Lactonesa/mayonesa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 28 Jul 2005 17:17

Gracias Isabel creo que me voy aclarando, si tomo legumbres o pasta el queso 0/0 y si es pescado puedo tomar un trozo del manchego :nodigona:

Irutxu la leche que tomo es la desnatada con calcio del mercadona yo le pongo la mitad de leche que de aceite de girasol, un poco de sal, unas gotas de limón y a veces un ajo, hago esta porque no me gusta el sabor del huevo crudo y las de bote c**o que no me van mucho.

¿Es monty-aceptable con ese aceite? :duda: :duda: :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jul 2005 18:57

Eugenia escribió:Gracias Isabel creo que me voy aclarando, si tomo legumbres o pasta el queso 0/0 y si es pescado puedo tomar un trozo del manchego :nodigona:

Irutxu la leche que tomo es la desnatada con calcio del mercadona yo le pongo la mitad de leche que de aceite de girasol, un poco de sal, unas gotas de limón y a veces un ajo, hago esta porque no me gusta el sabor del huevo crudo y las de bote c**o que no me van mucho.

¿Es monty-aceptable con ese aceite? :duda: :duda: :duda:

ah vaya no tengo mercadona :( es q era pq he probado con un par de leches y no me kedaba cuajado :( s.embargo con la de soja si .. pense q era cosa de la leche ..
probe tb con leche de cabra desnatada y na :(

tendre q arrasar un mercadona :duda:

el tema de los aceites .. en principio si es monti aceptable a mi manera de ver.. grasa vegetal q proviene de las pipas de girasol ..
yo en su dia lei muchas criticas sobre estos aceites.. hablaban de la dudosa procedencia del aceite. .no se si estaban cagaos con lo del caso Colza o q .. :duda: yo creo q no hay aceite tan malo en la variedad de girasol :)
la buena fama se la lleva el de oliva sin duda :)

yo creo q con girasol , sin problema :up:

:beso: :beso: :beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 28 Jul 2005 19:27

EugeniaMira, lo de los quesos si lo tengo dominado porque c**o soy una ratoncita... puedes tomar el queso que tu quieras siempre y cuando lo incluyas en una comida pr?tido-lipidica creo que las llama monty, en cristiano, cuando comas carne o pescado o huevos o verduras solas.
Tienes que tomar el 0% cuando lo mezcles con pasta, arroz...
vamos que se puede tomar hasta de postre algún día queso con membrillo sin azúcar, a mi este descubrimiento me tiene loca, es mi postre favorito.

Iru, yo tambiénhe hecho lactonesa con leche desnatada y me salía, digo me salía porque llevo un montón de tiempo sin hacerla, pero al menos antes no tenía problema.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jul 2005 19:39

yo creo q es cosa de las leches .. habra leches y leches .. s.e con la de soja sin problemas.. sera dar con una leche :)

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 28 Jul 2005 19:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE FOLL?N, MONTY SE DEBE DE ESTAR TIRANDO DE LOS PELOS :lol: :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jul 2005 20:00

q vaaa Marylyn :o tomando apuntes pa forrarse en el proximo libro :o
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 28 Jul 2005 20:03

irutxu escribió:q vaaa Marylyn :o tomando apuntes pa forrarse en el proximo libro :o
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo creo que el siguente libro se va atitulas "si dudas adelgazas -basado en hechos reales"

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por edurne » 28 Jul 2005 20:35

Iru, yo de siempre la hago con leche desnatada, y de la que coincida. Ultimamente suelo tener la marca blanca que Eroski está metiendo ahora (Bomilk). Lo único es que, c**o puse en el foro cuando tu estabas de vacas gordas, dejo un ratito mezclada la leche y el aceite (en el vaso de batir) a temperatura ambiente para que cuando ya le ponga el vinagre y la sal y le meta la varilla está todo a temperatura homogénea.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Jul 2005 21:03

anda pos esa es una de las leches q he probado, me refiero a la marca blanca eroski .. bueno pone consumer creo .. no es Bolmik (puagg) y no me ha salido :o y lo hice un par de veces y tuve q tirar esa leche aceitosa :cry: no veas lo q me joroba tirar comida :evil:
tb hago lo q dices.. lo dejo un rato para q ambos liquidos tengan la misma temperatura :)

la Bomilk no me gusta .. esa leche nos la metieron en la cafeteria de la uni (ha llovido desde entonces :duda: ) y casi "echo" el cafe con leche :nodigona: no tenia forma de tragarla :nodigona: es q me puse malisima del asco q me dio no veas :nodigona: .. si ya soy dificil pa las leches de brick ... :nodigona:
mis apa?er@s la apodaron c**o la leche "bomiltiva" :nodigona:

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por edurne » 28 Jul 2005 21:22

Debe ser que yo soy muy facilona con las cosas de beber. No encuentro diferencias de sabor entre unas marcas y otras (Ni tampoco entre la cerveza con alcohol o la sin. Pero el vino seguro que me gusta el mismo que al tito Monty que tiene una pinta de bon vivant !!!!) También es verdad que nunca la tomo s?la. Siempre es para manchar el café o para cocinar. Pero cando antes de la escisi?n en Eroski estaban los paquetes que ponía consumer hacía la lactonesa con esa y sin problemas.

Responder