Chutney de higos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Chutney de higos

Mensaje por silvotana » 23 Ago 2008 12:44

Bueno sobre lo de las 5 cucharas si las tienen será por que se lo merecen y igual no han puesto ninguna receta en el recetario pero sí en el foro.
Y en el foro hay muchas maneras de participar, ya sea poniendo recetas en el recetario,resolviendo dudas de otros u otros las tuyas,dando opiniones sobre las recetas que hacen los otros etc o criticando a gente que no te habias fijado que están en el foro y que ya tienen 5 cucharas y no sabes por qué. :D . Bueno la cuestión es participar y que haya buen rollo y no ir señalando para crear conflictos.

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 23 Ago 2008 12:47

hades escribió::cry: :cry: :cry: llevo toda la semana buscando higos y no hayyyyyyyyyyy yo queria hacer esto y una tarta de higos.
para que te den cucharas hay que subir las recetas al recetario??

yo es que no se :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No ,las cucharas te las dan segun el numero de mensajes que llevas escrito.

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 23 Ago 2008 13:54

Gracias Mongeta, por el enlace y por tu ofrecimiento. Lo de la pimienta rosa....tenía un mínimo conocimiento por algo que había leído. Se le llama pimienta y no lo es en realidad. No sabía que la de Jamaica tampoco fuera verdadera pimienta.
Me sentar? con más tranquilidad a escribirte ese privado, para poder leer tu respuesta y solventar las dudas que me surgan.
Veo que aún siendo los higos una fruta que no es de tu devoci?n, tu lo sigues intentando no? :lol: :lol:
No sabes c**o te entiendo. A mi me pasa con el bacalao. Entiendo que es un pescado sabroso, con una gelatina propia que es un lujo, aprovechable en mil versiones......Y yo no puedo con él.....Me dí hasta vergüenza decirlo.
En mi casa comemos pescado casi 5 veces por 1 de carne. Y el bacalao les gusta a todos salvo a mi. En mi familia no hay antecedentes :lol: :lol: asi que herencia gen?tica no es.
Pero sabes?, el olor en los stands y mercados....donde está todo el bacalao apilado (seco, con la sal)......ayyyyyy.........
Y sin embargo, a veces lo cocino, me queda bueno y lo pruebo y todo....yo lo sigo intentando....
Un beso guapa y otra vez, gracias. :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Ago 2008 14:03

mariaq escribió:Gracias Mongeta, por el enlace y por tu ofrecimiento. Lo de la pimienta rosa....tenía un mínimo conocimiento por algo que había leído. Se le llama pimienta y no lo es en realidad. No sabía que la de Jamaica tampoco fuera verdadera pimienta.
Me sentar? con más tranquilidad a escribirte ese privado, para poder leer tu respuesta y solventar las dudas que me surgan.
Veo que aún siendo los higos una fruta que no es de tu devoci?n, tu lo sigues intentando no? :lol: :lol:
No sabes c**o te entiendo. A mi me pasa con el bacalao. Entiendo que es un pescado sabroso, con una gelatina propia que es un lujo, aprovechable en mil versiones......Y yo no puedo con él.....Me dí hasta vergüenza decirlo.
En mi casa comemos pescado casi 5 veces por 1 de carne. Y el bacalao les gusta a todos salvo a mi. En mi familia no hay antecedentes :lol: :lol: asi que herencia gen?tica no es.
Pero sabes?, el olor en los stands y mercados....donde está todo el bacalao apilado (seco, con la sal)......ayyyyyy.........
Y sin embargo, a veces lo cocino, me queda bueno y lo pruebo y todo....yo lo sigo intentando....
Un beso guapa y otra vez, gracias. :beso: :beso:
De nada, mujer. Ya sab?is que si puedo echar un cable, lo hago :) :)

Lo de los higos, es por darle salida a la producci?n de la higuera de casa. De todas formas, un poquito de chutney c**o acompañamiento me gusta, pero con los higos a pelo, no puedo :( :( :(

A mí tampoco me gustaba el bacalao y luego "evolucion?" :o :o :o Ahora no es que tire cohetes, pero es del poco pescado que c**o. Me pasó algo parecido con la horchata... No quería ni probarla porque me parec?a leche, y ahora me la podría inyectar en vena y tan feliz :wink: :wink:

Cuando quieras env?ame el privi :wink: :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 23 Ago 2008 14:19

:plas: :plas: :plas: :plas:

:dientes: :dientes: :dientes: mmmm que rico tiene que estar....
nunca hice chutney...
pero estoy segura que los higo que tengamos este año.... mi madre no deja ni uno... le encantan... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 23 Ago 2008 16:20

gracias mongeta!
voy a recibir un cargamento de higos y tengo que aprovecharlos, me apunto esto!

:beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 23 Ago 2008 17:03

El año pasado lo hice con unos higos de la casa de la aldea...quedé muy rico, pero no hice bien el vacío y se me ech? a parder todos mis botes. Creo que tengo alguno "sano", no sé si era chutney o mermelada de higos... veremos si hay suerte!!!

AH!!! yo soy de las que nunca puse una receta en el recetario :nodigona: apenas tengo tiempo, entre subir aquí la receta, ir al subforo de cocina alternativa, a las recopilaciones, al blog, a los foros de cel?acos y otros foros de cocina más... nunca me puse a aprender a hacerlo. Ahora sí que es más fácil, pero creo que seguiremos así :nodigona:
Si hay alguien que quiera hacerlo, tiene todo el material a mano :wink:

:beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 25 Ago 2008 02:13

Yo creo que en vez de meternos con la gente y disparar flechas, deberiamos pensar que cada uno puede hacer lo que quiera.

Esto es un foro libre ?o estamos obligados a algo?

Yo tampoco subo muchas recetas al recetario: por que no s?, por que no tengo tiempo.....

y creo que no por eso se me puede acusar de nada ¿no?.

Espero que no estemos acusando a nadie y si es así que se diga claramente para que un@ se pueda defender. :duda:

Hay que ser valientes y si se acusa a alguien que se dí la cara, j***r.

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 25 Ago 2008 10:25

Mongeta

Muchas gracias por la info

:beso: :beso:

Responder