Caldo en GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Caldo en GM

Mensaje por choli9 » 04 Sep 2008 08:45

Hola a todas!!! ayer compré en el mercado la bandeja tipica para hacer caldo. Cómo se hace en la Gm??? es el progarma cocina??? o es el programa guiso????

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 04 Sep 2008 09:58

A esas carnes le añades las verduras que tengas por costumbre( aquí nabo, carlota, chirivia, apio, cardos...) , luego garbanzos y agua para cubrir sin pasarte del l?mite.

Cuando empiece a hervir y a hacer espuma gris, con la paleta espumadera ( la de los agujeritos) retiras la espuma.

Cierras la olla y selecciona un menú largo. Si lleva carne y verduras, pones un menú carnes pero si le pones garbanzos o judias blancas le pones un menú legumbres.

Así lo hago yo, aunque mi modelo es de los antiguos y puede que tu puedas tener mas opciones de menú.

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 04 Sep 2008 10:01

noradebon escribió:A esas carnes le añades las verduras que tengas por costumbre( aquí nabo, carlota, chirivia, apio, cardos...) , luego garbanzos y agua para cubrir sin pasarte del l?mite.

Cuando empiece a hervir y a hacer espuma gris, con la paleta espumadera ( la de los agujeritos) retiras la espuma.

Cierras la olla y selecciona un menú largo. Si lleva carne y verduras, pones un menú carnes pero si le pones garbanzos o judias blancas le pones un menú legumbres.

Así lo hago yo, aunque mi modelo es de los antiguos y puede que tu puedas tener mas opciones de menú.
yo lo hago igual que Noradebon, y queda excelente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 04 Sep 2008 10:36

gracias!!!!

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 04 Sep 2008 10:54

Yo igual que ellas también.
Cómo se nota la diferencia de ingredientes. Yo vivo en el sur y aquí, no sé que son las chirivias.
Aquí al caldo le llamamos puchero. :lol: :lol: :lol:
Menos mal que a nuestra olla le da lo mismo de dónde seamos y lo hace todo igual de bueno :lol: :lol: :lol:

marivioleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivioleta » 04 Sep 2008 11:02

yo siempre lo pongo en el menu carne porque si lleva carne mas dura en ese queda muy blandita y lo mejor no se veve nada de caldo

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 04 Sep 2008 11:59

otra cosa pa probar!!!!!!!!

si es que no doy a basto !!!!!!!!!!!!! :nodigona:

Alinas
Novata/o

Mensaje por Alinas » 04 Sep 2008 14:13

cocinilla4 escribió:Yo igual que ellas también.
Cómo se nota la diferencia de ingredientes. Yo vivo en el sur y aquí, no sé que son las chirivias.
Aquí al caldo le llamamos puchero. :lol: :lol: :lol:
Menos mal que a nuestra olla le da lo mismo de dónde seamos y lo hace todo igual de bueno :lol: :lol: :lol:
Yo tambien soy del Sur (Málaga). ?Te queda blanquito el caldo del puchero? Es que yo todavia no he probado a hacerlo.
La tengo desde hace un par de meses y con el calor que ha hecho por aquí......c**o pa comerte un puchero.
ESTOY CONTENTISIMA CON MI OLLA, YA ES PARA MI TAN IMPORTANTE c**o LA LAVADORA. :dientes:

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 04 Sep 2008 14:23

No puedo decir más.................. EXITO TOTAL!!!! Gracias sois la bomba. :beso: :beso:

choli9
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por choli9 » 04 Sep 2008 14:30

Comentar que lo he hecho, primero con la olla abierta, programa cocina, hasta que ha hervido el agua, le he quitado la "suciedad" osea le he quitado la espuma, después he tapado la olla y le he puesto programa Carne. Estupendo!!!! lo he hecho bien???? Gracias artistas :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder