RIGATONI CON SALSA DE PIQUILLOS EN FCOOOK:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
RIGATONI CON SALSA DE PIQUILLOS EN FCOOOK

Mensaje por marsupilami » 28 Ago 2008 14:25

Debo decir que era un poquito esc?ptica sobre cómo quedaría la pasta en la FCook :nodigona: :nodigona: Pero después de la experiencia de hoy, tengo que rendirme ante la evidencia y una vez más, hacerle la ola a mi olla :wink: :lol: Han quedado perfectos, jugosos, sin exceso de caldo, al dente (y la pasta que he usado es De Cecco, con cocción de 14 min.). Deliciosos!!

Os dejo una muestra del festán que nos hemos dado hoy gracias a nuestra maravillosa ollita :up: :up:

Imagen

Y otra más...

Imagen

Os animo a probarlos y espero que os gusten!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D.- ?Alguien me podría decir cómo poner las fotos más grandes? :duda: :duda:
Última edición por marsupilami el 28 Ago 2008 14:40, editado 1 vez en total.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 28 Ago 2008 14:48

:o :o :o te han quedado estupendos, pero me parece que no te hace falta la foto más grande, o ?es que me quieres dar envidia? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 28 Ago 2008 15:03

:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias guapa!! Lo de la foto es porque antes me salían min?sculas y claro, no se apreciaba nada; pero ya he estado investiando y voil?!! Ahora parece que vayan a saltar de la pantalla a la yugulaaaaar :lol: :lol: :lol:

Nos han gustado mucho c**o han quedado Pepi, así que para gastar el exceso de Rigatoni que tenemos repetiremos con diferentes salsas a lo largo de varios meses :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 28 Ago 2008 15:40

la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o a ver todas estas cosas tan chulas me las estais sacando del recetario, no???(porque sino a poner la receta aqui :lol: ). Otra cosilla, se puede utilizar otro tipo de pasta o debe de ser esta misma( ami costi le da grima las pastas con esta textura)

:beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 28 Ago 2008 16:21

marivel escribió:la virgen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o a ver todas estas cosas tan chulas me las estais sacando del recetario, no???(porque sino a poner la receta aqui :lol: ). Otra cosilla, se puede utilizar otro tipo de pasta o debe de ser esta misma( ami costi le da grima las pastas con esta textura)

:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Marivel, tú puedes usar la pasta que tú quieras :wink:

La receta te la pongo:

Para la salsa de pimientos del piquillo (yo la hago en la THX):

-30gr. aceite oliva virgen extra
-100gr. cebolla
-250gr. pimientos del piquillo con el jugo de la lata
-un pizco de azúcar
-sal y pimienta recién molida
-1/2 cucharadita de carne de pimiento choricero
-150gr. vino blanco seco
-50gr. Moriles o jerez seco

Si se quiere más cremosa se puede añadir 50 o 100gr. de nata l?quila al final.

Elaboración:

Cortar la cebolla en trozos regulares y poner en el vaso, picar 4 segundos vel. 5. Añadir el aceite y sofreir temperatura Varoma, 8min., vel. 1

Añadir los pimientos y sofreir 3 min., Varoma, vel. 1. Triturar todo 15 segundos, vel. 7 u 8, hasta obtener un puré muy fino. Reba?ar bien las paredes del vaso y la tapa.

Agregar el azúcar, la sal, la pimienta, la carne de pimiento choricero, el vino y el jerez y programar 10 min., Varoma, vel. 3. Una vez terminado el tiempo se comprueba la cremosidad. Si estuviese muy clara se pueden programar 2 o 3 min. más, Varoma, vel. 3. Y si se quiere más cremosa se añade la nata mezcl?ndola 1 o 2 min., 90?, vel. 3.

Sale bastante cantidad así que puedes usar una parte para esta pasta, para acompañar un buen pescadito al vapor o plancha, etc.

Una vez tienes la salsa, pones unos 50gr. de mantequilla en la cubeta de la olla y picas una cebolla, la sofríes en Manual 10 min. Cuando coja color añades la pasta, la salsa y el agua que quede a nivel (que no cubra del todo ni en exceso la pasta) y programas Men? pasta. Al terminar espera que suelte el vapor ella sola o si tienes mucha prisa, despresuriza y dale unos 5 minutos de reposo por si queda un pelín de agua, y listo!!! 8) 8)

Riquésimos y hechos en un plis! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya nos contarés Marivel :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 28 Ago 2008 17:44

:o :o :o madre mia y yo sin comerrrrrrrrrrrrrr que pinta pos yo mañana voy ha hacer la pasta carbonara y mañana le digo a Sergio que me compre en el makro la pasta, es que ayer ya me dabacosa de comprar mas :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Ago 2008 17:47

Ostras que buenos tienen que estar esta receta me la reservo para mi costi ypara mi porque a los niños :x :x :evil: :evil: anda que no son cuadriculados

:plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 28 Ago 2008 18:37

hades escribió::o :o :o madre mia y yo sin comerrrrrrrrrrrrrr que pinta pos yo mañana voy ha hacer la pasta carbonara y mañana le digo a Sergio que me compre en el makro la pasta, es que ayer ya me dabacosa de comprar mas :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
Noe, venga an?mate que ya ves que es facil?simo... si me sale a mi.... :nodigona: :wink: Sale estupenda, ya verás!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 28 Ago 2008 18:38

IABARONI escribió:Ostras que buenos tienen que estar esta receta me la reservo para mi costi ypara mi porque a los niños :x :x :evil: :evil: anda que no son cuadriculados

:plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:
Con los niños ya se sabe, pero vosotros no os priv?is del placer 8) :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 28 Ago 2008 18:51

:plas: :plas: :plas: :plas: Que pinta mas buena??....enhorabuena, te ha quedado en su punto y seguro que deliciosa.....esa salsa no la he probado, pero no voy a tardar :up:

A ver si nos ponen un post fijo y vamos poniendolas toditas ahí...para que no se traspapelen :dientes:

:beso: :beso:

Responder