me podias ayudar con la cena?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
me podias ayudar con la cena?

Mensaje por yeyu » 28 Jul 2005 10:42

Hola!
tengo una 'mision imposible' hoy es el cumple de mi chico y entre el trabajo y que estamos de mudanza, yo queria preparale algo chulo para cenar pero se me ha echado el tiempo encima, ¿alguna sugerencia?, la cosa se complica mas aun porque lo unico que puedo usar ahora mismo es la cocina de gas, el microondas y el frigorifico, ?me podies ayudaré, muchas gracias!!!

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 28 Jul 2005 10:59

Yeyu ,ahora mismo me he quedado en blanco ,pero le puedes preparar unas gambas al ajillo para picar y un bacalao en salsa despues y de postre un flan de café o de lo que sea en el micro que se hace bastante rápido.
Feliz cumpleaños para tu chico.
:beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 28 Jul 2005 11:02

podias hacer una ensalada chula,depende d los ingredientes q os gusten,unos patés,y alguna carne o pescado,podria darte alguna idea mas,pero no se lo q os gusta.Dime algo q os guste

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 28 Jul 2005 11:20

pues los dos somos grandes comilones :nodigona: la verdad es que nos gusta practicamente de todo, y somos sobre todo muy carnivoros, la idea de la ensalda me ha gustado, el sabado estuvimos de boda y nos pusieron una ensalada de ahumados que estaba de muerte, llevaba escarola, dos o tres clases de ahumados, tomates cherry, esparragos, huevas y una salsa que no logre identificar, podria ser buena idea, con las gambas al ajillo y unos bombones de jamon para picar, que os parece, quedaria bien?, sigo admitiendo todo tipo de sugerencias, el postre lo pone el

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 28 Jul 2005 11:56

Pues mira,haces una ensalada d primero o bien esa q tu dices,o una tipo coctel ,yo hago una q me gusta mucho asi para dias especiales.Partes manzana y kiwi a cuadritos pque?os y una lechuga a tiras finas,unos langostinos partidos a trocitos y palitos d cangrejo tb a trocitos.Pones en copas d esas d coctel un poco de la mezcla anterior y salsa rosa x encima,decoras con algun langostino entero.
Una cosa q tb me gusta mucho es lo siguiente,troceas pequeñito palitos d mar y huevo cocido,lo juntas con mahonesa y lo pones en un bol con pan tostado al lado y q cada cual se vaya untando en el pan.Luego puedes hacer unas gambas al ajillo y unos filetes a la plancha o hacer un guiso d carne.Algun paté tb estaria bien y se le pones un poco d mermelada d fresa encima del paté te sorprender? el sabor tan rico.
Si tienes alguna duda mas sigue preguntando.
Espero q paseis un bonito dia,felicita a tu chico :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 28 Jul 2005 14:23

Bueno a ver te hago unas sugerencias a ver:

Entrantes:

canapes de pate y roquefort con mermelada:

suena raro pero eta de muerte, si compras foie grass ,mejor; en el prica hay uno muy bueno y ke no sale nada caro, es redondito y trae 2 porciones, si no con una mouse de pato o algo así tb va bien,en cuanto a roquefort, el de president por ejemplo esta muy bien en relacion claidad precio, luego puedes apa?arte con 1 mermelada, aunque 2 seria lo suyo, venden unos tarritos chicos (5 creo) con una seleccion de mermeladas de la vieja fabrica que esta muy bien tb, te recomiendo frambuesa para el roquefort ( judit) y para el pate albaricoque, melocoton, higos...

Queso a la naranja.

muy facil tb, una cu?ita de queso a?ejo, la cotas en laminas muy finas las dispones en un taper, aparte hace una emulsion con zumo de narananja y aceite de oliva, las rocias con las emulsion y las dejas reposar en la nevera hasta un poco nates de servir, para decorar corta unos daditos de naranja (sin blanco y sin piel)

ensalada de mango

Puse la receta aqui:

recetas-postt31287.html

para hacerla mas facil puedes pasar de los frutos secos, o ponerle lamendras, y tb puedes pasar de las moras.

barquitos de endivias

separa las hojas de las endivias y limpialas con papel de cocina (asi amargna menos) aparte prepara una crema con roquefor, un poco de nata para aliguerar (o compra un queso de untar con sabor a roquefort) un chorreon de zumo de narnaja natural y un poco de eneldo fresco picado (si no lo encutnras fresco vale seco)cuando tengas la mezcla con textura cremosa, añadele salmon troceado ( si es lomo y lo haces daditos mejor , si no con el salmon ahumado de toda la vida vale) con esta pasta rellena las hojas de endivia, puedes decorar con uans ramiras de eneldo fresco o con cebollino.

Tomatitos cherry a la capprese

corta los tomatitos cherri por la mitad, retira las pepitas y pica un poco la carne, maja albahaca picada con aceitey un pelin de ajo, pon un poco de esa pasta en cada toamte, luego rellenalos con mozarrela rallado, unos minutillos la grill y ya esta, si quieres pegarte menos tranbajo hazlo con tomates normales (no demasiado grandes)

gazapcho de aguacate

aqui puse esta recetas

un primero super original y resulton

recetas-postt33570.html

Plato principal.

SI o gusta la carne os recomiendo algo que solo tengas que poner a la plancha, por ejemplo un tournedor (si se escirbe así) de solomillo (ternera o cerdo com los dos queda bien) es decir, el solomillo envuelto en bacon.

si os va el pescado tengo una ideal:

lubina /dorada a la espalda de bocuse

esta es un peazo de receta, lo que pasa es que necesita horno... pero quizas en el microndas.... ( si lee esto bocuse me mata... seguro ..ajjajaa)
o si me apuras a la plancha solo...

la cosa e s marcar el pez abierto en libro afuego fuerte, y luego, o bien bajas el fuego o bien lo metes al microndas (ya te digo ke lo suyo es al horno) lo riegas con clado de la raspa del ciho y con vinagre de jerez, y lo dejas que se haga ( ni idea de tiempos) para acompañar fire unos ajos en laminas junto a unas rodajas de guindilla ( de pendeindo d elo picante que lo quieras mas o menos) cuando esten doraditos añade un chorreon de vinagre ( cuidado que salta) cuando halla reducido añade un puñado de perijil muy picado y remueve, esto se lo pones por encima al pez y delicioso!!!!

si aprate te pasa por el post de vinos del foro de cocina creativa puede complmentarlo esto de puta madre jejeje.

otro plato fuerte son lso flamenquines de marisco, pero quizas sean menos resutones.

receta606.html#start

aqui sale alguna foto

recetas-posts29843-0.html

bueno pues espero haberte ayudado

kenty

revolvin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: me podias ayudar con la cena?

Mensaje por revolvin » 28 Jul 2005 14:59

De entrada yo le haria un gazpacho bien fresco y de segundounas tostas variadas (de ahumados) con salmorejo. De postre helado con trocitos de fruta y chocolate caliente.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 28 Jul 2005 15:45

c**o primer plato, podrías hacer un risotto con champiñones (o con setas).

Lo haces en 20-25 minutos, no lo tienes que cuidar mucho, y solo ensucias una sarten (o paellera, si utilizas esta). O si quieres, lo haces en el microondas (pero es mejor en la sarten)

Imagen
(la foto no es mia ...)

Aquí tienes una receta, si te interesa.receta

Quiz?s me lo prepare yo para la cena ...

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 28 Jul 2005 16:07

muchisimas gracias a todos!!!! que monton de ideas!!!! con todas tengo para un monton de celebraciones!! cuando salga de trabajar pasare por el super y manos a la obra, ya os contare el resultado.

yeyu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yeyu » 29 Jul 2005 09:44

Bueno pues la cena fue todo un exito, salvo que me olvide la camara :( y no tengo fotos.
Os cuento, de primero ensalada de ahumados con canonigos.
Para picar gambas al ajillo, bombones de jamon, unas tostas con pates y el queso a la naranja
el plato fuerte fueron dos pedazos de chuletones de avila, regalo de mi papa, que la vecina me preparo muy amablemente a la parrilla
acabamos tan llenos que no fuimos capaces de comernos la tarta milhojas de merengue ....
Mucahs gracias a todos!!!

Responder