Experiencias cocimix:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2008 20:41

behbeh escribió:Y siguiente fase, que es la de lavado, ?¿no veo c**o se quita la valvulita!!!, ya he detectado que es el "abierto-cerrado", pero no veo sistema para quitarla. Deduzco que cuando dicen que se quite el peso de la valvula, será dejarla abierta ¿no?

edito, ya llegu? en el manual a este punto, veo un dibujito en el que sacan la valvula, pero el texto de al lado se les ha quedado cortado en la redacii?n, me dice que utilice el pin de descomprensi?n ?cual??donde?

reedito, pues si que se saca, tirando con un pelín de fuerza, pero si no llego a ver el dibujo, ni se me ocurre tirar, y el texto en esa página está incompleto.

POr cierto, el servicio técnico ahora tiene un contestador. Ya he dejado mis datos para que me llamen.
:lol: :lol: jajajaja siii, lo del pin de descompresi?n a mi tambiénme volvi? loca!! :lol: De hecho aun lo estoy buscando!! :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 20:53

Bueno, yo me lo cuento sola :lol: :lol:

Me he atrevido a abrirla y allí estaba, un bizcocho muy muy blandito (la receta es del bizcocho de yogurt, para ir sobre seguro), doradito por los bordes y completamente blanco por arriba.

1ª observaci?n, esta cubeta, que es super antiadherente (aunque el antideslizante en la base no lleva :lol: :lol: ojo, que patina mogoll?n sobre la encimera ), tenía pegotitos de bizcocho, eso que lo aceitú y casi no pensaba hacerlo.

Cog? mi viratortillas, y recodando a diablillo y ese virabizcochos que diseño y que tengo que hacerme ya, conseguí que el bizcocho saliese y, aún no sé bien c**o, lo voltee y lo he vuelto a poner.

Quise programar unos minutos, pero no fui capaz, si le daba a tiempo no me dejaba poner programa, o eso me parec?a a mí (el fin de semana prometo estudiar el manual :) :) ) asi que optú por lo dominao: opción horno :lol: :lol: :lol: puso lo de los 28 minutos, y ahora ir? a cortarle la cocción porque lo único que quería era que me lo dorase.

Aunque ahora que lo pienso (y lo podía haber pensado antes :lol: :lol: ), ?para que lo querr? dorado por todas partes, si la parte de arriba la pude dejar c**o base del bizcocho? :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2008 21:03

behbeh escribió:Y ahora....???otro asunto del unto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Despues de la operaci?n "despiece para lavado", que ya está dominada, la sequé, la montú y la puse, sin nada dentro, en menú horno, con la tapa puesta, mientras batia los ingredientes de un bizcocho.
Creo que lo hice bien por eso de precalentar, porque en las instrucciones tampoco leí nada de eso.

Bien cuando tuve la masa, le dí a cancelar, abr? (por cierto, la tapa se resistía un poquito, pero tir?, y se vino la tapa con la cubeta puesta :lol: :lol: ), romp? aquella amistad y puse mi masa en la cubeta, que antes pulveric? con aceite porque lei en algún sitio del manual que así quedaban los bizcochos más dorados.

Cerr?, le di al boton horno, y no toqué nada más. En pantalla salió un P28, y ahora hace un ratito que pitú,élo quito para que no se queme y se pase o lo tengo que dejar a que "despresurice"?
:lol:
me gusta que me hagan estas preguntas... Imagen
Esto es lo que hacen los politicos cuando no saben que responder, no?
Pos yo lo mismo. :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2008 21:06

behbeh escribió:Bueno, yo me lo cuento sola :lol: :lol:

Me he atrevido a abrirla y allí estaba, un bizcocho muy muy blandito (la receta es del bizcocho de yogurt, para ir sobre seguro), doradito por los bordes y completamente blanco por arriba.

1ª observaci?n, esta cubeta, que es super antiadherente (aunque el antideslizante en la base no lleva :lol: :lol: ojo, que patina mogoll?n sobre la encimera ), tenía pegotitos de bizcocho, eso que lo aceitú y casi no pensaba hacerlo.

Cog? mi viratortillas, y recodando a diablillo y ese virabizcochos que diseño y que tengo que hacerme ya, conseguí que el bizcocho saliese y, aún no sé bien c**o, lo voltee y lo he vuelto a poner.

Quise programar unos minutos, pero no fui capaz, si le daba a tiempo no me dejaba poner programa, o eso me parec?a a mí (el fin de semana prometo estudiar el manual :) :) ) asi que optú por lo dominao: opción horno :lol: :lol: :lol: puso lo de los 28 minutos, y ahora ir? a cortarle la cocción porque lo único que quería era que me lo dorase.

Aunque ahora que lo pienso (y lo podía haber pensado antes :lol: :lol: ), ?para que lo querr? dorado por todas partes, si la parte de arriba la pude dejar c**o base del bizcocho? :lol: :lol:
Peraaaaaaaaaa!!
Pero la has abierto despresurizando o sin despresurizar?

Oye yo me estoy volviendo loca con los mensajes.. salen en un orden que no es. :cry:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 11 Sep 2008 21:19

Ay dios mio que me esta entrando ya cagalera, con perdon yo hace una semanan que la tengo y todavia no he tenido tiempode leer nada, esperaba hacerlo este fin de semana para ponerme al dia , mientras tanto os leo a vosotras

Pero me esta dando miedo empezar , Ay que em parece muy complicado , :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mirar que tuve mi chefo un año sin usar porque me dio tb el cague y noquiero que me pase lo mismo con esta

MARTAAAAAAAA, ayudita :cry: :cry: :cry:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 21:20

Pues de la primera que hice el bizcocho, lo dejé c**o 20 minutos allí quietecito...y del asegunda vez que lo puse, cuando lo volte?, lo dejé diez minutos, corte el programa y con decisi?n "abr? la olla", porque, digo yo, si tiene tantos sistemas de seguridad que su hay presi?n no te deja abrir, pues, ?¿no me podría dejar abrir!!! :lol: :lol:

Pues abrió, y salió mucho humito del interior , pero blanco eh, no de quemao.. :lol: :lol: y ya tengo mi bizcocho listito para la cena :lol: :lol:

(lo siento, no está de foto, dorar se dor? pero con la operaci?n volteo su preciosa forma redonda uniforme quedé tocada :lol: :lol: )

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 21:23

begotxu1 escribió:Ay dios mio que me esta entrando ya cagalera, con perdon yo hace una semanan que la tengo y todavia no he tenido tiempode leer nada, esperaba hacerlo este fin de semana para ponerme al dia , mientras tanto os leo a vosotras

Pero me esta dando miedo empezar , Ay que em parece muy complicado , :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mirar que tuve mi chefo un año sin usar porque me dio tb el cague y noquiero que me pase lo mismo con esta

MARTAAAAAAAA, ayudita :cry: :cry: :cry:

Noo mujer, tu piensa que explotar, no explota :lol: :lol: :lol: bueno, hasta ahora no conocemos publicamente ningún caso :lol: :lol: y el manual, bueno, podría estar mejor, por eso voy dejando aquí mis dudas, para verlo entre todas

(la chefo es bastante más sencilla de manejar, esta es de práctica y dominio :wink: pero nosotras podemos con todo :wink: :wink: )

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 11 Sep 2008 21:28

Por cierto, mientras hacía todos estos experimentos, la chefo, ella solita, me iba preparando unos guisantes con jamón estupendos para la cena de hoy, que las alb?ndigas son para mañana :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 11 Sep 2008 21:37

Juer... y yo que aun ni me he puesto..
Y la hora que es..
Y aun no tengo ni idea.
Voy mal, verdad? :nodigona: :lol:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 11 Sep 2008 21:49

j :lol: :lol: :lol: :lol: me estuve riendo un buen ratito con vuestras cosas. Es normal que tengais dudas. Yo tambien las tengo muchas veces.
a ver bebeh cuando hagas un bizcocho debes aumentarle el tiempo a unos 35 a 40 minutos. eso se hace con el dedito jjjjjj en el botoncillo que pone +.
Asi se te cocinara perfectamente.
Yo unto la cubeta con mantequilla o margarina a mano c**o un molde y no precaliento.
Ah y antes de sacar el bizcocho.. dejo unos minutos que enfrie algo y despues con una espatula de silicona y con cuidadito despego las paredes bueno amago despegar porque no se pegan y entonces lo saco.
Solo ponerle alguna cobertura y yasta listo!!!
en cuanto a sofreir- es con la tapa abierta ( al menos yo lo hago asi) y en menu cocina que es el que mas calienta se sofrie enseguida se a?den las albondigas con un chorrito de vino y pelin de agua para la salsa y cerramos la olla MENU COCINA QUE son unos 8 minutos te quedara impecable.
un besazoooooooooooooo para todassssssssss
ya sabeis preguntar lo que querais
si sabemos responderemos :lol: :lol: :lol: :beso:

Responder