Ayuda, mi GM modelo C cuando la programo se adelanta 35 min.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Martuca
Novata/o
Ayuda, mi GM modelo C cuando la programo se adelanta 35 min.

Mensaje por Martuca » 20 Ago 2008 00:34

Pues eso, que no se que me pasa con mi olla GM, que cuando la programo, se adelanta entre 35 y 40 minutos de la hora fijada.

A alguien le pasa?, tendré mal el reloj interno.

Si no, ¿qué estoy haciendo mal?

Ayudarme, pues no se si está defectuosa. Habl? con el que me la vend?o pero no sabe porque.

HELP PLEASE :cry: :cry: :cry:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 20 Ago 2008 07:34

Martuca pues si hablaste con tu vendedor y sabe del problema,que te envie una nueva,ya que tienes una garantía de la olla de 2 años :)

Martuca
Novata/o

Mensaje por Martuca » 15 Sep 2008 13:37

:evil: :evil:

Pues eso que estoy enfadada y triste.

?Nadie me puede comentar si le pasa lo mismo? La olla me pita una media hora antes de la hora que la programo. ?Será que está finalizada la comida?

?Tendr? algún problema la olla?

La señora que me la vendió me dijo que no me preocupara, y que esperara a la hora que pongo para finalizar para abrirla.

Nadie tiene una referencia de lo que me pasa?

Una amiga tiene la azul y me dijo que esto no le ocurre.

?Sabe?s el mínimo tiempo para programarla?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 15 Sep 2008 13:39

¿por qué no te la cambian? si está en garantia deben cambiórtela

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Sep 2008 15:06

Yo tengo la azul y jurar?a que me pasa lo mismo (hace mucho que no la programo, pero recuerdo que hacía eso de terminar antes tb), y es que creo que la olla calcula el tiempo de p?rdida de presi?n. Es decir si tu quieres la comida a las 2, ella calcula terminar la cocción un tiempo antes, de manera que a las 2 tu puedas abrir la olla sin esperar a que pierda la presi?n.
No sí si me expliqué bien.

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 15 Sep 2008 15:41

Creo que lo que hace es empezar a funcionar siempre una hora antes de la hora en que le dices que quieres la comida, independientemente de la duraci?n del programa, y, una vez terminado, se pone en "mantener caliente".
Esto lo hacen así todas las ollas programables (o eso creo).
Por eso no conviene programar arroces o pasta (se pasar?an), además de por no dejarlos en líquido tanto tiempo. Yo con el arroz y la pasta lo que hago es el sofrito el día anterior y lo programo, junto con el líquido para la hora en que llegará a casa. Al llegar, despresurizo (si aún tiene presi?n), añado la pasta o el arroz, cierro y cocino en el menú arroz. Mientras se hace, preparo la mesa, la ensalada....

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 15 Sep 2008 15:49

Martuca escribió::evil: :evil:

Pues eso que estoy enfadada y triste.

?Nadie me puede comentar si le pasa lo mismo? La olla me pita una media hora antes de la hora que la programo. ?Será que está finalizada la comida?

?Tendr? algún problema la olla?

La señora que me la vendió me dijo que no me preocupara, y que esperara a la hora que pongo para finalizar para abrirla.

Nadie tiene una referencia de lo que me pasa?

Una amiga tiene la azul y me dijo que esto no le ocurre.

?Sabe?s el mínimo tiempo para programarla?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo tengo la negra... la más antigua... tiene casi 3 años... y hace lo mismo al programarla...

Aquí se había dicho que eran así... para que puedan despresurizar por si mismas y estar a punto para poder abrirlas sin problema al acabar la hora en la que estaban programadas...

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 15 Sep 2008 15:51

saskia7 escribió:Yo tengo la azul y jurar?a que me pasa lo mismo (hace mucho que no la programo, pero recuerdo que hacía eso de terminar antes tb), y es que creo que la olla calcula el tiempo de p?rdida de presi?n. Es decir si tu quieres la comida a las 2, ella calcula terminar la cocción un tiempo antes, de manera que a las 2 tu puedas abrir la olla sin esperar a que pierda la presi?n.
?Vaya :nodigona: ...! Acabo de contestar lo mismo... :nodigona:

Me está bien por no haber leído todas las respuestas... :pelea: :lol: :pelea:

:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Sep 2008 16:04

RmC escribió:
saskia7 escribió:Yo tengo la azul y jurar?a que me pasa lo mismo (hace mucho que no la programo, pero recuerdo que hacía eso de terminar antes tb), y es que creo que la olla calcula el tiempo de p?rdida de presi?n. Es decir si tu quieres la comida a las 2, ella calcula terminar la cocción un tiempo antes, de manera que a las 2 tu puedas abrir la olla sin esperar a que pierda la presi?n.

:lol: :lol: :lol: :lol: Pero está bien porque así ya sabe que es normal.
A veces incluso algunas presentadoras no saben todas las funciones de la olla porque no todo viene en las instrucciones y algunas cosas hay que descubrirlas con la práctica :D

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 15 Sep 2008 16:39

saskia7 escribió:
RmC escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: Pero está bien porque así ya sabe que es normal.
A veces incluso algunas presentadoras no saben todas las funciones de la olla porque no todo viene en las instrucciones y algunas cosas hay que descubrirlas con la práctica :D
Lo que me llama la atenci?n es que dice que la azul no lo hace :o ... Y yo pensaba que todas lo hacían... por lo que más de una vez salió en el foro sobre este tema...

La mia... lo vuelvo a decir para que quede claro... que con esto de los mil y un modelos y años de las GM ahora es un foll?n... es la más antigua...

Imagen

La foto la busqué en Google... tuve que ir a la página 9 para encontrar la mia :nodigona: :lol: :nodigona: ... y acabo de ver que es de Vanadis...

Responder