Gracias guapa.. igual es que le pongo poca sal, la próxima vez probaré con más sal..alegna escribió: La arena de los berberechos y otros mariscos se quita dejandolas en remojo en el agua de la propria mar...las pones de remojo en su aguita y ellas solitas escupen la arena...
al final cuando las sacas ves que el hondo del taper donde los has tenido de remojo ha quedado lleno de arena...
![]()
Si no tienes el agua a tu alcance... pues pones un poco de agua con sal...![]()
Riss?is de berbig?o - empanadillas tipicas portuguesas:
-
MariEu
- Repostera-pastelera/o

-
canelona
- Jefa de cocina

-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Hola guapa...has estado de vacaciones???lauma escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tengo los moldes y me pasa lo mismo que a Silvia, se me sale la masa por todos los lados y es que me temo que los quiero rellenar mucho![]()
![]()
Que suerte que tu cari?in te traiga los berberechos , yo la verdad es que nunca los he comprado frescos, no sabia c**o hacerlos, cuando los vea en el mercado me acordare, e intentare hacer estas empanadillas, que seguro estan buenisimas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues yo la verdad es que tampoco los he comoprado nunca por me los c**o directamente de la mar...
Pero te digo una cosa...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
lalas escribió:alegna escribió:Claro que se pueden congelar...Sunshine escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
estupenda receta nunca los probe ... lastima que aqui no vendan berberechos frescos pero aun asi pienso hacerlos pronto en mi caso con gambas
![]()
Y dices que se pueden congelar ? Asi aprovecho y saco los moldecitos para las empanadillas que uso poquisimo![]()
![]()
yo lo que hago es ponerlos en una bandeja untada con un poco de aceite (para que luego se despeguen mejor) todos derechitos sin que se peguen unos a otros, y los congelo así... ya el día siguiente los saco congealdos de la bandeja y ya los pongo en bolsas de esas de congelar o envasados al vacio...
pero todo esto antes de freir nooo?luego las sacas y las fríes ...?
Siiiiii
Luego para freilas c**o cualquier congelado...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Pues yo nunca los he hecho con carne...fragina escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Qué buena pinta, Alegna, y menudo lujo, con berberechos recién cogidos![]()
![]()
Y dices que tambiénrellenas con carne? Dime qué le pones, anda, que yo soy más carn?vora![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero tambien puedes hacerlos con carne picada...
-
marvilla
- Cafetera/o