LIBRITOS DE BERENJENA CON TOMATES SECOS Y QUESO DE CABRA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
LIBRITOS DE BERENJENA CON TOMATES SECOS Y QUESO DE CABRA

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 13:25

otra mas .. :)

LIBRITOS DE BERENJENA CON TOMATES SECOS Y QUESO DE CABRA

Ingredientes

1 berenjenas (depende d los comensales, 1 berenjena gordita da para 3 libritos presentables )
Queso de cabra tierno en lonchas gorditas ( he usado en del Día )
Tomates secos cortados en tiras (2-3 tomates para cada librito)
Pimiento rojo (unas 6 tiras para cada librito)
Hojas de albahaca fresca
Tomatitos cherry para decorar
Aceite
Sal

Elaboración

Con la berenjena hacemos lonchas (si tenemos mandolina es muy fácil sino .. con paciencia y concentraci?n a cuchillo q es c**o yo las hago. Las corto primero por la mitad longitudinalmente y cada mitad la loncheo, así es mas fácil )
Queda así ...

Imagen
Sazonamos y dejamos 30 min de reposo.

Calentamos aceite en una sartén y fre?mos las lonchas de berenjenas y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.

Las lonchas de pimiento pueden ir fritas o confitadas, c**o nos guste.

Montaje del plato:
Primero antes q nada vamos a ver q loncha de berenjena ?casa? bien con otra. No suele haber mucho problema pero las lonchas q sacamos al principio de la berenjena serán las mas pequeñas

Sobre el plato, colocamos una loncha de berenjena y sobre esta en este orden colocaremos el queso, los tomates en tiras, el pimiento en tiras y unas hojas de albahaca fresca. Encima colocamos otra loncha de berenjena (su pareja) y adornamos la superficie con tiras de tomate, pimiento y un poco de albahaca.

Se puede dar un poco de microondas antes de servir (pues en el montaje se nos quedara frio) y después decorar con albahaca, tomates sobre el plato .. c**o os apetezca.

Servir templado.

Imagen

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 25 Jul 2005 13:29

Que buena pinta Iru, esta cae esta semana, oye tu con la todas las recetas que te sabes te pasaras sin repetir plato dos o tres años no? :lol: :beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 25 Jul 2005 13:31

Puf, esta tamb¿en me la copio, con lo que me gusta la berenjena...
a estar horas me está entrando un hambre ya... hay que ver que estos platos no parecen de dieta ni nada, eh? ojalá me vaya bien con monti, porque gustarme me gusta.

Gracias guapa, por cierto, ?donde comprais los tomates secos?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 13:37

PERDITA_DURANGO escribió:Que buena pinta Iru, esta cae esta semana, oye tu con la todas las recetas que te sabes te pasaras sin repetir plato dos o tres años no? :lol: :beso:
ya :nodigona: lo cierto es q cuando estoy creativa y tengo tiempo de experimentar no repito :nodigona: y no veas q jaleo cuand a veces digo .. "umm voy a hacer la receta X q hace tiempo q no la hago" y empiezo a dudar de cantidades ingredientes :evil: y al final sale otra diferente :lol: :lol: :lol: :lol:

tb es cierto q alguno me dice ... :duda: .. "y unos garbanzos normalitos... ?cuando? :duda: " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este platito keda muuu vistosillo :wink:
lo hago con tomates secos.. en casa no les hace mucha gracia hay otra gente q si .. sera cosa de gustos :duda:

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 13:40

ROCIO escribió:Puf, esta tamb¿en me la copio, con lo que me gusta la berenjena...
a estar horas me está entrando un hambre ya... hay que ver que estos platos no parecen de dieta ni nada, eh? ojalá me vaya bien con monti, porque gustarme me gusta.

Gracias guapa, por cierto, ?donde comprais los tomates secos?
Dieta ???? :lol: :lol: :lol: :lol: q dices !! tas chal? ??? :lol: :lol: :lol:

yo los compro en el Makro pq aki en el norte no debe de ser muy usual y me es dificil encontrarlos :nodigona: asi q fui alli y me compre un tanque q tiene un monton :nodigona: (preparaos :lol: :lol: :lol: )
pero no te desvivas por no tener estos tomates, puede q no te gusten .. en casa no les hace mucha gracia estos tomates.. a otra gente si les han gustado .. cosa de gustos :duda: .. asi q pones mas pimientito :babas: y ya esta :dientes:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 25 Jul 2005 13:40

c**o que :nodigona: , no me pongas esa cara, que ser creativa es algo positivo!! Seguro que tambien haces milagros con el sueldo y todo con ese torrente de imaginacion que tienes!! :lol: Yo por mi parte me apuntaba a tu casa a comer todos los dias!! Lo que pasa que me pilla a desmano que si no...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Jul 2005 13:45

PERDITA_DURANGO escribió:c**o que :nodigona: , no me pongas esa cara, que ser creativa es algo positivo!! Seguro que tambien haces milagros con el sueldo y todo con ese torrente de imaginacion que tienes!! :lol: Yo por mi parte me apuntaba a tu casa a comer todos los dias!! Lo que pasa que me pilla a desmano que si no...
siii :lol: con la m. sueldo dices??? :lol: :lol: :lol: no veas c**o sobrevivo y lo bien q me lo paso haciendo numeros si :lol: :lol:
tengo a la gente enga?? :lol: pq con lo repipi q soy comiendo y la de vacaciones q me doy a lo largo del año .. amos !! :lol: :lol: :lol: ya me han preguntado a ver c**o lo hago :lol: :lol: :lol:

bueno a ver si promocionan el aeropuerto de Bilbao y salen vuelos baratos q vivo al lao y no me cuesta na recogerte :lol: :lol: :lol:

Responder