Berenjenas rellenas de setas y jam?n.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Berenjenas rellenas de setas y jam?n.

Mensaje por Morguix » 17 Sep 2008 20:53

Pues s?, os pongo otra versión (de las mil que hay) de las berenjenas rellenas, que hice el otro día. Están muy buenas, aunque la fuente quedé un poco "guarreta", qué se le va a hacer... :nodigona:

BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Y JAM?N

Imagen

Ingredientes:
4 berenjenas
2 tomates maduros
2 cebollas medianas
100 gramos de jamón serrano
150 gramos de setas (se pueden utilizar setas deshidratadas, poni?ndolas primero en agua hasta que se rehidraten)
2 huevos
Aceite de oliva, sal, pimienta, orégano y albahaca
Queso rallado

Instrucciones:
Picamos finita la cebolla y la ponemos a rehogar en una sartén con el aceite de oliva a fuego suave, hasta que está transparente.
Mientras tanto, cocemos las berenjenas. Yo las cuezo en el microondas: las parto por la mitad a lo largo, les hago unos cortecitos con el cuchillo en la pulpa, las pongo en el plato giratorio, cubiertas con una tapadera de plástico (de las que se utilizan para cubrir los platos en el micro), y las hago 8-10 minutos a potencia míxima (mi microondas es de 800W).
Una vez cocidas, las dejamos enfriar y sacamos la pulpa, con cuidado de no romper la cáscara. Picamos finita la pulpa, y la añadimos a la sartén para que se vaya rehogando. Picamos tambiénel jamón, y lo rehogamos.
A?adimos las setas picaditas, y le damos unas vueltas en la sartén.
Trituramos o rallamos el tomate (yo lo rallo, con un rallador de agujeros gordos), y lo agregamos a la mezcla de la sartén. Mezclamos bien, sazonamos con la sal, la pimienta y las hierbas, y dejamos que se vaya haciendo todo unos minutitos. Retiramos del fuego.
Batimos los huevos, y los mezclamos bien con todo el resto del relleno. Rellenamos las berenjenas, las ponemos en una fuente de horno, echamos por encima el queso rallado, y metemos al horno 200º unos 10 minutos, hasta que se gratinen.
NOTA: A veces, c**o podéis ver en la foto, sueltan algo de líquido al cocerse en el horno. Entonces, para una mejor presentaci?n, las sacaremos a la mesa en otra fuente.

Fuente:

Autor: Morguix

:beso: :beso: :beso: :beso:

P.D.: Aunque en el recetario lleva dos horas y ya la han votado c**o "p?sima", :wink: os aseguro que están muy buenas.

nemimc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Berenjenas rellenas de setas y jam?n.

Mensaje por nemimc » 17 Sep 2008 21:56

Morguix escribió:Pues s?, os pongo otra versión (de las mil que hay) de las berenjenas rellenas, que hice el otro día. Están muy buenas, aunque la fuente quedé un poco "guarreta", qué se le va a hacer... :nodigona:

BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Y JAM?N

Imagen

Ingredientes:
4 berenjenas
2 tomates maduros
2 cebollas medianas
100 gramos de jamón serrano
150 gramos de setas (se pueden utilizar setas deshidratadas, poni?ndolas primero en agua hasta que se rehidraten)
2 huevos
Aceite de oliva, sal, pimienta, orégano y albahaca
Queso rallado

Instrucciones:
Picamos finita la cebolla y la ponemos a rehogar en una sartén con el aceite de oliva a fuego suave, hasta que está transparente.
Mientras tanto, cocemos las berenjenas. Yo las cuezo en el microondas: las parto por la mitad a lo largo, les hago unos cortecitos con el cuchillo en la pulpa, las pongo en el plato giratorio, cubiertas con una tapadera de plástico (de las que se utilizan para cubrir los platos en el micro), y las hago 8-10 minutos a potencia míxima (mi microondas es de 800W).
Una vez cocidas, las dejamos enfriar y sacamos la pulpa, con cuidado de no romper la cáscara. Picamos finita la pulpa, y la añadimos a la sartén para que se vaya rehogando. Picamos tambiénel jamón, y lo rehogamos.
A?adimos las setas picaditas, y le damos unas vueltas en la sartén.
Trituramos o rallamos el tomate (yo lo rallo, con un rallador de agujeros gordos), y lo agregamos a la mezcla de la sartén. Mezclamos bien, sazonamos con la sal, la pimienta y las hierbas, y dejamos que se vaya haciendo todo unos minutitos. Retiramos del fuego.
Batimos los huevos, y los mezclamos bien con todo el resto del relleno. Rellenamos las berenjenas, las ponemos en una fuente de horno, echamos por encima el queso rallado, y metemos al horno 200º unos 10 minutos, hasta que se gratinen.
NOTA: A veces, c**o podéis ver en la foto, sueltan algo de líquido al cocerse en el horno. Entonces, para una mejor presentaci?n, las sacaremos a la mesa en otra fuente.

Fuente:

Autor: Morguix

P.D.: Aunque en el recetario lleva dos horas y ya la han votado c**o "p?sima", :wink: os aseguro que están muy buenas.
Pues a mi no me da la sensaci?n de que está p?sima. Que va!!! Con los ingredientes que lleva debe estar buenísima.

Además me gusta mucho la idea de cocer las berengenas en el microondas. Yo he hecho berengenas rellenas de carne picada y me gusta tener una variante más para rellenar las berengenas. Eso s?, en mi caso tendré bastante cantidad de queso (que me encanta) :lol: :lol: :lol:

Gracias por la recetilla

:beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Sep 2008 00:34

Me alegro de que te gusten, guapa. :beso: :beso: :beso:

Con mucho queso estarán muy ricas. :D .Ya me contarés.

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 18 Sep 2008 03:03

:o :o :o :o
pues sabes lo que te digo???? que de p?sima nanai de la china!!!!! :pelea: :pelea: anda que vaya tela...
en fin y sin más rodeos ni opiniones..., que para gustos, los colores..., ea!
a mí me parece una receta muy rica y una opción para los que no nos gusta la carne picada :up: :up: :up:
:plas: :plas: :plas: :plas:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por danimad » 18 Sep 2008 06:01

Que ricas Morguix,me encantan las berenjenas,dan mucho juego haciendolas rellenas,lod e que sueltan agua,es verdad,yo ahago lo mismo,las pongo luego en otra fuente. :plas: :plas:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 18 Sep 2008 08:34

.. pues a mi me parece una receta fantástica.... una manera diferente de hacerlas y seguro q están q se salen... las probaré seguro :up: :up:

Gracias!!!

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 18 Sep 2008 10:26

Que buenas estan las berenjenas :o :o :o :o

Y a mi que me gustan, muchooo rellenas, esta receta me la apunto para hacerla la proxima vez :beso: :beso: :beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 18 Sep 2008 11:01

Pesimo será el que te ha dado esa votacion!! :x :x :x

Que desfachatez!!! Con la pinta tan deliciosisima que tienen!!

:babas: :up:

Me las apunto ya!

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Sep 2008 11:53

??Muchísimas gracias a todos!!. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Están riquísimas, probadlas, ya veréis. :D

Si lo de las votaciones da igual: c**o dice Mabel81, para gustos se han hecho los colores. :D :D

Lo que pasa es que me llama mucho la atenci?n que cuelgues una receta, por ejemplo, a las 4... y a las 4 y 10 ya tiene 4 o 5 votos negativos. ¿Pero si es imposible que sepan si es buena o mala, porque no les ha dado tiempo de probarla!. Es solamente para "dar por saco" :wink:

Y, sobre todo, se nota muchísimo eso cuando las recetas las ponen foreros muy conocidos y muy buenos cocineros, c**o Alegna, Canelona, Angel... ?vamos, puntuar negativamente las tartas de Alegna, con lo increíbles que son!. O recetas c**o las de Canelona, que mucha gente las hemos hecho un montón de veces, y están increíblemente ricas, pero te las encuentras puntuadas con una o dos estrellas :duda: :duda:

Pero, en fin, tiene que haber de todo en esta vida. Mejor pasar, y no darle importancia. Si lo he comentado es para que la gente que sólo lee, y no sabe de qué va esto del foro, tenga en cuenta que en el recetario hay recetas fantásticas que están mal puntuadas simplemente para fastidiar: que las prueben, y juzguen por sí mismos :lol: :lol: :lol:

luly
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luly » 18 Sep 2008 12:12

Soy una fan de las berenjenas rellenas y te aseguro que hoy mismo me las hago, por lo que veo es super facil de hacer y por los ingredientes y la foto tiene que estar buenisimaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
:beso: :beso:

Responder