... Ecol?gica, natural, deliciosa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 29 Ago 2008 21:00

Gijo: qué suerte tienes, la de cosas naturales y ecológicas que disfrutas, me encantan tus huertos y ahora esas colmenas, pero yo tambiénsoy de las que le daréa miedo.

:wink: :beso:

sherezadhe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sherezadhe » 29 Ago 2008 21:03

Gijonesa escribió:

:D lo que siempre escuch? a mi madre... es que la miel... para ser "medicinable"... tenía que ser de -al menos- un año...

:beso: :beso: :beso:
Siempre se aprende algo :D Se me ha hecho la boca agua, a mí antes no me gusaba mucho pero ahora que intento comprar siempre de la más artesanal que pyueda parace que algo más.

Conocemos a un señor que tiene colmenas en la montaña y siempre le compramos aél, me recuerda a la miel de cuando era pequeña. La última que compré fue en Francia y es miel de pino, y tiene un saborcillo peculiar.

Bueno Gijonesa, muchas gracias por el reportaje

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Ago 2008 21:19

clemenvilla escribió:Gijo: qué suerte tienes, la de cosas naturales y ecológicas que disfrutas, me encantan tus huertos y ahora esas colmenas, pero yo tambiénsoy de las que le daréa miedo.

:wink: :beso:
:D es lo bueno de la gente que nació en el pueblo... saben hacer detodo... :D

sherezadhe escribió:Siempre se aprende algo Muy feliz Se me ha hecho la boca agua, a mí antes no me gusaba mucho pero ahora que intento comprar siempre de la más artesanal que pyueda parace que algo más.

Conocemos a un señor que tiene colmenas en la montaña y siempre le compramos aél, me recuerda a la miel de cuando era pequeña. La última que compré fue en Francia y es miel de pino, y tiene un saborcillo peculiar.

Bueno Gijonesa, muchas gracias por el reportaje

:D a ti... y a todas por leerme... :D
aunque se pague un poquito mas...s? es mejor comprar la miel lo más cerca posible del productor...
en las tiendas se pasan con los precios... :pelea:
:beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 29 Ago 2008 21:38

Que rica!! y que curioso, no sabia que se las guiara. Siempre se aprende en este foro :D :D :D
A mi la miel me gusta pero solo la que compramos en el pueblo de mis abuelos, que viene sin tratar y tiene c**o "granitos" me encanta, pero la que venden aqui no me gusta :nodigona:

pitusa123
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pitusa123 » 29 Ago 2008 23:31

Una pregunta y que es la del super me he quedado intrigada, yo he probado la de verdad y no tiene punto de comparacion, me acuerdo que se quedaba durita y estaba de vicio, la del super le echan algun ingrediente?

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 30 Ago 2008 00:10

No me he podido conectar en casi todo el día, y acabo de ver este post.

¿Qué lujo, Gijonesa!. Me ha encantado ver las fotos. ¿Y cómo tiene que estar esa miel! :D :D :D :D

Eso s?, a mí me daréa un pelín de miedo la recolección, con tanto bicho zumbando por ahí a mi alrededor... :nodigona:

Gracias por compartirlo con nosotros. :beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 30 Ago 2008 00:25

:o que gusto da verla asai :D :D :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Ago 2008 00:38

pitusa123 escribió:Una pregunta y que es la del super me he quedado intrigada, yo he probado la de verdad y no tiene punto de comparacion, me acuerdo que se quedaba durita y estaba de vicio, la del super le echan algun ingrediente?
no es lo mismo la produccion industrial y acelerada que la casera ecologica... por ponerte un ejemplo: lechugas o tomates de invernaderos, cultivados en bases "secas" o de arena... alimentados con un goteo de vitaminas. 10 dias y produccion completa...
nos las comemos... pero no tienen nada que ver con lo que un agricultor tiene en su huerta, tomates y lechugas madurados al sol sin aditivos y sin nada...

estú claro que con los tiempos que corren todo eso es un lujo... y con las abejas pasa lo mismo... hay mucha gente que les da de comer... almibar, azucar... y ellas hacen miel a la velocidad del vertigo, producen muchisimo mas y dan mas ganancia...
resultados: su miel tiene menos propiedades que la tradicional.

No digo que la que se vende en el super no sea miel, simplemente es diferente... al menos una gran parte de ella...

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Ago 2008 00:39

Morguix escribió:No me he podido conectar en casi todo el día, y acabo de ver este post.

¿Qué lujo, Gijonesa!. Me ha encantado ver las fotos. ¿Y cómo tiene que estar esa miel! :D :D :D :D

Eso s?, a mí me daréa un pelín de miedo la recolección, con tanto bicho zumbando por ahí a mi alrededor... :nodigona:

Gracias por compartirlo con nosotros. :beso: :beso:
:) acabo de terminar ahora con la entrada del blog...

http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... -miel.html

por si quieres echarle un vistazo...

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 30 Ago 2008 09:48

vaya q si esta bueno,uhhhhh,cuando mi padre le tocaba sacar la miel,mi hermana y yo nos poniamos las botas. siempre nos daba mi padre un trozo de cera con miel,y la mascabamos c**o si fuere chicle
luego cuando ya no sabia nada ,a por otro trocito :lol: menudas p?nzadas a miel,ufffff,lo q si sabe horroroso es el polen,dios q asco, :duda:
y cuando la metia en el extractor ,jajaja mi hermana y yo metiendo el dedo cuando caia el chorrito de miel. :D

Responder