NO LO TENGO MUY CLARO (fussion c):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 22 Ago 2008 11:33

Lo de hacer el sofrito sin tapa entiendo que es para que evapore líquidos y sepa a sofrito de verdad (c**o en la thermomix que quitamos el cubilete)

Lo que no estoy segura es si la olla funciona en programable sin tapa.... :duda:

EDITO: Lo acabo de preguntar en un post espec?fico a ver qué me dicen. El post está publicado en el foro de las maquinitas para que no haya jaleos :wink:
Última edición por flasita el 22 Ago 2008 12:19, editado 1 vez en total.

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 22 Ago 2008 11:40

chicas, cuando hablo de hacer sofritos la noche anterior estoy hablando de la chef o matic, ni dea de la fussioncook que teneis.

Solo os doy la idea de c**o lo hago yo.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Ago 2008 14:03

Bueno, vamos a ver si os aclaro algo :)

Los pasos para cocinar, es decir hacer el sofrito, pasar primero la carne....etc...son a elección, en realidad puedes poner todos los ingredientes y cerrar, te saldrá la comida buena tambiénpero a mi me gusta hacerle el sofritito previo ....de hecho alguna vez yo el pollo lo he salpimentado y metido en la FC junto a unas patatas cortadas a cantos directamente y estaba muy rico.....eso va a depender de las ganas y el tiempo que tengas,... :wink:

Y los bizcochos, lógicamente...la masa tienes que elaborarla antes, ya sea a manao, amasadora o thermomix....c**o tu lo hagas habitualmente, la FCook te hace las veces de horno, pero no es amasadora ni picadora...solo cocinera.

Lo de dejar los ingredientes dentro, no te preocupes...excepto el pescado que es lo mas delicado y que c**o se hace en unos 6 minutos....no vale la pena, lo dejas todo preparado en la cubeta, en la nevera, cuando llegues metes la cubeta en la FCook y la programas....en el tiempo que pones la mesa y esas cosas ya lo tienes, con respecto al resto de ingredientes, carnes..guisados, legumbres, estofados.......los puedes dejar sin problemas, yo la preparo por la noche, la dejo en la nevera y al dia siguiente solo es meterla en la olla y programar :wink:

:beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 22 Ago 2008 14:36

Ea, ves tú? Sofrito con tapa abierta, c**o tú la vida de Dios. Duda resuelta! :plas: :plas: :plas:

Y Auro, eso del pollo con unas patatitassss........... :babas: :babas: :babas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 22 Ago 2008 16:41

A ver que os parece este apa?illo..
Yo hago sofrito en cantidad industrial, lo congelo en cubitos para cuando vengan las prisas. :lol:
Así que una posible soluci?n pR vosotras pienso que podría ser hacer esto mismo y así a la hora de poner todo en la cubeta, solo tendríais que poner los cubitos de sofrito en la olla y los demás ingredientes, todo junto. y listo.
Y lo teneis todo puesto de una vez.
No se que os pueda parecer esta idea, pero por si acaso os sirve.. no se pierde nada por probar.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Ago 2008 16:43

Bravomar escribió:A ver que os parece este apa?illo..
Yo hago sofrito en cantidad industrial, lo congelo en cubitos para cuando vengan las prisas. :lol:
Así que una posible soluci?n pR vosotras pienso que podría ser hacer esto mismo y así a la hora de poner todo en la cubeta, solo tendríais que poner los cubitos de sofrito en la olla y los demás ingredientes, todo junto. y listo.
No se que os pueda parecer esta idea, pero por si acaso os sirve.. no se pierde nada por probar.

Creí que es una idea genial Bravomar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , no ve?s chica asunto resuelto con el sofrito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 22 Ago 2008 16:53

Ois, si es que una no para aquí de aprender!! Tu "apa?illo" me parece ideal!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A partir de ahora me voy a dedicar a hacer fumets, sofritos, calditos y temas varios para tener congelados para estos momentos ?ntimos con mi FC.

Por cierto, el sofrito lo descongelas o tal cual a la sartén???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Ago 2008 16:56

marsupilami escribió:

Ois, si es que una no para aquí de aprender!! Tu "apa?illo" me parece ideal!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

A partir de ahora me voy a dedicar a hacer fumets, sofritos, calditos y temas varios para tener congelados para estos momentos ?ntimos con mi FC.

Oye Nana y a este ritmo vas a tener que hacer sitio en la cocina para un congelador extra ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 22 Ago 2008 16:57

pues yo tengo la chef 2000 y vuestras dudas me recuerdan a las mias hace poco mas de un año ahora ya la tengo dominada :lol: :lol: os digo lo que yo hago siempre me gusta sofreir pues lo haces por la noche y lo metes a la nevera con el resto de los ingradientes siempre estara mejor por mucho que se conserve en la maquina digo yo y cuando te levantas pones la cubeta en la maquina programas y listo no seran tantas horas y el pescado pues lo haces igual y a la mañana lo metes y que se cocine asi mientras desayunas ya te espera en mantenimiento y estara calentito y listo asi no tiene que estar en crudo toda mañana :wink:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 22 Ago 2008 17:00

islacris escribió:
marsupilami escribió:

Oye Nana y a este ritmo vas a tener que hacer sitio en la cocina para un congelador extra ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Calla, calla malvadaaaaaaaaaaaaa!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder