AYUDA CON TOMATES CONFITADOS PLEASE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
letos
Novata/o
AYUDA CON TOMATES CONFITADOS PLEASE

Mensaje por letos » 06 Sep 2008 13:18

Hace no mucho en un restaurante italiano comimos una ensalada que llevaba tomates confitados y estaban de muerte!!!!
Mañana vienen invitados a cenar y quería hacerla, pero no se c**o preparar los tomates asi, alguien me ayuda????????

IshtarUnica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » 06 Sep 2008 21:53

recetas-postp332843.html - 90k -
Esta receta es del recetario de este foro, espero que te sirva. Saludos.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 06 Sep 2008 22:27

Bueno, yo te pongo un enlace que puse hace bastante tiempo y donde explica una forma de confitar tomates, espero que te sirva de ayuda...
recetas-postt167138.html
:beso: :beso: :beso:

Paca_porras
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Paca_porras » 06 Sep 2008 23:57

Letos justamente anoche fuimos a cenar el costillo y yo al Pastificcio y pedimos una ensalada Caprese con mozarella, tomates confitados, alcachofas y magret de Pato... estaba de muerte... asi que tambien me interesan estos enlaces de c**o hacerlos.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 07 Sep 2008 12:46

Aquí está el post que tiene maripepa un poco mas arriba.

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 54#3634154

:beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 07 Sep 2008 13:11

Yo tambiénhice esta receta hace tiempo y tuve una experiencia muy buena y otra muy mala :( :( c**o la mala fue la última, parece ser que me gener? algún tipo de trauma, porque se me fueron las ganas de volver a hacer tomates confitados.

c**o ya digo, la primera vez quedaron exquisitos. Me animi, dobl? cantidades e hice otra tanda. Aparentemente, quedaron igual que los primeros. Env así, etiquetú y los dejé en la despensa.

Imagen

Un día vi que en las estanterías había aceite :o :o :o Siguiendo el rastro, llegu? a los tarros de tomate, que estaban burbujeando aceite a todo tren. Los abr? en la pica y salió todo a presi?n, con un color extraño y los p?talos parec?an lenguas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

No sí por que ocurrió esa fermentaci?n extraña, porque hice exactamente lo mismo que la primera vez y con las mismas medidas de higiene.

Lo dicho, no los he vuelto a repetir, y doy fe que quedan exquisitos y dan mucho juego. :up: :up:
Aquí los montú sobre una pata al horno, para unos entrantes...

Imagen

:up: :up: :up:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 07 Sep 2008 14:21

mongeta escribió:Yo tambiénhice esta receta hace tiempo y tuve una experiencia muy buena y otra muy mala :( :( c**o la mala fue la última, parece ser que me gener? algún tipo de trauma, porque se me fueron las ganas de volver a hacer tomates confitados.

c**o ya digo, la primera vez quedaron exquisitos. Me animi, dobl? cantidades e hice otra tanda. Aparentemente, quedaron igual que los primeros. Env así, etiquetú y los dejé en la despensa.

Imagen

Un día vi que en las estanterías había aceite :o :o :o Siguiendo el rastro, llegu? a los tarros de tomate, que estaban burbujeando aceite a todo tren. Los abr? en la pica y salió todo a presi?n, con un color extraño y los p?talos parec?an lenguas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

No sí por que ocurrió esa fermentaci?n extraña, porque hice exactamente lo mismo que la primera vez y con las mismas medidas de higiene.

Lo dicho, no los he vuelto a repetir, y doy fe que quedan exquisitos y dan mucho juego. :up: :up:
Aquí los montú sobre una pata al horno, para unos entrantes...

Imagen

:up: :up: :up:
¿Cómo hiciste para conservarlos?
¡Los herviste al baño de maría?
Es que nunca los hice y no entiendo porque la primera vez te quedaron bien y la segunda se estropearon.

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 07 Sep 2008 15:30

fumarola33 escribió: ¿Cómo hiciste para conservarlos?
¡Los herviste al baño de maría?
Es que nunca los hice y no entiendo porque la primera vez te quedaron bien y la segunda se estropearon.

Ya, ya, ese es el enigma. Yo tampoco se la causa del segundo fiasco.

Se suponía que tenía que ser una conserva natural, ya que el aceite que los cubr?a hacía las funciones. En la primera tanda llegaron a durar hasta tres meses sin problemas.

Comentando el desastre con mi padre, apunté que el aceite usado la segunda vez quizás llevara algún componente que interactu? con la acidez del tomate.
La primera vez us? un aceite comprado a granel en una cooperativa de Lleida (muy bueno). La segunda vez fue un aceite comprado en el super, supuestamente bueno, porque no era barato, pero vete a saber si les meten algo en el proceso para comercializarlo.

Cuando pase el calor y encienda otra vez el horno, tendré que animarme a una tercera tanda, a ver qué pasa.

:beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 07 Sep 2008 21:11

:duda: :duda: para hacer la conserva del tomate confitado no se hierven los botes, solo se cubren con aceite de oliva? :beso:

malenasintango
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malenasintango » 07 Sep 2008 21:53

Yo los he hecho hoy parecidos pero eran cherrys. Los tuve 2 horas y media a 100º con laurel, tomillo, romero, pimienta, sal, azúcar moreno y aceite. Estoy desendo probarlos en alguna receta. Proponeis alguna, porfa??? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder