Ayuda con brazo de gitano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 18 Jul 2005 01:00

Anuquina escribió:pues hice lo del paño h?medo, un ?xito, me salió perfecto, muchisimas gracias!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Me alegro que te saliera bien ??de que lo rellenaste?? :wink:

:beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 18 Jul 2005 07:30

En un curso de cocina que hice, tambien lo recomendaban en el congelador pero nos digeron que si hibamos con prisas, que es lo más normal, lo hiciesemos c**o han puesto las demas :beso:

Me alegro de que te saliese bien

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: RESP.

Mensaje por Meri » 18 Jul 2005 09:10

BURBUJA escribió:cuando ya esta casi frio, tal cual c**o sale del horno con el papel lo congelas y a la mañana siguiente lo sacas y mas veas que puedes arrancarle el papel ya lo tienes listo, se descongela muy pronto
besos BURBUJA
Gracias guapa :beso:

Anuquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Anuquina » 20 Jul 2005 22:44

Lo rellene de crema pastelera, con mi abuela y mi madre observandome a ratitos, luego me dieron el visto bueno. Es que saquí la receta de un libro muuuuuuy viejo con el que mi abuela aprendio a cocinar, asi que tiene este brazo de gitano tenia un valor especial.
Mi abuela tiene 88 años y aunque esta muy bien ya no tiene humor pa cocinar. Ella hacia unos brazos de gitano riquisimos y mi hermano (que tiene 15 años más que yo) siempre se acuerda. Asi que me puse de arte y lo hice yo. Resultado me han puesto un sobresaliente, mi hermano y mi abuela. Toy encantada :coqueta: Muchisimas gracias :beso:

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 20 Jul 2005 22:49

Anuquina me alegro que te saliera bien pero de recompensa nos podias pasar es recetilla de crema :lol: :lol: :lol:

Anuquina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Anuquina » 20 Jul 2005 23:39

El ramillete del ama de casa, escrito por Nieves. D?cimo cuarta edici?n aumentada, 1930.

Para la crema:
Cinco yemas de huevo batidas, cuatro cucharadas de azúcar; vu?lvase a batir, a??danse dos cucharadas escasas de harina, ag?tese un rato, agr?guesele un cuarter?n abundante de leche fría, una ca?ita de canela y la piel del limón; P?ngase en la lumbre, agitúndolo sin cesar y con rapidez con una cuchara de boj, a fin de evitar que se formen grumos; cuando se desprenda del cazo es que está en su punto; díjese entonces enfriar y exti?ndase sobre el bizcocho; espolvor¿ese la crema con canela molida y arr?llese el bizcocho para formar el brazo de gitano; c?brase con azúcar tamizado o con un baño de almibar fuerte y batido.

*cuarter?n= 0,126L Yo le ech? leche según la iba necesitando

Espero que os guste. Esto si es la cocina de la abuela!! Es una reliquia, tengo yo el libro este c**o si fuera mi mejor joya. :)

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 21 Jul 2005 18:34

Ese libro debe ser una delicia de leer, me alegro por ti :)

Responder