampas de frasco capturar?n cucarachas aunque no se use una cáscara de plátano.

--------------------------------------------------------------------------------

Inspecte todos los cuartos:

Cocinas. Humedad, comida, y lugares para esconderse son razones por lo cual las cucarachas alemanas se encuentran con frecuencia en la cocina. Busque en el piso debajo y detr?s de la pila de lavatrastes, estufas y otros aparatos. Inspecte todos los huecos que tienen los gabinetes de la cocina. Especialmente busque manchas de cucarachas que pueden estar en la pared, en los gabinetes, cerca de los huecos y grietas y esquinas. Donde hay muchas manchas de cucarachas, puede estar seguro/a que muchas cucarachas pasan tiempo en esas ?reas. Examine las columnas del techo del interior de la casa, especialmente arriba de las ?reas para cocinar y lavar platos. Revise atrás del refrigerador y alrededor de los sellos de las puertas.

Una inspecci?n cuidadosa debe revelar "buenos lugares" donde la mayoría de las cucarachas están viviendo. Enfoque los esfuerzos de control en estas ?reas.

Baños. La humedad es importante aquí. Busque tuber?a que tiene escapes de agua o sudor que puede estar añadiendo al problema de las cucarachas. Revise la tina y/o la regadera y busque por paneles de cer?mico u lienzos de fiebra de vidrio que tienen escapes de agua pasóndose detr?s de la pared. Revise huecos de derrame y de desag?e; las cucarachas tambiénvivir?n en estas areas.

S?tanos. Las cucarachas orientales son más comunes en los s?tanos porque les gustan las condiciones frescas y húmedas. Están atra?das a huecos de desag?e en el piso, ?reas de lavar ropa, baños del s?tano por la humedad que se encuentra en estos lugares. S?tanos h?medos y s?tanos alfombrados de pared a pared, donde las cucarachas orientales viven debajo, especialmente presentan retos. No c**o otros tipos de cucarachas, las cucarachas orientales pueden vivir y criar afuera tambiéncomo adentro. Revise los cimientos del s?tano por huecos porque las cucarachas entrarán a la casa por huecos en el cimiento.

Otros cuartos. La cucaracha de raya café no necesita mucha agua, y algunas veces se encuentra en lugares más secos de la casa, tal c**o las salas y rec?maras. En estos cuartos, aspire las cortinas y muebles, especialmente debajo de los cojines y en los huecos. Vacáe y limpie estantes de libros y sacuda los libros. Busque detr?s de las fotos. Revise armarios, escritorios, relojes, radios, estéreos, computadoras, televisiones?donde está calientito y oscuro.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 21 Ago 2008 00:12

oenegee escribió:ay elfa... esta noche no voy a poder dormir, mi hermana bajo a por unos cepos de Raid, c**o primer remedio para hoy. Mañana voy a poner en practica varios remedios caseros que vi por internet pero espero tambien los vuestros. Dios mio aparte del asco que me pueden dar es la sensacion que me queda... siempre se tiende a pensar que entran en sitios con poca limpieza pero os aseguro que mi casita esta muy limpia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
no te desanimes venga veras c**o todo se soluciona es cuestion de un poquito de paciencia ya se que en estos casos se tiene poca pero ya lo veras.

hay veces que aparecen en casa por obras que se estan haciendo proximas a nuestra casa y no siempre es por suciedad no te preocupes.

ARRIBA ESE ANIMO!!!! :beso: :beso: :beso: no decaigas que si es necesario voy para alla y les voy a enseñar lo que es bueno

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 21 Ago 2008 00:26

gracias
hace unos dias que estan viniendo cubas del ayuntamiento a un bloque de al lado, deben tener un problema con las tuberias y se les atascan.... a ver si va a venir de oteadora o algo.....
mi ducha es de las que el desague es grande y por sus agujeros cabe una perfectamente, le he puesto encima un peso para que quede sellada por la noche, es que no tienen tapon. He taponado los aliviaderos de lavabo, bidet y por la noche pondre el tapon. Mañana cuando vuelva del curro me dedicare a buscar grietas y micro agujeros. Hace dos meses me levantaron el baño por una averia con el vecino de abajo, a ver si en represalia me ha soltado una fauna....
Pienso que ha podido salir de la parte de abajo del wc,q ue c**o ya digo esta despegado del suelo, me han dejado el cemento eses blanquito que se pone todo cuarteado y se cae, dejando trozos en los que no hay sello de cemento.
Y voy a hacer una superlimpieza con la vaporeta, pq no tengo lanzallamas, que si no....

gatagris
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gatagris » 21 Ago 2008 08:17

Hola , yo te recomiendo,que uses unas especies de cajitas que vende raid,las puedes meter bebajo de algun mueble,para que no te lo recuerde,no son toxicas.
A mi es lo que mejor resultado me da,ya que tengo una boca de alcantarillado,al lado de mi puerta, y siempre me encontraba alguna en el portal.
espero que te sirva

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 21 Ago 2008 14:09

La verdad es que yo vivo en casa baja y tambien aparecian,pero lo que hago es poner hojas de laurel,que por lo visto las repelen y me dan resultado :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Ago 2008 14:37

Te entiendo muy bien, a mí me matan del asco, no puedo con ellas. Gracias a Dios por mi zona no son habituales, pero no te preocupes porque yo he conocido casas ultramegalimpias en las que había cucas.
Espero que te puedas librar de ellas con esas trampas, si no, hay una opción que venden en las clúnicas veterinarias y en droguerías. Son unas bombas de insecticida que se ponen en casa, os teneis que ir el gato y vosotros unas 2 horas, luego entra alguien a ventilar, se va de nuevo, creo otras 2 horas y ya podeis entrar en casa sin peligro y sin bichejos. Además son de efectos duraderos.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 23 Ago 2008 11:38

A mi las cucarachas me dan mucho asco también.....en Vzla siempre las veía , debe ser por ser clima tropical ....andaban por las alcantarillas y desagues, siempre aparecia alguna muerta en el baño, en la ducha.

Lo que haciamos allí era poner fly especial para ellas, al pisarlo aparec?an muertas. Pero c**o tienes gato dices...pues debe haber algún otro producto que usar que no sea túxico c**o ya te han dicho las demás chicas....

Aqui en B?lgica NUNCA he visto una cucaracha......al parecer no son muy comunes.
Lo que sí tuvimos fue un ratoncito.....que nos tenía locos, c**o vivimos en PB , debajo tenemos el s?tano del edificio, alli por el entretecho habían algunos ratoncitos que entraban del bosque huyendo del frio del invierno,
uno de ellos abrió un hueco detr?s del gabinete de cocina nuestro, y de noche nos visitaba....eran ratones de bosque ( tenemos un bosque detr?s).

Pues ese ratoncito fue mi amargura hasta que lo cazamos....una noche me acuerdo que estabamos durmiendo y el condenado nos pasó sobre los pies, claro arriba de la cobija, pero cuando sentú y prend? la luz que va c**o corria a la puerta ya me iba a dar algo....y en ese momento lo que se me ocurrió fue empezar a saltar sobre la cama y a gritar c**o loca : El ratún, el ratún!! y mi esposo que no habla ni entiende español, se despertú asustado, y me decía que te pasa? que te pasa? qué es un ratún?....jajajajaja :lol: claro eso lo decia en neerlandás...

Al final se lo pude decir en su lengua.....y salio a buscar la escoba para ver si lo cazaba, pero que va , se metía por su mismo hueco y se iba al s?tano. Asi que le pusimos una trampa junto al hueco y c**o a la semana cay?, lo que haciamos era cerrar la puerta de la cocina de noche para que no pasara para dentro del apto.

Pero al final cay? el condenado, y luego pusimos veneno de ratas en el s?tano, de ese que los seca y aparecen muertos sin oler...y al final cayeron unos 3 en el s?tano. No era muchos. Y no han regresado menos mal!! :wink: mantenemos la puerta del sotano cerrada y se lo decimos a los vecinos que lo hagan también, porque si vienen del bosque los ratones lo mas seguro es que entren a nuestro apto en PB, no al de ellos que viven arriba.

Pero prefiero una cucaracha que un ratún, eso se los puedo jurar! la cucaracha la mato de un zapatazo, al ratún no...ademas que me da grima que el ratún brique o me muerda :( Ojo y fue un ratún, no rata, que si hubiera sido rata me mudo de insofacto de este apto jajaja

Responder