Tiramis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maribel
Cocinera/o
Cocinera/o
Tiramis?

Mensaje por maribel » 17 Abr 2004 19:28

Bueno ya sí que acabo de llegar y que soy nueva,pero os voy a empezar a dar la lata ya.Ver?is,uno de mis postes favoritos de la Th es el Tiramisí.Pues resulta que lo he hecho unas pocas de veces,las primeras sin problema,quedaba la crema espesa y de aspecto estupendo,pero las últimas 2 veces,la crema ha quedado casi líquida,de tal modo que la chupaba el bizcocho,y se salía por todos lados, de sabor quedaba bien,pero no tan bien de aspecto y al comerlo se notaba que faltaba consistencia.La primera vez pensá que había puesto mal la mariposa,sin embargo la siguiente vez me ocurrió lo mismo.Los ingredientes que utilic? fueron los mismos en todas las ocasiones, así que no me explico que ha podido pasar.Y lo peor de todo es que estas dos últimas veces lo hice para mis padres, así que imaginaros el mal rato,con mi madre con un tonillo condescendiente: "no te preocupes,hija,la próxima vez te saldrá mejor",y la siguiente vez ,que estaba un poquito mejor :"?a esto le falta consistencia,no?"....menos mal que mi padre que es un bendito,me dijo que le encantó.En fin, que ahora ya no me atrevo a volver a hacerlo,al menos para invitados,y es una pena porque es un postre con el que quedas estupendamente y apenas tiene trabajo hacerlo.
Bueno,pues eso, que si alguien me puede ayudar,lo agradecería.Besos. :beso: :beso: :beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 17 Abr 2004 19:35

lO SIENTO MARIBEL, YO NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE AUNQUE ME GUSTA MUCHO, TODAV?A NO LO HE HECHO. PERO ?NO TENDR? QUE VER CON LA TEMPERATURA PARA HACER LA CREMA? CON LA NATA SE RECOMIENDA QUE ESTÉ MUY FR?A... :duda: :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Abr 2004 19:54

Y no cambiaste la marca de ninguno de los ingredientes??? :o

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 17 Abr 2004 22:23

Hola a las dos,pues no ,no cambió la marca de los ingredientes,pero estoy pensando que quizás el fallo está en la temperatura,pero no por el mascarpone,sino porque quizás no bajé la temperatura de la Th,y aunque apenas son unos segundos de amasado,algo de calor si pudo coger.De todos modos,muchas gracias por la ayuda.La próxima vez estará más atenta. :beso:

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 19 Abr 2004 13:11

Maribel, a mi tambiénme paso eso, lo hice un par de veces y perfecto y luego otro día me salió líquido.

Yo llegu? a la conclusi?n, y creo que es la acertada, que el error está en montar la nata, tienes que parar la th justo cuando está montada, si la dejas batirse más tiempo se vuelve líquida. Hay que estar pendiente de la TH y mirar por el bocal de la tapadera ... en cuanto la veas montada, apagas la th .. y ya continúas con la receta.

Espero haberte ayudado.

Besos Mil.

Estichu
Novata/o

Mensaje por Estichu » 19 Abr 2004 15:01

Hola

A mi tambiénme ha pasado y es lo que dice Caqui, hay que estar muy atento al ruido que hace la TH y en cuanto cambia de ruido pararla porque ya esté. Si lo dejas más tiempo se hace líquido.

Maribel, a mi la vez que se me quedé tan líquido, lo hice igual con los bizcochos y todo y cuando lo saquí a la mesa dije que eran Natillas de Tiramis? y a todo el mundo le encantaron. :dientes: :dientes:
Me pidió más gente la receta que otras veces que me ha salido consistente. :dientes: :dientes:

saludos.
Estichu

Raquelilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquelilla » 19 Abr 2004 15:10

Hola!! A mi tambiénme gusta mucho el tiramisú!! He hablado con unas amigas italianas que saben much?iiiisimo de esto y me han dicho que es muy importante la temperatura y los huevos (ya sabeis, los huevos de hoy en día parecen artificiales!!).
Yo hago la crema mezclando el mascarpone, huevos, azúcar... con el th y las claras también, pero....a la hora de mezclar estas dos cosas lo hago a mano, sin prisa y con mucho cuidado para que las claras no pierda su esponjosidad y esa consistencia, ya que sino la crema de queso queda muy líquida.
Sobretodo os recomiendo que mientras monteis las claras, dejeis la crema de mascarpone en la nevera. Ah!! Se me olvidaba!! No utilizeis bizcocho de soletilla!!! Utilizar esos bizcochos delgados y duritos que se utilizan para mojar con chocolate...y así conseguireis una mayor consistencia!!!. :duda:

Vaya rollo!! :nodigona: Espero que os haya sido de ayuda!! :up:

Un abrazo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Abr 2004 15:22

Aquí os pongo una receta del foro general, que puso un forero, cuya hija vive en Italia

TIRAMIS? (de emrobles)

(Para 4 personas)

* 500 gr. queso Mascarpone fresco (2 tarrinas de 250 grs.)
* 3 huevos
* 150 grs. de azúcar
* 1 vaso de café solo (hecho en cafetera a presi?n)
* 400 grs. bizcochos alargados TIERNOS (en Italia, "Savoiardi")
* 1 cucharada de cacao en polvo
* 1 vaso de almíbar (1 vaso de agua + 2/3 cucharadas de azúcar)
* Un vasito de licor de Amaretto

Se separan las claras de las yemas, y se mezclan éstas últimas con el azúcar, añadiendo a continuación el Mascarpone.

Montar a punto de nieve las claras y mezclar cuidadosamente con el Mascarpone hasta obtener una crema.

En un bol se mezcla el café con el almíbar y el licor.

En una fuente rectangular (o de la forma que se quiera) se pone una capa de bizcochos que vamos mojando ligeramente en la mezcla de café-almíbar-licor. Se extiende por encima un poco de la crema que habíamos obtenido. Se coloca una nueva capa de bizcochos (mojados igualmente), se extiende nuevamente una abundante capa de crema y se cierra con otra capa de bizcocho. Se espolvorea el cacao sobre la superficie. Y se tiene en lugar fresco hasta servir.

Yo lo hago siempre de un día para otro. Está más que certificado lo requetebuenísimo que está así. Si no se tiene Amaretto, va bien el ron.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 19 Abr 2004 16:58

Muchas gracias a todas,sois estupendas.También había pensado en lo de haber batido más de la cuenta,pero c**o he usado los mismos ingredientes en todas las ocasiones la había descartado.Sois un cielo.
:beso: :beso: :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 19 Abr 2004 17:36

Maribel te pongo el de mi cosecha , por si algun dia te apetece probar , ya lo di varias veces pero nadie dice ni mu , no se si es bueno o malo que no opinen , en mi casa desde luego causa furor ,

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

Responder