?Que le pasa a mi cubeta FC?:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Eso es!
Comprobar que la cubeta está bien seca, ah! y la tapa bien sequita tambiénporque entre la tapa y contra-tapa siempre queda un poquito de vapor y agua que sin darnos cuenta puede caer en la cubeta y crear esas manchitas, pero no es más que agua seca, así que c**o dice Auro, un pañito y listo
Luego para los bizcochos yo engraso con aceite de oliva y para el de vainilla pongo papel de horno en la base c**o dice Ana-Varoma2 (al de choco nunca le he puesto y no ha pasado nada, pero.....
). Cuando engr así con mantequilla para el bikini, puse bastantita, que así dora y deja crujiente el pan. No precalentar la cubeta y por supuesto lo importante en los bizcochos es la masa... Si queda apelmazada o los huevos no han esponjado y blanqueado bien, el bizcocho no queda c**o debe, pero esto tambiénnos pasa en un horno convencional
A ver, que no se nos escape nada que vamos a presumir de bizcochos para la eternidad

Comprobar que la cubeta está bien seca, ah! y la tapa bien sequita tambiénporque entre la tapa y contra-tapa siempre queda un poquito de vapor y agua que sin darnos cuenta puede caer en la cubeta y crear esas manchitas, pero no es más que agua seca, así que c**o dice Auro, un pañito y listo

Luego para los bizcochos yo engraso con aceite de oliva y para el de vainilla pongo papel de horno en la base c**o dice Ana-Varoma2 (al de choco nunca le he puesto y no ha pasado nada, pero.....

A ver, que no se nos escape nada que vamos a presumir de bizcochos para la eternidad

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
lo hice tal c**o me dices, a penas se peg?, solo un pco en el borde pero creo que fuí por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompi? en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemadoauro44 escribió:Laura eso tal c**o te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco h?meda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.
1 - No debemos precalentar la olla antes (aunque en una de las receta lo ponga)
2 - el engrasado con mantequilla tiene que ser abundante....y espolvoreado posteriormente con harina.
3 - echar la masa, quitar la valvulita y cerrar la FCook
4 - poner 25 minutos, mirar, si esta algo humedo, podemos ponerle otro minutito...pero sin pasarnos mucho.
si haces estos pasos y la masa esta bien hecha....te tiene que salir un bizcocho rico y espojosos![]()
![]()
Prueba otra vez Laurita....veras c**o te queda estupendo![]()

La Fc en manual sin la valvula no funciona? yo no fuí capaz de hacerla funcionar y tube que poner menú cerdo 25 minutos.

-
- Subjefa/e de cocina
Laura, ?seguro que no funcionaba? Cuando la pones en manual y le das al tiempo, luego tienes que darle al botón ON/OFF y ten en cuenta que no empieza a descontar tiempo hasta que no ha alcanzado la temperatura y presi?n adecuadas. Las lucecitas se encienden pero la cuenta atrás no empieza hasta que no pasa un ratito.laurapardo escribió:lo hice tal c**o me dices, a penas se peg?, solo un pco en el borde pero creo que fuí por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompi? en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemadoauro44 escribió:Laura eso tal c**o te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco h?meda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.
2 - el engrasado con mantequilla tiene que ser abundante....y espolvoreado posteriormente con harina.
4 - poner 25 minutos, mirar, si esta algo humedo, podemos ponerle otro minutito...pero sin pasarnos mucho.
si haces estos pasos y la masa esta bien hecha....te tiene que salir un bizcocho rico y espojosos![]()
![]()
![]()
La Fc en manual sin la valvula no funciona? yo no fuí capaz de hacerla funcionar y tube que poner menú cerdo 25 minutos.
![]()
![]()
![]()
De todas formas, el menú Ternera/Cerdo que dura 25 min. debería haberlo dejado bien

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Claro que funciona en manual sin valvula tu pones los 25 m. le das a on/off y listo, te olvidas de ella.......yo creo que tu problema fue precisamente que lo desmodaste demasiado rápido......cuando ya está hecho tienes que sacar la cubeta y esperar que se enfri?, luego con la paletita que acompaña la FCook despegar suavemente los bordes, si es que estan ligeramente adheridos al las paredes....(c**o cuando desmodamos un bizcocho hecho en el horno....) antes de girarla sobre la fuente de servirlaurapardo escribió:lo hice tal c**o me dices, a penas se peg?, solo un pco en el borde pero creo que fuí por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompi? en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemadoauro44 escribió:Laura eso tal c**o te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco h?meda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

??Venga laurita que tu puedes

-
- Pinche de cocina
auro44 escribió:Claro que funciona en manual sin valvula tu pones los 25 m. le das a on/off y listo, te olvidas de ella.......yo creo que tu problema fue precisamente que lo desmodaste demasiado rápido......cuando ya está hecho tienes que sacar la cubeta y esperar que se enfri?, luego con la paletita que acompaña la FCook despegar suavemente los bordes, si es que estan ligeramente adheridos al las paredes....(c**o cuando desmodamos un bizcocho hecho en el horno....) antes de girarla sobre la fuente de servirlaurapardo escribió:lo hice tal c**o me dices, a penas se peg?, solo un pco en el borde pero creo que fuí por desmoldarlo antes de tiempo, y por eso tambien se me rompi? en dos capas, pero lo que no entiendo es que con 25 minutos por abajo ya estaba quemadoauro44 escribió:Laura eso tal c**o te han dicho es humedad....cuando la secamos a veces queda un poco h?meda y al cerrarla con la tapa se crea un poco de humedad.... y sale eso....pero le pasa un pañito y se va....y lo de que se te haya pegado el bizcocho te aseguro que no es por eso....lo primero.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
??Venga laurita que tu puedes
vale, recojo todos vuestros consejos y volverá a probar esta semana pero.... por qué se me quemó por debajo?
eso es lo que no entiendo porque a los 25 minutos saquí la cubeta

Muchismas gracias por la ayuda que me estais dando

-
- Subjefa/e de cocina
Laura, se me ocurre a voz de pronto que lo tuvieses un tiempo en manual pensando que no te funcionaba y luego al ponerle el otro programa pues igual ya se pasó de tiempolaurapardo escribió:
vale, recojo todos vuestros consejos y volverá a probar esta semana pero.... por qué se me quemó por debajo?
eso es lo que no entiendo porque a los 25 minutos saquí la cubeta![]()
![]()
Muchismas gracias por la ayuda que me estais dando![]()

-
- Subjefa/e de cocina