PROGRAMAR LA FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PROGRAMAR LA FC

Mensaje por TISPUN » 02 Sep 2008 14:49

Hola, ya tengo mi fussion cook y estoy muy contenta con ella aunque todavía tengo que cogerle el punto en algunas cosas, por ejemplo la tortilla que me salió más seca que la mojama (por mi culpa, eh, que la dejé cerrada un ratito después de terminar el programa)

Lo que me salió estupendisimo fue la escalibada, el pollo al ajillo que puso Auro, y las lentejas que estaban de escandalo de buenas.

Los macarrones me quedaron un poco duros porque le ech? el agua que ponia la receta y no era suficiente, la proxima vez echaré agua hasta cubrir la pasta

?habeis probado a programar la fussioncook?

Os cuento lo que me ha pasado, no se si habrá hecho algo mal (creo que la program? bien) o es que está mal explicado en el librito de instrucciones.

ayer a las 7,10 de la mañana program? la olla porque quería tener la comida preparada a las 3 y pensá, c**o llego a las 3,20 estaráa ya en tiempo de calentamiento. Entonces le puse el programa de 30 minutos y en el temporizador marqué 7 horas y 50 m inutos. Pues lo que pasó cuando llegu? a casa a las 3,20 es que le quedaban 20 minutos para terminar el programa, es decir que se había puesto en funcionamiento a la hora en que debería haber terminado el programa de cocinar.

?Alguien me lo puede aclarar? ?hay que poner el tiempo que queremos para que empiece a cocinar o a la hora que queremos tener el guiso hecho?

:beso: :beso:

nenya
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nenya » 02 Sep 2008 15:31

Es que la olla desde que se enciende hasta que empieza a descontar tiempo del programa elegido pasa un rato hasta que coge la presi?n adecuada. A mi me tard? casi 10 min en ponerse a punto y luego empez? con el programa que le había puesto.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 02 Sep 2008 15:32

Si es que todo lo que se hace en esta olla queda genial!! :D :D

Con respecto a programarla, yo todavía no lo he hecho y no sé si has puesto las horas bien o no :duda: A ver si se pasa Auro o alguien que ya lo haya hecho y nos hecha una mano :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 02 Sep 2008 15:34

nenya escribió:Es que la olla desde que se enciende hasta que empieza a descontar tiempo del programa elegido pasa un rato hasta que coge la presi?n adecuada. A mi me tard? casi 10 min en ponerse a punto y luego empez? con el programa que le había puesto.
Anda, pues mira, a lo mejor esto hay que tenerlo en cuenta :wink:

Tengo que probar a ver el tiempo y os cuento :D

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 02 Sep 2008 16:45

mira yo la programe precisamente para el pan que hice el otro dia que dice la receta que has de hacerlo....(si quieres vamos....) y precisamente pensaba en esto mismo de programar, ya que tu lo has hecho segun las instrucciones.........y creo, modestamente a mi modo de ver :nodigona: que no esta bien expresado....

en las instrucciones dice que si pones un programa de media hora y son las 7 y quieres comer a las 14.30 que has de programar 7 horas y media......pero no comeras a las 14.30 sino a las 15....
yo programe la olla para que empezara 50 minutos despues y el programa era de 30 minutos, es decir, que la olla empezo a funcionar a los 50 minutos.......no se si me explico........ :beso:

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 02 Sep 2008 17:33

Mhilenia escribió:mira yo la programe precisamente para el pan que hice el otro dia que dice la receta que has de hacerlo....(si quieres vamos....) y precisamente pensaba en esto mismo de programar, ya que tu lo has hecho segun las instrucciones.........y creo, modestamente a mi modo de ver :nodigona: que no esta bien expresado....

en las instrucciones dice que si pones un programa de media hora y son las 7 y quieres comer a las 14.30 que has de programar 7 horas y media......pero no comeras a las 14.30 sino a las 15....
yo programe la olla para que empezara 50 minutos despues y el programa era de 30 minutos, es decir, que la olla empezo a funcionar a los 50 minutos.......no se si me explico........ :beso:
Pues por eso yo creo que en la programaci?n debería contar con el tiempo de calentamiento que será siempre el mismo ¿no? porque si no la programacion no se podria ajustar bien

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 02 Sep 2008 21:25

TISPUN escribió:
Mhilenia escribió:mira yo la programe precisamente para el pan que hice el otro dia que dice la receta que has de hacerlo....(si quieres vamos....) y precisamente pensaba en esto mismo de programar, ya que tu lo has hecho segun las instrucciones.........y creo, modestamente a mi modo de ver :nodigona: que no esta bien expresado....

Pues por eso yo creo que en la programaci?n debería contar con el tiempo de calentamiento que será siempre el mismo ¿no? porque si no la programacion no se podria ajustar bien
o por lo menos que viniera explicao.........porque a mi no me cuadraba mucho cuando fui a programar con lo que decia las instrucciones y c**o estaba en casa probe y asi podia mirar...y a los 50 minutos empezo a cocinar, y paso la media hora mas del programa...ahora no se si ya directamente paso al programa o empezo el calentado..........me fijare!

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 02 Sep 2008 23:51

Tispun, ?sigues con el problemilla?

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Sep 2008 01:46

Hola guapa,...ya veo que le vamos cogiendo el punto :lol: ....la pasta, recuerda que el agua tiene que quedar a nivel.... así que dependiendo de cuanto tomate le pongas o el jugo que te haya soltado la carne....le tendras qie poner mas o menos, tu recuerda que tiene que quedar justo tapada :D

En lo de la programaci?n, la explicación que se da en el libro no es del todo clara...aunque no es importantes una vez que se conoce... lleva a confusiones..... vamos a poner un ej. practico.

Si por ej. hemos puesto de tiempo 2 horas la FussionCook se pondré en marcha a las 2 horas, Si por ej. la programamos, a las 10,00 h. para comer a las 2,00 h. y el programa que hemos puesto es el de guisado/sopas que tiene una duraci?n de 15 m. deberíamos marcar en el temporizador 3 horas 30 minutos y no 4 h....esa diferencia corresponde a los 10-12 m. que tarda en calentar + los 15 m. que tiene de duraci?n el programa "guisados/sopas"....me explico? :wink: es mas fácil hacerlo que explicarlo....si tienes alguna duda, aquí estoy :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 03 Sep 2008 08:21

auro44 escribió:Hola guapa,...ya veo que le vamos cogiendo el punto :lol: ....la pasta, recuerda que el agua tiene que quedar a nivel.... así que dependiendo de cuanto tomate le pongas o el jugo que te haya soltado la carne....le tendras qie poner mas o menos, tu recuerda que tiene que quedar justo tapada :D

En lo de la programaci?n, la explicación que se da en el libro no es del todo clara...aunque no es importantes una vez que se conoce... lleva a confusiones..... vamos a poner un ej. practico.

Si por ej. hemos puesto de tiempo 2 horas la FussionCook se pondré en marcha a las 2 horas, Si por ej. la programamos, a las 10,00 h. para comer a las 2,00 h. y el programa que hemos puesto es el de guisado/sopas que tiene una duraci?n de 15 m. deberíamos marcar en el temporizador 3 horas 30 minutos y no 4 h....esa diferencia corresponde a los 10-12 m. que tarda en calentar + los 15 m. que tiene de duraci?n el programa "guisados/sopas"....me explico? :wink: es mas fácil hacerlo que explicarlo....si tienes alguna duda, aquí estoy :beso: :beso: :beso:

:up: :up: :up:

Responder