fc ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
maraymarcos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
fc ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por maraymarcos » 30 Ago 2008 13:21

no puedo quitar la tapapara hacer bizcocho pero se que hay un post que lo explica, espero no arrepentirme :(

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 30 Ago 2008 13:31

no se que tapa es porque nunca lo he hecho pero mira el post que puso Auro :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: fc ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por auro44 » 30 Ago 2008 13:32

maraymarcos escribió:no puedo quitar la tapapara hacer bizcocho pero se que hay un post que lo explica, espero no arrepentirme :(
No empieces con ese animo, que así seguro que no te salen bien las cosas :) .....yo estoy con un colico enorme, teníamos que ir a una kedada que me hacia un montón de ilusión y no he podido....por ese motivo me pillas por aqui, te subo el post donde lo explico....la contratapa de aluminio la tienes que coger del pirindolito saliente y tirar fuerte :wink:

postlite260090-.html

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tapa para bizcocho

Mensaje por cocinilla4 » 30 Ago 2008 14:02

¿Por qué hay que quitar ese tornillo para hacer el bizcocho? Es que así queda más tostadito o algo así.
Yo tengo la GM2008 y he hecho varios bizcochos sin quitar ese tornillo.
Porfa aclar?rmelo.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: tapa para bizcocho

Mensaje por auro44 » 30 Ago 2008 14:18

cocinilla4 escribió:¿Por qué hay que quitar ese tornillo para hacer el bizcocho? Es que así queda más tostadito o algo así.
Yo tengo la GM2008 y he hecho varios bizcochos sin quitar ese tornillo.
Porfa aclar?rmelo.
Aunque yo no conozco la GM 2008 ...te aconsejo que prueba a quitarlo y veras la diferencia.... :up:

No es por cuestión del tostado, si no que al no entrar la olla en presi?n, cocina las masas mucho mejor :D

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

respuesta bizcocho

Mensaje por cocinilla4 » 30 Ago 2008 14:24

Gracias Auro, lo probaré porque si me quedan aún mejor que el último que hice, que estaba requetebueno, te haré una reverencia por el consejo :plas: :plas:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Ago 2008 14:27

Te lo pongo aquí también:wink: :up: :up:

Maraymarcos, rel?jate que has hecho una muy buena compra :) Además, entre todas te lo explicamos y ya verás c**o lo haces en un plis :up: Aquí te pongo unas fotos que creo son bastante esclarecedoras, si no entiendes o no puedes hacer algo dímelo y aunque no soy una experta, en lo que pueda te echo una mano :wink:

A ver, aquí está la tapa de la FC del rev?s:

Imagen

El pitorrito del que tienes que tirar con fuerza (sin miedo) es el más grande, el que se ve a la derecha:

Imagen

Aquí me ves tirando de él. Hazlo con fuerza, apoya la otra mano en la tapa hasta que salga, yo no podía porque tenía la c?mara en ristre :nodigona: :lol:

Imagen

Aquí ya está la "tapa", en realidad la contra tapa, fuera :dientes:

Imagen

Ahora hay que quitar la valvula de vapor. Es la que tiene un arito de silicona (no la de rejillas). Se ve a la derecha de la imagen:

Imagen

Tira del arito de silicona c**o ves que yo esoty haciendo hasta que salga y la valvula caer? solita por el otro lado. Guarda ambas cosas con cuidado para que no se pierdan y una vez hayas terminado de hacer tu bizcochito, ponlo todo en lu lugar :wink:

Imagen

Si tienes más dudas, pos aquí estamos guapa!! Pero no te desesperes ni te arrepientas porque la olla es una tesoro :D

EDITO PARA DECIR QUE UNA VEZ SE QUITA LA V?LVULA DE VAPOR, HAY QUE VOLVER A COLOCAR LA CONTRA-TAPA PARA PODER CERRAR LA OLLA Y COCINAR :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]
Última edición por marsupilami el 30 Ago 2008 15:19, editado 1 vez en total.

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 30 Ago 2008 14:57

marsupilami !!!! que buena ayudanta tiene Auro!!! madre mia , con éstas fotos c**o para no aclararse!!!!

muy buen reportaje!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Ago 2008 15:04

nanfemo escribió:marsupilami !!!! que buena ayudanta tiene Auro!!! madre mia , con éstas fotos c**o para no aclararse!!!!

muy buen reportaje!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias guapa!!

Por cierto, una cosita que se me ha olvidado decir... Una vez quitas la valvula de vapor hay que volver a colocar la contra tapa para poder cocinar... Es que acabo de acordarme de esto, y a veces toda aclaraci?n es poca :nodigona: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nenya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nenya » 30 Ago 2008 15:07

Yo tambiéntengo una duda y es que cuando cocino no sale vapor por ningún sitio y si sale algo es por el agujerito que hay no por la valvula esa que se mueve, que por cierto mientras cocino se mueve nada, lo digo porque he leido que tiene que subir o algo así y a mí no me sube. Quiz? lo estoy confundiendo con una olla expr?s normal que se le mueve el pitorro pero es que me da miedo confiarme con que no tiene que salir vapor ni nada y me vaya a explotar o algo... :nodigona: ayuda plis....

Responder