?Que le pasa a mi cubeta FC?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 07 Sep 2008 09:43

todo lo demás y no olvidarse el papel de horno o silicona en el fondo, para que no se pegue nada, nada !!!!!!!!!!

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 07 Sep 2008 09:55

Eso es!

Comprobar que la cubeta está bien seca, ah! y la tapa bien sequita tambiénporque entre la tapa y contra-tapa siempre queda un poquito de vapor y agua que sin darnos cuenta puede caer en la cubeta y crear esas manchitas, pero no es más que agua seca, así que c**o dice Auro, un pañito y listo :D

Luego para los bizcochos yo engraso con aceite de oliva y para el de vainilla pongo papel de horno en la base c**o dice Ana-Varoma2 (al de choco nunca le he puesto y no ha pasado nada, pero..... :nodigona: ). Cuando engr así con mantequilla para el bikini, puse bastantita, que así dora y deja crujiente el pan. No precalentar la cubeta y por supuesto lo importante en los bizcochos es la masa... Si queda apelmazada o los huevos no han esponjado y blanqueado bien, el bizcocho no queda c**o debe, pero esto tambiénnos pasa en un horno convencional :wink:

A ver, que no se nos escape nada que vamos a presumir de bizcochos para la eternidad 8) :dientes: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Sep 2008 10:15

TESSYY escribió::evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Ami no me salen ni de co?aaaa :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: salen tostaos y secos y lo pongo todon con cariño y na dena...
:mal: los bizcochos no son lo mio!!!!! :( :( :( :( :beso:

Pero tu los haces con FussionCook?? :duda:

:beso: :beso:

laurapardo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laurapardo » 07 Sep 2008 11:27

auro44 escribió:Laura eso tal c**o te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco h?meda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.

1 - No debemos precalentar la olla antes (aunque en una de las receta lo ponga)
2 - el engrasado con mantequilla tiene que ser abundante....y espolvoreado posteriormente con harina.
3 - echar la masa, quitar la valvulita y cerrar la FCook
4 - poner 25 minutos, mirar, si esta algo humedo, podemos ponerle otro minutito...pero sin pasarnos mucho.

si haces estos pasos y la masa esta bien hecha....te tiene que salir un bizcocho rico y espojosos :) :up:

Prueba otra vez Laurita....veras c**o te queda estupendo :beso: :beso:
lo hice tal c**o me dices, a penas se peg?, solo un pco en el borde pero creo que fuí por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompi? en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemado :evil:
La Fc en manual sin la valvula no funciona? yo no fuí capaz de hacerla funcionar y tube que poner menú cerdo 25 minutos.
:duda: :duda: :duda: :duda:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 07 Sep 2008 11:35

laurapardo escribió:
auro44 escribió:Laura eso tal c**o te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco h?meda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.

2 - el engrasado con mantequilla tiene que ser abundante....y espolvoreado posteriormente con harina.
4 - poner 25 minutos, mirar, si esta algo humedo, podemos ponerle otro minutito...pero sin pasarnos mucho.

si haces estos pasos y la masa esta bien hecha....te tiene que salir un bizcocho rico y espojosos :) :up:

lo hice tal c**o me dices, a penas se peg?, solo un pco en el borde pero creo que fuí por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompi? en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemado :evil:
La Fc en manual sin la valvula no funciona? yo no fuí capaz de hacerla funcionar y tube que poner menú cerdo 25 minutos.
Laura, ?seguro que no funcionaba? Cuando la pones en manual y le das al tiempo, luego tienes que darle al botón ON/OFF y ten en cuenta que no empieza a descontar tiempo hasta que no ha alcanzado la temperatura y presi?n adecuadas. Las lucecitas se encienden pero la cuenta atrás no empieza hasta que no pasa un ratito.

De todas formas, el menú Ternera/Cerdo que dura 25 min. debería haberlo dejado bien :duda: ¡Lo dejaste el tiempo de reposo indicado? ¿Y templar antes de desmoldaré

:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 07 Sep 2008 12:32

laurapardo escribió:

Claro que funciona en manual sin valvula tu pones los 25 m. le das a on/off y listo, te olvidas de ella.......yo creo que tu problema fue precisamente que lo desmodaste demasiado rápido......cuando ya está hecho tienes que sacar la cubeta y esperar que se enfri?, luego con la paletita que acompaña la FCook despegar suavemente los bordes, si es que estan ligeramente adheridos al las paredes....(c**o cuando desmodamos un bizcocho hecho en el horno....) antes de girarla sobre la fuente de servir :wink:

??Venga laurita que tu puedes :)

laurapardo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laurapardo » 07 Sep 2008 18:38

auro44 escribió:
laurapardo escribió:

Claro que funciona en manual sin valvula tu pones los 25 m. le das a on/off y listo, te olvidas de ella.......yo creo que tu problema fue precisamente que lo desmodaste demasiado rápido......cuando ya está hecho tienes que sacar la cubeta y esperar que se enfri?, luego con la paletita que acompaña la FCook despegar suavemente los bordes, si es que estan ligeramente adheridos al las paredes....(c**o cuando desmodamos un bizcocho hecho en el horno....) antes de girarla sobre la fuente de servir :wink:

??Venga laurita que tu puedes :)

vale, recojo todos vuestros consejos y volverá a probar esta semana pero.... por qué se me quemó por debajo?
eso es lo que no entiendo porque a los 25 minutos saquí la cubeta :duda: :duda:

Muchismas gracias por la ayuda que me estais dando :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 07 Sep 2008 19:21

laurapardo escribió:
vale, recojo todos vuestros consejos y volverá a probar esta semana pero.... por qué se me quemó por debajo?
eso es lo que no entiendo porque a los 25 minutos saquí la cubeta :duda: :duda:

Muchismas gracias por la ayuda que me estais dando :beso: :beso:
Laura, se me ocurre a voz de pronto que lo tuvieses un tiempo en manual pensando que no te funcionaba y luego al ponerle el otro programa pues igual ya se pasó de tiempo :duda: No sí cariño, tú prueba otra vez y nos cuentas :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 07 Sep 2008 22:09

a parte de tener los huevos bien creciditos, tambiénes importante tamizar la harina y mezclarla bien con la levadura antes de incorporarla a la mezcla, aunque parezca una tonteria ayuda un monton a esponjar el bizcocho.

:beso: :beso: :beso:

Responder