Ya sabía yo, Cata, que no se podía comentar esas cosas, ni aún justific?ndose uno en los comentarios de los propios alemanes ... tambiéndijo el ilustre pensador que "si ?frica tenía monos, Europa tenía franceses" y no precisamente comulgue con esas simplicidades ... procuro en suma no juzgar, no sólo para que no me juzguen, sino por la sencilla razón de que a todas luces me voy a equivocar ...
... no obstante te confieso que he estado casado con una alemana de origen judio, viv? en Berl?n Oriental (DDR) bajo el régimen comunista y luego en Colonia (BRD). Así que he tenido el privilegio de conocerlos -diriamos- un poquito mejor de lo normal ... y la germanofilia que ostentaba se me esfum? ...
... no obstante creo que somos demasiado generosos sobre cómo pensamos acerca de ellos en correspondencia a cómo ellos piensan sobre nosotros ... y bien dicho, este no es un foro para esta pl?tica ... disculpa, se me fue el santo al cielo ...
Sólo quería referirme a lo muy trabajoso que resulta preparar ese plato para tan nimio resultado ... y dicho esto, reconozco haber dicho una tonter?a, porque a ellos les encantan ...
Gracias por tus correcciones

ops:

ops:
Pedro