Riss?is de berbig?o - empanadillas tipicas portuguesas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 27 Ago 2008 16:14

alegna escribió: La arena de los berberechos y otros mariscos se quita dejandolas en remojo en el agua de la propria mar... :up: las pones de remojo en su aguita y ellas solitas escupen la arena... :up: al final cuando las sacas ves que el hondo del taper donde los has tenido de remojo ha quedado lleno de arena... :wink:

Si no tienes el agua a tu alcance... pues pones un poco de agua con sal... :up:
Gracias guapa.. igual es que le pongo poca sal, la próxima vez probaré con más sal.. :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 27 Ago 2008 16:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta, Alegna, y menudo lujo, con berberechos recién cogidos :up: :up:

Y dices que tambiénrellenas con carne? Dime qué le pones, anda, que yo soy más carn?vora :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 27 Ago 2008 17:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Alegna estupenda receta, muchas gracias, :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Ago 2008 17:20

?¿Que ricas estarán!! :dientes: pero eso es masa choux? pa mi que es otra masa, la choux es c**o la de los profiteroles que lleva huevos, no??

bueno, menos rollo, que estaran para morirse de buenas, sea la masa que sea, y además me he reido un ratillo con la de la "pitada de sal" :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2008 17:46

lauma escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
Yo tengo los moldes y me pasa lo mismo que a Silvia, se me sale la masa por todos los lados y es que me temo que los quiero rellenar mucho :lol: :lol:
Que suerte que tu cari?in te traiga los berberechos , yo la verdad es que nunca los he comprado frescos, no sabia c**o hacerlos, cuando los vea en el mercado me acordare, e intentare hacer estas empanadillas, que seguro estan buenisimas :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso:
Hola guapa...has estado de vacaciones??? :D :D

Pues yo la verdad es que tampoco los he comoprado nunca por me los c**o directamente de la mar... 8) si que es un privilegio... 8)

Pero te digo una cosa... :duda: si tuviera que comprarlos congelados (c**o los que he visto en Mercadona por ejemplo... :nodigona: ) creo que nunca los provaria... :nodigona: porque no me parece que tengan buena pinta... :duda: así que si nunca has provado los frescos recien abiertos... puffffff no has comido nunca berberechos... :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2008 17:48

lalas escribió:
alegna escribió:
Sunshine escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: estupenda receta nunca los probe ... lastima que aqui no vendan berberechos frescos pero aun asi pienso hacerlos pronto en mi caso con gambas :wink:

Y dices que se pueden congelar ? Asi aprovecho y saco los moldecitos para las empanadillas que uso poquisimo :wink:
Claro que se pueden congelar... :D :D :D yo lo que hago es ponerlos en una bandeja untada con un poco de aceite (para que luego se despeguen mejor) todos derechitos sin que se peguen unos a otros, y los congelo así... ya el día siguiente los saco congealdos de la bandeja y ya los pongo en bolsas de esas de congelar o envasados al vacio... :up:

pero todo esto antes de freir nooo? :nodigona: luego las sacas y las fríes ...? :duda:

Siiiiii :D c**o las croquetas... :up: las preparas y las congelas ya rebozadas... :up:

Luego para freilas c**o cualquier congelado... :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Ago 2008 17:50

fragina escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué buena pinta, Alegna, y menudo lujo, con berberechos recién cogidos :up: :up:

Y dices que tambiénrellenas con carne? Dime qué le pones, anda, que yo soy más carn?vora :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues yo nunca los he hecho con carne... :duda: pero mi madre lo que hacia era cuando sobrarva por ejemplo carne del cocido, pues la picava y la ponia en lugar del marisco... :up:

Pero tambien puedes hacerlos con carne picada... :D la salteas primero en un poco de azeite y ajito y alguna especia más que te guste y luego la añades a la crema antes de rellenarlos... :up: mejor cambia tambien el cubo de caldo de pescado por uno de carne... :wink:

ocarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ocarina » 27 Ago 2008 18:27

:o :o :o :o
???Fantastico!!! Todo,las fotos ,el paso a paso, la receta.....en fin...
c**o siempre de diez.
:plas: :plas: :plas: :plas:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 27 Ago 2008 19:09

ImagenImagenImagenImagenImagen

Pero que pinta madredelamorhermoso!!!!!

marvilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marvilla » 27 Ago 2008 23:14

Vaya pinta que tienen esas empanadillas,yo tambiéntengo esos moldes y cuando los probe se me salia todo y no cerraban bi?n ,voy a volver a intentarlo con tu receta y ya te contaré

c**o siempre tu trabajo perfecto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder