NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o
NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c)

Mensaje por Ruibarbo » 22 Ago 2008 08:29

No se si a estas horas habrá alguien para contestarme, pero es que no paro de darle vueltas con las dudas q tengo con la fussion c. , por ej: en la receta q he visto del pollo al ajillo, tienes q hacer cosas previas antes de q haga el guiso la olla sola, en el bizcocho también.
Entonces siempre hay q hacer pasos previos para tener el plato terminado, es decir no lo hace todo ella?
Otra pregunta: si tu tienes q salir de casa a las 7 de la mañana, te dejas todos los ingredientes preparados en la olla, y el plato estará hecho a las 15h. del día siguiente, no se estropean los ingredientes al no estar a una temperatura adecuada (nevera)?
Gracias con antelaci?n para las madrugadoras :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c)

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 08:40

Ruibarbo escribió:No se si a estas horas habrá alguien para contestarme, pero es que no paro de darle vueltas con las dudas q tengo con la fussion c. , por ej: en la receta q he visto del pollo al ajillo, tienes q hacer cosas previas antes de q haga el guiso la olla sola, en el bizcocho también.
Entonces siempre hay q hacer pasos previos para tener el plato terminado, es decir no lo hace todo ella?
Otra pregunta: si tu tienes q salir de casa a las 7 de la mañana, te dejas todos los ingredientes preparados en la olla, y el plato estará hecho a las 15h. del día siguiente, no se estropean los ingredientes al no estar a una temperatura adecuada (nevera)?
si te vas a las 7 solo estaran 8 horas en la olla......
Yo con segun que comidas no me atreveria, c**o los pescados.......pero supongo que dejandola en un sitio que no de mucho calor o frio............y estando "cerradas" pues no se c**o ira la cosa.........

Hay que hacer pasos previos si.......que yo los odio :lol: pero si quiero hacer cantidades grandes de algo concreto por si un dia tengo invitados o cocino guisos....pues me viene bien para guardar y no andar cocinando todos los dias c**o hacemos ahora........
Y solo usas una cubeta superfacil de limpiar con una esponja!

te ahorras tener trastos por medio........bueno si tienes la termomix solo usaras las dos......c**o hice yo para el bizcocho....ni ensucie basculas, ni cuencos, cucharas, tenedores........

yo lo veo comodo.........tanto la termomix c**o la olla

referente a los bizcochos......te ahorras el calor del horno! y su consumo....
:beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c)

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 08:43

Ruibarbo escribió:No se si a estas horas habrá alguien para contestarme, pero es que no paro de darle vueltas con las dudas q tengo con la fussion c. , por ej: en la receta q he visto del pollo al ajillo, tienes q hacer cosas previas antes de q haga el guiso la olla sola, en el bizcocho también.

Eso pasa con todos los aparatos programables. En la panificadora, tampoco puedo usar levadura fresca (sólo liofilizada, que no me gusta tanto) si quiero dejarla programada, porque te puedes imaginar lo que puede pasar :( :( :(

Hay progresos técnicos, pero no milagros...

:up: :up:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 22 Ago 2008 09:00

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
Anda Mongeta, no habia caido yo en eso de la levadura.......

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 09:03

DIVINNA escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:
Anda Mongeta, no habia caido yo en eso de la levadura.......
que pasa, que crece c**o un gremlin??? :nodigona:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 22 Ago 2008 09:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y otra duda.... p.e. para hacer unas alubias, primero haces el sofrito? y luego ya pones las alubias y el agua?? supongo k tambiénse pueda hacer todo "en crudo" pero no ze no ze... ya nos ir?is contando!!

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ruibarbo » 22 Ago 2008 09:12

Gracias por vuestras aclaraciones pero es q acabo de ver un vide en Yotube de la Chefo y lo unico q hacen a lo sumo es cortar los ingredientes y meterlos y voila??? plato echo, es puro marketing o tiene algo de realidad? :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 09:14

SantanderM escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y otra duda.... p.e. para hacer unas alubias, primero haces el sofrito? y luego ya pones las alubias y el agua?? supongo k tambiénse pueda hacer todo "en crudo" pero no ze no ze... ya nos ir?is contando!!

:coqueta: :coqueta: :coqueta:
eso de los sofritos previos se lo pregunte a auro en un privi y en un post....espero que me responda.....porque le pregunte dos cosillas.

me veo con los ojos pegaos a las 5.30 la mañana jejeje
La semana que viene dejare comidas programadas...........pero tendre que practicar este finde :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 22 Ago 2008 09:14

Ruibarbo escribió:Gracias por vuestras aclaraciones pero es q acabo de ver un vide en Yotube de la Chefo y lo unico q hacen a lo sumo es cortar los ingredientes y meterlos y voila??? plato echo, es puro marketing o tiene algo de realidad? :beso:
yo creo que es segun el plato....lo que no lleve sofrito supongo que sera meter y listos........

Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ruibarbo » 22 Ago 2008 09:16

Sabeis q pasa es q tengo q tener las cosas un poco clara, porque estoy haciendo publicidad con amigas q están interesadas y no quiero inducirlas a errores , me sabr?a muy mal, entonces para las q ya estais practicando me proporcionais mucha ayuda. :beso:

Responder