... Ecol?gica, natural, deliciosa...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pitusa123
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pitusa123 » 30 Ago 2008 09:53

Gijonesa escribió:
pitusa123 escribió:Una pregunta y que es la del super me he quedado intrigada, yo he probado la de verdad y no tiene punto de comparacion, me acuerdo que se quedaba durita y estaba de vicio, la del super le echan algun ingrediente?
no es lo mismo la produccion industrial y acelerada que la casera ecologica... por ponerte un ejemplo: lechugas o tomates de invernaderos, cultivados en bases "secas" o de arena... alimentados con un goteo de vitaminas. 10 dias y produccion completa...
nos las comemos... pero no tienen nada que ver con lo que un agricultor tiene en su huerta, tomates y lechugas madurados al sol sin aditivos y sin nada...

estú claro que con los tiempos que corren todo eso es un lujo... y con las abejas pasa lo mismo... hay mucha gente que les da de comer... almibar, azucar... y ellas hacen miel a la velocidad del vertigo, producen muchisimo mas y dan mas ganancia...
resultados: su miel tiene menos propiedades que la tradicional.

No digo que la que se vende en el super no sea miel, simplemente es diferente... al menos una gran parte de ella...

:beso: :beso:
Ahora lo entiendo, pense que era miel con algo para que se quedara liquida, lo de las hortalizas tienes razon, mis padres tienen tomates y pimientos y cuando me los traigo a madrid la cocina huele que alimenta y con los comprados ni acercando la nariz huelen.

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 30 Ago 2008 09:54

Gijonesa escribió: aunque se pague un poquito mas...s? es mejor comprar la miel lo más cerca posible del productor...
en las tiendas se pasan con los precios... :pelea:
:beso: :beso:
Gracias por el reportaje, c**o te dije ayer, después de leer todo el proceso y ver esto , la miel me parece MUY BARATA!! :o a mi me gusta comprar la de brezo a las señoras que la traen de la aldea, nunca he comprado un bote de miel en el super... alguna vez la he probado y sabe a sirope dulce pero no a miel miel.. enhorabuena por este lujo de reportaje :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Ago 2008 09:56

lila escribió:vaya q si esta bueno,uhhhhh,cuando mi padre le tocaba sacar la miel,mi hermana y yo nos poniamos las botas. siempre nos daba mi padre un trozo de cera con miel,y la mascabamos c**o si fuere chicle
luego cuando ya no sabia nada ,a por otro trocito :lol: menudas p?nzadas a miel,ufffff,lo q si sabe horroroso es el polen,dios q asco, :duda:
y cuando la metia en el extractor ,jajaja mi hermana y yo metiendo el dedo cuando caia el chorrito de miel. :D
:lol: :lol: :lol: eso mismo hago yo....
mira que tengo miel en casa todo el año.... y no la tomo... :nodigona: pero cuando voy a sacarla... es que me tengo que contener.... todo el dia con ceras en la boca...y escupiendo después el "chicle".... a ver qué lejos lo lanzo... :lol: :lol: :lol:
:duda: has visto que señorita de buena educacion ??? :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 30 Ago 2008 09:58

Ay Gijonesa, me muero de la envidia... Con huerta, con cosecha de miel natural..... Si es que vives en un para?so que es la gloria bendita!!!! :D

Qué suerte tienes guapa!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 30 Ago 2008 15:19

?¿Que maravilla?? Es una suerte poder enseñar todo eso a tu hija

:beso: :beso: :beso: :beso:

peke28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peke28 » 30 Ago 2008 19:58

:o :o :o :o :o :o muy interesante, la verdad :D me encanta la miel aunque las abejas me dan un miedo...y eso que aún no me ha picado ninguna :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: las fotos estupendas :up: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 31 Ago 2008 00:11

Joooo.....menuda envidia me daaaasss
Es precioso verlo todo, me ha encantado el reportaje. Y eso que yo soy de pueblo y no me extraña demasiado.....pero panales no tenemos.....cachis.... :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 03 Sep 2008 00:32

:o Gracias... Gijo... :plas: ...

Me lo había perddo :( ... y a una "urbanita" c**o menda... que de campo ha disfrutado poco y n?... estés cosas le encantan :) ...

Sigue compartiendo... pliiii :wink: ...

:beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 03 Sep 2008 00:39

:o :o nunca lo he visto tan cerquita :D que chulo no? :up: gracias por compartir :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 03 Sep 2008 10:10

eso es un lujo Gijo :o :o :o :o

c**o te cuidas niña :o :o

Desde luego es curioso ver los panales de miel, que organizadas :plas: :plas:

las mias deben ser mas modernas, la ponen en un bote :lol: :lol: :lol:

Responder