Tortitas de patata alemanas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 00:01

Cata escribió:
Susana Olivero escribió:
jitraia escribió:A algo así se debía mi comportamiento de "Calimero" del mediodía. Ji, ji, ahora me entiendes :wink:
¡Claro! Por eso corr? en tu auxilio :lol: :lol: :lol: :lol:
Uh, uh, ahora me estoy perdiendo yo...
Que sepas jitraia, que ayer se puso c**o se puso por cuestión del calor, ?Verdad Susu?
dejalo ahí, solo estamos jugando :wink:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 08 Feb 2004 00:27

?Voy por la baraja?

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 00:31

jitraia escribió:?Voy por la baraja?
?Para jugar a la escoba?

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 08 Feb 2004 00:31

Ya sabía yo, Cata, que no se podía comentar esas cosas, ni aún justific?ndose uno en los comentarios de los propios alemanes ... tambiéndijo el ilustre pensador que "si ?frica tenía monos, Europa tenía franceses" y no precisamente comulgue con esas simplicidades ... procuro en suma no juzgar, no sólo para que no me juzguen, sino por la sencilla razón de que a todas luces me voy a equivocar ...
... no obstante te confieso que he estado casado con una alemana de origen judio, viv? en Berl?n Oriental (DDR) bajo el régimen comunista y luego en Colonia (BRD). Así que he tenido el privilegio de conocerlos -diriamos- un poquito mejor de lo normal ... y la germanofilia que ostentaba se me esfum? ...
... no obstante creo que somos demasiado generosos sobre cómo pensamos acerca de ellos en correspondencia a cómo ellos piensan sobre nosotros ... y bien dicho, este no es un foro para esta pl?tica ... disculpa, se me fue el santo al cielo ...
Sólo quería referirme a lo muy trabajoso que resulta preparar ese plato para tan nimio resultado ... y dicho esto, reconozco haber dicho una tonter?a, porque a ellos les encantan ...

Gracias por tus correcciones :oops: :oops:
Pedro

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 00:32

jitraia escribió:?Voy por la baraja?
No, que yo ,me tengo que ir a hacer unos brazos (2) de gitano de atún, que es lo que comeremos esta noche, y ellos los rompen al armarlos. Por lo menos logró qu lavaran la lechuga y los tomates (los servir? con ensalada) y que fueran a comprar lo que faltaba :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 00:51

:?
Última edición por Marta el 08 Feb 2004 12:25, editado 1 vez en total.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 08 Feb 2004 01:31

Huy, huy, huy, que no nos ponemos de acuerdo...
Haya paz.
¿Alguna otra recetita?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Feb 2004 01:34

jitraia escribió:Huy, huy, huy, que no nos ponemos de acuerdo...
Haya paz.
¿Alguna otra recetita?
No pasa nada, solo intercambio de conceptos :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 08 Feb 2004 01:37

Susana Olivero escribió:
jitraia escribió:Huy, huy, huy, que no nos ponemos de acuerdo...
Haya paz.
¿Alguna otra recetita?
No pasa nada, solo intercambio de conceptos :wink:
Por mi, el tema queda cerrado

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 08 Feb 2004 01:55

Cata escribió:
Pamf escribió:Ya sabía yo, Cata, que no se podía comentar esas cosas, ni aún justific?ndose uno en los comentarios de los propios alemanes ... tambiéndijo el ilustre pensador que "si ?frica tenía monos, Europa tenía franceses" y no precisamente comulgue con esas simplicidades ... procuro en suma no juzgar, no sólo para que no me juzguen, sino por la sencilla razón de que a todas luces me voy a equivocar ...
... no obstante te confieso que he estado casado con una alemana de origen judio, viv? en Berl?n Oriental (DDR) bajo el régimen comunista y luego en Colonia (BRD). Así que he tenido el privilegio de conocerlos -diriamos- un poquito mejor de lo normal ... y la germanofilia que ostentaba se me esfum? ...
... no obstante creo que somos demasiado generosos sobre cómo pensamos acerca de ellos en correspondencia a cómo ellos piensan sobre nosotros ... y bien dicho, este no es un foro para esta pl?tica ... disculpa, se me fue el santo al cielo ...
Sólo quería referirme a lo muy trabajoso que resulta preparar ese plato para tan nimio resultado ... y dicho esto, reconozco haber dicho una tonter?a, porque a ellos les encantan ...

Gracias por tus correcciones :oops: :oops:
Pedro
Hola Pedro:
Espero que no te haya parecido mal lo que he escrito, sobre todo habiendo estado casado con una alemana, aunque sospecho que una alemana es una alemana y una alemana de origen jud?o es otra cosa. No tengo nada contra los jud?os, todo lo contrario, pero nunca he conocido a una alemana judía así que no sé cómo son. Mi experiencia con ellos (los alemanes a secas) no es demasiada, pero, en general, no me gustan. El idioma me encanta (y he estudiado algo por mi cuenta), y me gusta ese sentido de la disciplina, deber y trabajo que tienen, los admiro por ello y han reconstruido un país desde los escombros a base de esfuerzo, pero no me gusta nada ese sentimiento de superioridad que se les nota hasta en las cosas mas sencillas. Por otra parte me parece que, en general, no demuestran tener mucha cultura (y no voy a entrar en detalles). c**o an?cdota, te diré que muchos de ellos, cargos dirigentes en f?bricas y similares (esto lo ha visto mi padre en persona, por lo que puedo dar fe de ello), tienen detr?s de cuadros, los retratos de G?ring, G?bbels y compañía.

Es mejor que dejemos este tema, que me pone un poco mal y pasemos a las recetas. ¿Tienes tú alguna de blinis o tortitas de patatas para darme?

Besos.
jejejeeee me hizo mucha gracia lo que se comenta de los germanos, mas aun porque del lado paterno llevo sangre germana y aun mas porque hay algo de cierto a lo que dicen Cata y Pedro.
Nunca me olvido de un dia que almorzamos junto con unos amigos (germanos, australianos, italianos etc aqui somos de todas las razas)entre todos ellos estaba nada menos uno que fue campeon de cricket en sus anos de juventud.
Cuando acabamos el almuerzo(un asado voluminoso de cordero claro, sino no seriamos australianos jejeje) a la insinuacion de uno de ellos decidimos ir a quemar grasas con un buen partido de cricket, y antes que nos dispusieramos, aqui salio el germano, mi tio (que verguenza me dio)
se paro en el medio de todos a dar ordenes de quien golpearia, de quien correria etc etc y el jamas jugo cricket en su vida!
Pero tipica flema anglosajona, nadie le dio importancia y jugamos cricket hasta cansarnos sin darle importancia.
Abrazotes a ambos, Diana

Responder