Nueva duda monti: nata y mantequilla:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Nueva duda monti: nata y mantequilla

Mensaje por esceptica » 24 Jul 2005 16:05

Estoy feliz con esta dieta, c**o resulte no la pienso dejar en la vida, estoy comiendo cosas riquísimas que hacía un montón que no comía por remordimientos, y me noto menos tripa! :o

Hoy he comido una ensalada de entrante y un fiambre de pollo con jamón y champiñones, le he hecho una salsa de nata, queso azul, media pastilla de caldo de pollo, orégano, tomillo, nuez moscada y pimienta negra, y estaba... :bueno: . Hacáa mucho que no tomaba esta salsa de queso que tanto me gusta!

Tan buena, tan buena estaba que me he puesto a pensar sobre las salsas con nata... Se pueden comer para acompañar la carne, o he metido la pata?

Y si se puede, por qué está prohibida la mantequilla, si la grasa que tiene es la misma que la nata, y su IG tambiénes de cero?

Se puede cocinar con margarina? Es correcto usar las pastillas de caldo de pollo (avecrem)? Y si no se puede, y las de verduras desgrasadas que venden en herbolarios?

Gracias c**o siempre por tener paciencia con una novata! :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 24 Jul 2005 19:05

Por favor, por favor, necesito ayuda :cry: :cry: :cry:

Necesito saber si se puede cocinar con avecrem, y tambiéncon margarina!

No me ayudan los montiexpertos?

:cry: :cry: :cry:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Jul 2005 19:11

Tranqui :wink:
Los montiexpertos estarán disfrutando del domingo... tambiéntienen derecho a su día libre, no?

El avecrem... yo no he encontrado ninguno que no tuviera algo prohibido (azúcares, zanahoria, apio...). Si lo encuentras, avisa.

La nata, yo creo que sí se puede. Y la mantequilla, pues ni idea. En principio creo que s?, pero no con glácidos, claro. De todos modos puede que me equivoque.
Saludos 8)

La margarina ni me lo planteo, hace años que dejé de consumirla, porque me parece muy insana.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 24 Jul 2005 19:27

Gracias por tu respuesta, Caracola! :beso2:

Tienes razón, no todo el mundo está pegado al ordenador en domingo, gajes del oficio :lol:

El avecrem tiene azúcar? Vaya! :o

S? que hay uno que venden en herbolarios que no tendré azúcar (supongo), en cuanto al apio sí se puede consumir, no? Y la zanahoria... no dice si está cocida... No he mirado si lleva patata, claro... :nodigona:

La margarina es insana? Anda! Yo creía que era peor la nata y la mantequilla, por eso usaba antes margarina cuando tenía que escoger entre estas tres... :o

Gracias de nuevo, Caracola! :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 24 Jul 2005 19:33

el apio tampoco se puede comer y creo que no se puede usar mantequilla para guisar con nata si :up: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Jul 2005 19:47

bueno, aunque la zanahoria del avecrem estuviera cruda, cosa que dudo, pues no es más que un concentrado de caldo liofilizado o vete tu a saber las guarradas que le hacen, al utilizarlo ya la estés cociendo... porque estarás de acuerdo conmigo en que tomarse las pastillas de avecrem c**o si fueran chocolate no es agradable al paladar.... :wink:

Y s?, contra lo que la mayoría de la gente se piensa, la margarina no es tan sana c**o dicen los envases. :pelea:
Tespliko: los aceites y grasas vegetales son por naturaleza líquidos, y para solidificarlos industrialmente, se modifican sus mol?culas hidrogen?ndolas parcialmente. Así se cambia su estructura, y se vuelven s?lidas, para poder untarlas.
Vale, pues en este proceso, se producen unos ácidos grasos de configuraci?n trans (que no creo que sea necesario explicar lo que es... médicos bi?logos y quémicos lo entender?n, los demás... tened fe en la ciencia-pero no demasiada :wink: )
Estos ácidos grasos trans al parecer favorecen la disminuci?n del colesterol bueno, y el aumento del malo. :o Además se ha visto en ratas, que la leche materna de las ratas alimentadas con acidos grasos trans no tiene grasa suficiente c**o para alimentar a los bebes-rata. Chunga movida, no? :o
en humanos parece que aumenta el riesgo de enfermedades coronarias, pero todavía no hay nada probado, aunque hay indicios. :o
La industria alimentaria tiene demasiado poder c**o para andar investigando sobre cosas que seráa tirar piedras sobre su tejado.
Pero la FDA (Food and drugs administration, de los estados juntitos) ya va a obligar a los alimentos que indiquen en su etiqueta la cantidad de acidos grasos trans que contienen.
La OMS y la FAO, tambien advierten de los posibles riesgos.

Vaya rollo que estoy soltando... ejem... :nodigona: es que lo de la seguridad alimentaria es un tema que me gusta muxo. Prometo no soltar más rollos c**o este, ejem. :nodigona:

CONTROL, CARACOLA, CONTROOOOOLLLL :evil:

Bueno, quien quiera más información que busque en el google, acidos grasos trans, y tendré para todos los gustos, a favor y en contra. Despues, que decida lo que se echa a la boca

besos reivindicativos de una alimentaci?n sana para todos y todas

:beso: :beso: :beso:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 24 Jul 2005 20:10

Vaya movida! :o Pues no tenía ni idea de eso de la margarina! Y yo consumi?ndola pensando que era más sana por ser vegetal, en vez de abandonarme a la rica mantequilla! :lol:

En cuanto al avecrem... pues tendré que pensar en dejarlo, porque claro, esta dieta, o se hace bien o no se hace :cry:

Por cierto, ya que van a poner el contenido de grasas trans en las etiquetas de los productos, podían ayudarnos un poquito y poner tambiénel IG, no? :lol: :lol: :lol:

Caracola, y ya que te veo entendida en el asunto, tú sabes por qué la nata está permitida y la mantequilla no? Es que no lo puedo entender! :o

Un beso, y muchas gracias otra vez! :beso2:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Jul 2005 20:20

pues no tengo ni idea, porque al fin y al cabo, la mantequilla es nata batida...
Habrá que releerse el libro...
A mi lo que me suena es que habla de controlar las grasas saturadas que te comes. c**o los franceses le echan mantequilla a todo, recomienda el uso de aceite de oliva, que mola más pa tú. Pero no recuerdo que prohiba la mantequilla en ningún lado...
Tambien decir que mi memoria es muy mala, así que quiz? sí la prohiba.
Ya dirán algo las monti-expertas.

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 24 Jul 2005 21:50

Pues no sé qué decir, yo por norma sustituyo la mantequilla por aceite (en el sur el aceite es fundamental) así que no me he planteado tu pregunta.
Los IG de las zanahoria y los apios aumentan muchísimo al cocinarse, por lo que sólo los puedes comer crudos, que entonces en bastante bajo.
Ya sabesn en ensaladitas. :D

elektra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elektra » 25 Jul 2005 06:58

8) E visto que existe mantequilla sin sal en el mercado se podra acaso utiliar???? :duda:

Responder