Donde se guarda un jam?n entero?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 07 Sep 2008 22:41

encarnasao escribió: Imagen me siento ignorada :(
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 07 Sep 2008 22:47

RmC escribió:
:nodigona: Si quieres un par de collejas de las que me suele lanzar... yo las comparto contigo :duda: ... mujeriña :) ...

:lol: :lol: :lol:
si darle tu que yo no encuentro el mu?eco :lol: :lol:

ay morguix con el volumen que tengo :duda:
gracias celeste :)
:beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 07 Sep 2008 22:48

alegna el jamon donde mejor se conserva es puesto en la jamonera,lo empiezas por la parte mas finita que es la mas curada y le quitas un trozo alo largo para empezarlo,cuando le estes quitando el empieze te guardas una tira de tocino y con esa tapas el corte del jamon y encima le pones un trapito de cocina,compralo cuando ya no haga calor porque se estropean bastante,tambien lo puedes envasar al vacio c**o te an dicho pero perdera muchas de sus cualidades el jamon c**o mas rico esta es recien cortadito,luego tienes muchos tipos y de muchos precios pero si quieres una cosa intermedia puedes comprar un teruel o un trevelez estan muy ricos y no te tienes que gastar en lo que vale un iberico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 07 Sep 2008 23:05

encarnasao escribió:si darle tu que yo no encuentro el mu?eco :lol: :lol:
Toma mu?ecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 07 Sep 2008 23:07

Yo no soy muy amiga del jamón en casa :duda: :duda: ... cuando quiero jamón del bueno, me voy al CI y pido que me corten a mano 300 gr de Joselito y me lo envasen al vacío en 3 paquetes. Los meto en la nevera y antes de consumirlo lo saco media hora antes..... :)

He tenido jamones en casa. me pone loca la grasa, el olor y que encima se lo coman las hormigas , tiraba más jamón del que comía :evil:

:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 07 Sep 2008 23:11

RmC escribió:
Toma mu?ecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
*o?o en lo que te entretienes :lol: :lol:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 07 Sep 2008 23:20

encarnasao escribió:
RmC escribió:
Toma mu?ecos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
*o?o en lo que te entretienes :lol: :lol:
Que vaaaa... si los tengo subidos desde hace un montonazo de tiempo a ImageShack... antes incluso de formar parte de este foro... así que... es muy fácil... :wink:

ane
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Donde se guarda un jam?n entero?

Mensaje por ane » 08 Sep 2008 08:55

RmC escribió:
alegna escribió:
RmC escribió: ???En mi cocina... :coqueta: !!!

¿Me lo vas a regalar :coqueta: ...?

Pero tu en realidad crees que te lo mereces? Imagen
Enga... voy a hacer míritos porque me parece que sino... a este paso... ni jamón ni un vaso de agua el día que nos tropecemos por ahí... :duda: ...

El jamón... nunca en nevera... ni siquiera el cortado (a mano... o a míquina...)

¿Cómo se elige un buen jamón...? Lo importante... c**o en todo... no es tanto que sea "bueno" c**o que os guste a vosotros (bueno... y a mi. :dientes: ...)... algo que no tiene por qué coincidir...

Buenos... c**o ya te dijo Encarna... los de la zona de Jabugo... Teruel... Salamanca... y... por qué no decirlo... aunque no tenga "pedigree" y la mayoría de la gente que no sea de la zona ni lo habrá o?do nombrar nunca... el de A Ca?iza :dientes: ... (y eso que este es de cerdo "vulgaris"... pero está buenísimo... Mmmmmm :dientes: ... ese bocata de jamón con pan recien hecho del Xatome :dientes: ...)

Con todo este rollo lo que quiero decirte es que lo mejor seráa que... para "iniciarte"... fueses comprado y probando... poco a poco... de distintas zonas y cerdos... así seráa más fácil que... el día que compraseis uno entero... decidiréais a vuestro gusto y con conocimiento de causa...

Y si... si compras uno entero se pone en un jamonero y se tapa con un paño limpio... o tambiénhay quien lo hace con la grasilla del cerdo que se va retirando...

El precio puede variar mucho dependiendo de qué tipo de cerdo sea... de la zona... y hasta de la "marca"... Puede ser menos de lo que decía Clara.... pero tambiénpuede ser más... mucho más...

P.S. ?Ya me lo he ganao :coqueta: ...?

Hola RmC, yo me estaba mordiendo la lengua para no decir que los mejores jamones son los de mi tierra A CA?IZA porque nadie los iba a conocer pero ya veo que los conoces perfectamente. El bocadillo de jamón del Xatomó está bueno pero cuando quieras te digo algun sitio mejor. :up: :up: :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 10:10

:o :o :o c**o que te sientes ignorada... :nodigona: si a ti fue a la primera persona a la que respondi... :nodigona: y ahora no encuentro tu mensaje... :o :o :o :o

Donde se habrá metido???? :nodigona: el mensaje digo... :nodigona: a ver en que post lo habrá respondido... :nodigona: es que tenia tantos abiertos ayer por la tarde que... :o :o :o a lo mejor estará en el flan de Babybitt, o en a el flan de turron o en alguna ensaladilla.... :lol: :lol: :lol:

Voy en busca y captura de esa respuesta, que falatria más que tu te sentieras ignorada... :( :(

Si hasta te decía que era una maravilla estar yo tan cerca de la zona de los buenos jamones... :D :D :D :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2008 10:16

Muchas gracias chicas... :D a todas... :D

Ya veo por vuestras opiniones que gastar un jamón entero entre dos es buena faena... :lol: además tambien veo que si mi casa es h?meda peor que peor... :mal:

Así que haré lo que me decis... :D compraré por trozos y ir? provando, y si alguien algun día me regala un jamón entero pues lo envaso al vacío y ya tendré para las corquetas c**o Alicia o para hacer comiditas... :D

Ahora otra cosita que me acord? ayer... :duda: de pequeña creo que mi mami hacía una sopa con el hueso del jamón... Picadillo... Picadili, Pico de algo que no se bien el nombre... :duda: Pero se hacía hirviendo el hueso de jamón y luego (creo) llevava trocitos de jamón, huevo duro, pan... :up: alguien suele hacer esta sopa así? c**o corto el hueso entero de un jamón? :nodigona: Con una sierra? :nodigona: :lol:

En los supermercados, por ejemplo CI, encuentro esos jamones buenos c**o por ejemplo el de Jabugo, o solo lo venden en esas tierr así :duda: Y solamente lo venden entero o lo cortan en trozos tambien? :duda:

Venga chicas que quiero estrenarme con un buen jamón... :lol: :lol: Porque yo solo conozco el anvasado que venden ya cortado de míquina... :duda:

Responder