BELLEZA CON ACEITES:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 20 Ago 2008 18:17

hola vijo!!!
una consulta, tengo manteca de karite que uso para los labios y los talones pero estoy pensando en hecharles aceitos para mejorarla, he visto que para los labios recomiendas aceite de almendra y AE de lavanda, alguna cosita m así
y para los pies que puedo hechar para enriquecer?
un besote y gracias:beso: :beso: :beso:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VALARIA » 20 Ago 2008 23:36

Vijo, ayuda, please. Mi madre tiene las uñas muy mal, hongos también, en las manos. Creo recordar k recomendabas para eso aceite de almendras dulces, pero creo k le podías añadir unas gotas de AE de ?rbol de tú, pero no recuerdo la f?rmula exacta, ?me la podrías volver a decir?
Estoy preparando la lista para el próximo pedido, pero será a partir de septiembre, c**o para el 8 en adelante, tengo vacaciones y ahora son las fiestas de ak? y no es plan, y luego kiero irme unos dias a la playuki con mia amigas. Gracias por tus consejos. El acn? de mi hija, fenomenal, no se lo cree ni ella :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:06

nutxi escribió:
vijo escribió:
nutxi escribió:Hola!!

tengo una dudilla... las mezclas que se han dado para la psoriasis en el cuero cabelludo, son validos para una psoriasis en el cuerpo??

Conforme leo el post entero me van surgiendo mas dudillas...

Vijo, para el tema de pies se pueden utilizar los polvos de arroz c**o si fueran talco y mezclarlos con AE?? Que mezclas buenas hay para poner los pies en remojo??

Gracias!!

Hola cielo! :beso: :beso:

- Pueden usarse, pero es una mezcla más adecuada para el cuero cabelludo :herida:
Psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de pr?mula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de cal?ndula, aceite de c**o
Puedes hacerte una mezcla buena con 30ml de aceite de cal?ndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de ?rbol del tú

- Sí, los polvos de arroz: disminuyen las secreciones cutúneas, por ello resulta un desodorante en polvo id?neo para las pieles más delicadas.
Refresca y calma, dulcifica y protege la piel de roces, limpia y absorbe las impurezas.
Para poner los pies en remojo, te sirve cualquier esencial desde lavanda, manzanilla, ?rbol del tú... depende de si buscas un cuidado espec?fico (piernas cansadas, sudoración excesiva, sequedad, etc) puedes adaptar los esenciales según necesidad. :wink:
Igualmente te pongo una mezcla:

Para el olor de pies:
- 6 gotas de romero
- 4 gotas de lavanda
- 2 gotas de menta
- 1 de ?rbol del tú

Se ponen los esenciales en una palangana con agua caliente, ponemos los pies en remojo unos 10 min. Luego los secamos con delicadeza.

:beso: :beso:
Para combatir el olor de pies y la sudoracion excesiva seria bueno,por ejemplo, poner los pies en remojo con esa receta y, una vez secos, aplicar polvos de arroz con arbol de te (para la sudoracion)?

Gracias Vijo. No sabes el cambio que esta dando mi piel con todos tus consejos!! Me he hecho mil mezclas!!

Por cierto... el alternar los aceites con el gel de aloe vera para la herida (que no se regeneraba) de mi novio ha sido mano de santo!! :)
Graciasssss guapa! :beso:

Sí, perfecto, el ?rbol del tú tiene acci?n antis?ptica, antibacteriana y antifingica. El esencial de salvia está tb muy indicado para prevenir la sudoración excesiva.

Me alegro que la herida de tu novio está mejor :)

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:19

marriott escribió:Gracias vijo por tu respuesta, voy a probar de hacer esto de los oleomacerados :-)

Por cierto, he visitado tu web y me encanta , ayer me hize una bolsa de sueños, en realidad la hice con una bolsita de algod?n que tenia un dibujo de lavanda, creo que la bolsita ya era para contener hierbas pues tenia una parte más fina,,,,

aproveché lavanda que compré en la provenza ( entonces aun no tenia el espliego). Tambien tenia aceite esencial de lavanda y le hech? unas gotitas (?ltimamente tenia un poco de ansiedad y no dormia muy bien y lei antes de encontrar este post que iba bien poner unas gotitas en la almohada). La verdad con la bolsita he dormido mejor hoy. Me he despertado pero el sueño era mucho más profundo.

Por cierto, te quería hacer una pregunta :

tengo 4o años, la piel mixta , pocas arrugas (creo que me viene de familia)... en realidad tengo b?sicamente una un poco marcada en el entrecejo,,, a parte me empiezan a salir alrededor de los labios y en las comisuras...
mipiel es mixta y a veces me han salido manchas de dermatitis y alergias , ahora por cierto no tengo (bueno tengo una pero en la axila no se ve ). últimamente tengo un poco de rojeces o imperfecciones en la piel, no llegan a ser granos. Que me recomiend así

Por cierto, tengo verruguitas y ya me he apuntado esto del limón y el arbol de te.

Por otro lado, me puedes mandar un privi para saber c**o hacerte un pedido ?

Muchas gracias por todo !

Besos y felicidades , eres un pozo de sabiduria y amabilidad

Hola marriott!! :beso: :beso:

La verdad, que poco a poco la calidad del sueño mejora, eso sí hay que dormir con el coj?n bien cerca, a ser posible con la cabeza justo encima :beso:

Ok, a ver tu cutis: :wink:

tengo 4o años, la piel mixta jojoba, pocas arrugas (creo que me viene de familia)... en realidad tengo b?sicamente una un poco marcada en el entrecejo,,, a parte me empiezan a salir alrededor de los labios y en las comisuras... germen de trigo, hinojo, geraniomipiel es mixta y a veces me han salido manchas de dermatitis y alergias , ahora por cierto no tengo (bueno tengo una pero en la axila no se ve ). geranio, lavanda, manzanilla ?ltimamente tengo un poco de rojeces o imperfecciones en la piel, no llegan a ser granos. calendula, lavanda

La mezcla para tú seráa:

- 20 ml de jojoba
- 10ml de germen de trigo o calendula (empieza con el calendula, y cuando termines el frasco entero de calendula, cambia al germen de trigo)
- 6 gotas de esencial de geranio
- 5 gotas de lavanda
- 4 de hinojo
- 3 de manzanilla

Un par de gotitas bien masajeadas son suficiente para el cutis entero, de noche dejar que actuen los aceites toda la noche. c**o hidratante de día lo mismo, pero si a los 10 min hay excesos se retiran con un disco de algod?n.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:42

Aiyori escribió:Muchisimas gracias Vijo!!

en cuanto tenga un momentin libre me pondre a hacer mezclitas :)

Si no es mucha molestia voy a pedirte un favor mas....veras me acaban de regalar una serie de aceites esenciales que no habia oido en mi vida y me gustaria que me orientaras un poco en el uso que les puedo dar....puedes tomarte todo el tiempo que quieras porque la verdad es que son bastantes :lol: Bueno son: salvia, ortiga blanca, castaño de indias, hiperic?n, tomillo, mirra.

Tambien puede ser algo para mi mami que tambien se lo merece
Muchas gracias!! :)

Hola cielo! :beso: :beso:

Ok, a ver esenciales son: la salvia, tomillo y la mirra
Los otros pueden ser extractos naturales o oleomacerados.

Te indico :wink:

-salvia: antiarrugas, antiespasm?dico, regulador hormonal femenino, dolor de cabeza (migra?as), acn?, piel seca (regulador todo tipo de pieles), caspa y cabellos grasos, calmante y revitalizante, antidepresivo. Depurativa, antisudor?fera, antis?ptica. No usar en caso de embarazo.

- ortiga blanca: a modo típico el extracto de ortiga blanca se usa sobre todo para molestias capilares, c**o vigorizante del cuero cabelludo: calvicie, caspa, picores del cuero cabelludo, cabello graso, ...
En la piel: piel grasa, acn?...

- castaño de indias: otro extracto excelente para el cuero cabelludo, lo foratalece, otorga vitalidad y resistencia al cabello desde la ra?z.

- hip?rico: macerado excelente. Gran regenerador celular, del tejido cutúneo por agresiones o daños externos: quemaduras, cortes, heridas, cicatrices, golpes, exposición solar... A modo an?mico combate la depresi?n y tristeza.

- tomillo: estimulante, cuidado del cabello, antis?ptico, problemas y dolores musulares, antifingico.. No usar en caso de epilepsia ni de embarazo.

- mirra: rejuvenecedor, antiarrugas, calmante y espiritual, equilibrante, para todo tipo de pieles.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:44

nutxi escribió:
vijo escribió:
Hhera escribió: yo diria que el aceite de almendras con miel, a ver que te recomienda vijo :)

:D Buena mezcla, sí señor :) :beso: :beso:

Otra mezcla con aceites:
Aceite de almendras dulces y aceite esencial de lavanda. Excelente mezcla para los labios , mano de santo , incluso con los labios ensangrentados, es aplicar unas gotitas y con el mismo dedo pasarlo por todo el labio, y al momento ya puedes sonre?r sin dolor!
Ayuda a regenerarlos (gracias a la lavanda) y los cuida c**o se merecen.

Guapa me dices las medid así? Gracias! :beso:

:wink: Por cada 30ml de aceite de almendras, unas 6-8 gotas de esencial de lavanda. :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:45

WiccaDianica escribió::beso: Gracias vijo,eres un amor :beso:

Elegir? el que me parezca mas conveniente y pondré las 25 gotitas :)

:wink: No hay de qué cielo :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: algo para las pesta?a?

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:46

Hhera escribió:
vijo escribió:
Hhera escribió: yo hasta que se me acabe, estoy usando el aceite de ricino, va muy bien, y si no tienes, el de jojoba o el de oliva tambien te las fortalecera ;)

a ver si vijo tiene mas truquitos :nodigona:

Exacto :up: :plas: :plas: :beso: :beso:

Mil gracias Hhera :beso: :beso:
para una que me se!! :nodigona:

:wink: M?s, más... a estas alturas fijo que te sabes ya unas cuantas :D :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:49

azul escribió:Vijooooo tienes un privado :beso: :beso: :beso:

:wink: Luego me lio con todos los privis... o quizás ya por la noche :D , que tengo la tarde muy liada..., pero luego contesto todo lo pendiente, inclusive mails :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 21 Ago 2008 15:53

emabe escribió:Vijo, hablando con una vecina me dijo que en el herbolario en el que ella compra le habian dado un "ung??uento" (no se de que casa) para la dermatitis de su hija (de 6 años) que dice que le va muy bien. LLeva : aceite de germen de trigo, aceite de sesamo, aceite de almendra, aceite de espliego y raiz del traidor. ?que piensas tu?. Muchas gracias guapa. :beso:

La mezcla está genial :o , son todo aceites muy regenerantes, tratantes y calmantes, aunque quizás un poco fuerte... ¿qué tal le va a la pequeñ ¿en cuánto notú resultados? ?disminuye por completo? ?calma evidentemente el picor? :dientes:

Responder