mi peque?o brioche...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
eli67
Novata/o
mi peque?o brioche...

Mensaje por eli67 » 11 Sep 2008 20:10

Hoy he hecho un brioche frances no lo queria hacer muy grande asique he hecho una receta que he encontrado y la verdad me ha salido muy bueno,lo he programado en el 12 de la chefo, lo unico es que se ha tostado demasiado para mi gusto, pero por dentro esta estupendo..

250gr de harina de fuerza
100ml de leche
1 huevo
10gr de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
80 gr de azucar glass
25 de mantequilla derretida
2 cucharadas de agua de azahar(esto es opcional) la he puesto yo porque me encanta el agua de azahar pero no venia en la receta.
pasas de corinto al gusto.

si lo haceis en el 12 que sea en light sino se tuesta mucho...

:wink: :)

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Sep 2008 23:06

que rico un briox!!!! aver si otro dia nos pones una foto!!!
:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 11 Sep 2008 23:21

La levadura fresca la has mezclado con el líquido? La verdad es que sí que es una lástima que no haya foto... pero basta con imagin?rselo. Yo los brioches y similares los hago con harina de fuerza para panificaci?n de Harimsa, quedan espectaculares.

eli67
Novata/o

brioche

Mensaje por eli67 » 12 Sep 2008 15:08

Os cuento, he hechado leche de soja, la he calentado un poquito que este tibia y le he hechado la levadura de panadero mezclando bien con la leche, despues he añadido todo lo demás...ah!! la harina es de fuerza harimsa, de sabor ya os digo esta bueno pero por fuera parece quemado no he puesto foto porque aun no se c**o se adjuntan a ver si mi chico me enseña y entonces os pongo fotitos...

:beso: :wink: :beso: :) :D

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: brioche

Mensaje por NOENTROBCAP » 12 Sep 2008 15:57

[quote="eli67"]Os cuento, he hechado leche de soja, la he calentado un poquito que este tibia y le he hechado la levadura de panadero mezclando bien con la leche, despues he añadido todo lo demás...ah!! la harina es de fuerza harimsa, de sabor ya os digo esta bueno pero por fuera parece quemado no he puesto foto porque aun no se c**o se adjuntan a ver si mi chico me enseña y entonces os pongo fotitos...

Pues no sabía yo que la leche era de soja...
Las fotos las cuelgo yo en elélbum de fotos de Mundorecetas,
arriba tienes el link .Luego cada foto tiene un URL y se tiene que copiar y pegar en el mensaje....

eli67
Novata/o

Mensaje por eli67 » 12 Sep 2008 16:03

Gracias guapa, a ver si consigo enterarme de c**o se hace...estoy un poco pez en ese tema bueno y en el de la cocina tambien, je je je :lol: :lol: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 12 Sep 2008 16:59

eli67 escribió:Gracias guapa, a ver si consigo enterarme de c**o se hace...estoy un poco pez en ese tema bueno y en el de la cocina tambien, je je je :lol: :lol: :beso:
Si necesitas ayuda me lo dices, ahora me voy en media hora al Leroy Merlin, pero luego si quieres te ayudo. Lo que pasa es que hay que saber un poco de inglés...porque las instrucciones aparecen en ese idioma. Tu chico seguro que te lo resuelve si sabe un poco de alojamientos de fotos y todo eso...

eli67
Novata/o

Mensaje por eli67 » 12 Sep 2008 17:20

:beso:

Mil gracias guapa!!!
mi chico me ha estado ayudando y ya hemos conseguido hacer un album de fotos,algo es algo, a ver si practico un poco que estoy pez :o no deja de ser un poquito complicado, ademas de cocina hay que saber de informatica...bueno asi aprendemos un poco de todo.Por cierto he visto tu blog y me gusta mucho.
Gracias por tu ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso: :

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 12 Sep 2008 22:16

eli67 escribió::beso:

Mil gracias guapa!!!
mi chico me ha estado ayudando y ya hemos conseguido hacer un album de fotos,algo es algo, a ver si practico un poco que estoy pez :o no deja de ser un poquito complicado, ademas de cocina hay que saber de informatica...bueno asi aprendemos un poco de todo.Por cierto he visto tu blog y me gusta mucho.
Gracias por tu ayuda.

Gracias por lo del blog! Es que lo he hecho hace poco y me pone más contenta que entre genteeee!!! Y si me dicen que es chulo, imagínate...

Ya verás c**o pronto le coges el tranquillo a lo delélbum de fotos... Sólo un consejito... verás que se pueden hacer carpetas; pues bien, para mí no vale la pena hacerse muchas, mejor hacerse una y ahí meter todas las fotos. Al menos a mí me va mejor; de todas maneras cuando subes cada foto ya te sale automáticamente, haces clic en ella para hacerla grande, vas para abajo en la página y ahí ves "URL para el foro". Esto es lo que has de copiar y pegar en el mensaje.

Ah, otro consejito: No copies y pegues directamente en el mensaje, porque si se desconecta Internet justamente cuando lo estés mandando, lo pierdes todo. Yo lo hago todo tranquilamente en un documento (el formato 'Documento de texto enriquecido' va bien, el bloc de notas no) , ahí escribo mi mensaje y en el lugar de cada foto voy pegando su URL. Luego lo guardo, lo copio, abro nuevo mensaje, lo pego ahí, vista preliminar para saber si se ven bien las fotos y ya esté.

Bueno, te volverá a salir el link del blog...no es por insistir, es que lo tengo c**o firma....
Perdona por el rollo, eh? Es para ayudar... :beso:

eli67
Novata/o

Mensaje por eli67 » 12 Sep 2008 23:53

NOENTROBCAP escribió:
eli67 escribió::beso:

Mil gracias guapa!!!
Gracias por tu ayuda.

Gracias por lo del blog! Es que lo he hecho hace poco y me pone más contenta que entre genteeee!!! Y si me dicen que es chulo, imagínate...

Ya verás c**o pronto le coges el tranquillo a lo delélbum de fotos... Sólo un consejito... verás que se pueden hacer carpetas; pues bien, para mí no vale la pena hacerse muchas, mejor hacerse una y ahí meter todas las fotos. Al menos a mí me va mejor; de todas maneras cuando subes cada foto ya te sale automáticamente, haces clic en ella para hacerla grande, vas para abajo en la página y ahí ves "URL para el foro". Esto es lo que has de copiar y pegar en el mensaje.

Ah, otro consejito: No copies y pegues directamente en el mensaje, porque si se desconecta Internet justamente cuando lo estés mandando, lo pierdes todo. Yo lo hago todo tranquilamente en un documento (el formato 'Documento de texto enriquecido' va bien, el bloc de notas no) , ahí escribo mi mensaje y en el lugar de cada foto voy pegando su URL. Luego lo guardo, lo copio, abro nuevo mensaje, lo pego ahí, vista preliminar para saber si se ven bien las fotos y ya esté.

Bueno, te volverá a salir el link del blog...no es por insistir, es que lo tengo c**o firma....
Perdona por el rollo, eh? Es para ayudar... :beso:
Gracias por tus consejillos que son de gran ayuda, he conseguido incluir las fotos de los panes de semillas que he hecho, bueno algo es algo poco a poco... :beso: :beso: :lol:

Responder