Salm?n Ahumado Marinado de Angel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Salm?n Ahumado Marinado de Angel

Mensaje por eu » 26 Jul 2005 11:44

Ya se que no es temporada, pero tenía capricho de salm?n ahumado y ver lo que cuesta el paquetito de 100 gr. me dio un ... quesequeyo ... asi que me puse manos a la obra.

Con esta receta ya lo he hecho un par de veces, pero es la primera vez que uso la "pizca de sal ahumada", compre el bote en El Club del Gourmet de El Corte Inglés, y me ha quedado de morirse, mucho mejor que otras veces, y eso que solo eche "una pizca"

Otra cosa que he hecho y antes no hacía es poner los lomos uno en contra de otro, es decir, un lomo con lo gordo hacia la derecha, y el otro contrapeado, lo gordo al otro lado, no se si me explico. Es que yo no tengo envasadora al vacio y lo que hago es meterlo en un tupper alargado y encima le pongo la tapa (que no me cierra) con un brick de leche, lo dejo 48 horas, pero a las 24 le doy la vuelta, para que el peso aplaste bien por ambos lomos.

Os animo hacerlo porque de verdad que queda fantástico, he dejado un poquito en aceite de oliva y todo lo demás lo he congelado, que nosotros somos dos y si no terminamos de salm?n hasta las cejas, lo congelo en film en paquetitos pequeños y luego todo junto en albal, asi puedo ir sacando poco a poco.

Este es el enlace al reportaje de Angel, por cierto, yo no uso los garbanzitos esos de cilantro.

postlite9479-salmon.html+ahumado

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 26 Jul 2005 12:02

muchas gracias, a mi me encanta , en los estados unidos venden una salsa para dar sabor de ahumado que queda de muerte, lo malo es que me la trae mi marido cuando va y lleva tiempo sin ir. probare con esa sal.
gracias por el dato :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 26 Jul 2005 12:03

Hola, c**o me alegra que te haya gustado. Lo del cilantro no lo pongo siempre, depende de las especias que tenga a mano. Prueba otro día a meter entre los lomos, unos langostinos, con sus cáscaras, y luego los pelas y los guardas tb con el salmon, ya verás. Saludos. :plas: 8)

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 26 Jul 2005 12:16

yo cambio las especias tambien mucho, no solo con lo que tenga a mano , mi marido dice que por las especies que eligo sabe c**o estoy de humor, :lol: :lol: :lol: :lol:
son muchos años de matrimonio. y siempre mi pasion fue la cocina.
alguna vez viste la pelicula c**o agua para chocolate.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Salm?n Ahumado Marinado de Angel

Mensaje por noradebon » 26 Jul 2005 12:53

Ten en cuenta que para evitar el anasakis (no se si se escribe así), hay que congelar el pescado, y así lo matas.

Yo hago el salm?n y lo congelo en varias piezas después de sacarla de la sal.

Lo dejo 24 horas en el congelador.

Luego saco un trozo, lo dejo descongelar y lo corto a lonchas finitas, lo pongo en aceite en un taper y a la nevera.

Cuando se termina un trozo pues saco otro.... :wink:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 26 Jul 2005 13:19

PUES ME HE ANIMADO A PROBARLO. GRACIAS

TISPUN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TISPUN » 26 Jul 2005 14:42

Angel escribió:Hola, c**o me alegra que te haya gustado. Lo del cilantro no lo pongo siempre, depende de las especias que tenga a mano. Prueba otro día a meter entre los lomos, unos langostinos, con sus cáscaras, y luego los pelas y los guardas tb con el salmon, ya verás. Saludos. :plas: 8)
Que bueno el salm?n casero Angelélos langostinos los pones crudos o cocidos?, eson para comerlos así en salaz?n o es para dar sabor al salm?n.

Saludos

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 26 Jul 2005 19:09

TISPUN escribió:
Angel escribió:Hola, c**o me alegra que te haya gustado. Lo del cilantro no lo pongo siempre, depende de las especias que tenga a mano. Prueba otro día a meter entre los lomos, unos langostinos, con sus cáscaras, y luego los pelas y los guardas tb con el salmon, ya verás. Saludos. :plas: 8)
Que bueno el salm?n casero Angelélos langostinos los pones crudos o cocidos?, eson para comerlos así en salaz?n o es para dar sabor al salm?n.

Saludos
Van en crudo, igual que el salm?n, quedan estupendos... 8)

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 27 Jul 2005 04:55

Qué es el ANASAKIS?

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 27 Jul 2005 08:50

Janet escribió:Qué es el ANASAKIS?
Es una bacteria o similar, que si la ingerimos los humanos te puede producir trastornos digestivos importantes.

Se produce al consumir pescado crudo(boquerones, salm?n ....).Se mata al superar los 60? o los -4?

Responder