El punto flaco de estas ollas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 15 Sep 2008 21:24

Ya os digo yo que no os preocup?is por los olores, no se van a ir acumulando. Es decir, sí es verdad que huele a comida pero no va a oler más cuánto más se use. Y tampoco se van a mezclar con las comidas. Yo he hecho un guiso y después arroz con leche y os aseguro que el olor no se va a la comida.
Yo llevo 2 años con la primera GM que me compré y todavía no he tenido que cambiar el aro de silicona, que es el culpable ya que absorbe todo. Es c**o las cucharillas de los niños chicos.

Después de cocinar, hay que quitar la contratapa, que ahí se pueden acumular restos de comida por dentro aunque por fuera no se vean. Y eso tambiénda olor a comida. :wink:

Yo lo de la lej?a, no lo recomiendo. Es que a mi, la lej?a.... :herida: no la soporto, prefiero olor a comida que a lej?a. :lol: :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 15 Sep 2008 21:30

Ah, vale, me dejas mucho mas tranquila si dices que no se "pasa" a la comida. :up:

Gracias!!! Ya estaba yo comiendome el c**o. :lol:

:beso:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 15 Sep 2008 22:12

Pues yo tengo la chef 2000 y es verdad que la gomita de silicona absorve todos los olores, al poco de comprarla lo que hice fue comprar otra goma, y cuando me vino nueva cada vez que usaba la makinita una vez terminaba la ponia en agua caliente con un chorrin de amoniaco y me va fanomenal esta goma no huele absolutamente nada :up: tambien lo que hago es que cuando no uso la makina y la tengo cerrada dentro de la cubeta pongo medio limon, por que habia veces que luego al abrirla olia a comida, pero ya con el limon nada de nada :wink: :beso: :beso: :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 15 Sep 2008 22:14

no , ya te dijeque no se pasa al guiso. y cada vez ira oliendo menos. Pero lo que dice cocinillas es cierto es en la cotrachapa y en la goma donde se acumulan. si se remoja de inmediato se quita mucho el olor.
Ya nos iras contando :beso: :beso: :beso: contando

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 15 Sep 2008 23:19

:lol: :lol: :lol: :lol: ainsssssssss nena, todo lo de silicona le ocurre eso, pero aunque si tiene olor no da sabor, aunque no es muy agradable, mira si la frotas con un limon que ya quieres tirar se le quita bastante, otra cosa es que NO dejes nunca la olla cerrada, y si no tienes mas remedio pues quitale la goma, yo en la chef2000 primera que es muy facil de quitar el aro para limpiarlo lo que hago es que no se la pongo hasta que no la uso, en la nueva chef2000 no es tan facil quitar y poner, asi que se queda en la tapa, lo que hago es que la dejo abierta una rajita, aunque este aro ya dijeron que no se le quedaba tanto el olor c**o la primera, y es verdad no huele.....

pero no le des importancia que no la tiene, la silicola se impregna de olor muy rapidamente, pero luego no da sabor, siempre te va a oler a lo ultimo que cocines, no te puedes imaginar cuando hice una quesada pasiega, el olor a canela no se quitaba con nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asi que hacia lentejas con olor a canela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 16 Sep 2008 08:34

a mi no me hace olor :nodigona: ......o yo no lo noto.................lo lavo todo bien y a veces dejo la tapa del reves para que se "ventile"

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 16 Sep 2008 09:11

Yo tengo la gm y se desmonta perfectamente y se limpia estupendamente.

Además de vez en cuando le pongo un poco de agua con un chorretún de vinagre y selecciono un menú corto, y en lugar de dejar que pierda la presi?n por si mismo, saco el vapor levantando la valvula con la mano, de ese modo el vapor con el vinagre pasa por la valvula y elimina cualquier residuo y olor.

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 16 Sep 2008 10:55

A partte de todas las limpiezas varias que habeis comentado, yo lo que hago es que desmonto las tapas, el aro de silicona y lo seco bien con un trapo, a parte dejo desmontada destapada la olla hasta el proximo uso, asi he conseguido eliminar "muchos" olores :wink:

:beso: :beso:

AMAIAQ
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AMAIAQ » 16 Sep 2008 10:55

HOLA

YO NO TENGO ESA OLLA, PERO CREO QUE MAS O MENOS SON TODAS PARECIDAS.
SI OS SIRVE DE ALGO YO LO QUE HAGO ES PONER DENTRO AGUA Y VINAGRE A HERVIR, DESPUES HECHO ESTE AGUA POR EL FREGADERO Y DEJO LA OLLA ABIERTA PARA QUE SE SEQUE. DE MOMENTO ME FUNCIONA. :wink: :wink:

Martuca
Novata/o

Mensaje por Martuca » 16 Sep 2008 16:28

:plas: :plas: :plas:

A mi lo del vinagre con agua dentro de la olla me parece una gran idea.

:up: :up: :up: :up:

Yo tb estoy usando la piedra blanca que c**o lleva aceite de limón y es natural limpia muy bien la olla tanto por dentro c**o por fuera. Me deja el acero resplandeciente. Para que tomeis nota chicas.

Responder