BERENJENAS RELLENAS DE JAMON Y SETAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sleonquinteiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:11 Mar 2008 01:00
Ubicación:CADIZ
BERENJENAS RELLENAS DE JAMON Y SETAS

Mensaje por sleonquinteiro » 19 Sep 2008 10:22

MI CENA DE ANOCHE. LA RECETA ES DE AQUI DEL FORO, LO UNICO ES QUE YO EN VEZ DE JAMON SERRANO PUSE PAVO PORQUE NO TENIA JAMON. ESTAN BUENISIMAS Y MUY FACIL DE PREPARAR.

BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Y JAM?N

Ingredientes 2 personas:

2 berenjenas - 0 ptos.
1 tomate maduro - 0 ptos.
1/2 cebolla mediana - 0 ptos.
100 gramos de jamón serrano (yo puse 100 gr. de taquitos de pavo-1 pto.)
150 gramos de setas de las congeladas de mercadona(se pueden utilizar setas deshidratadas, poni?ndolas primero en agua hasta que se rehidraten) - 0,5 ptos.
1 huevo-2 ptos.
Aceite de oliva 1 ct + 1 CD - 3,5 ptos.
sal, pimienta, orégano y albahaca - 0 ptos.
4 cd Queso mozzarella rallado light - 2 ptos.


Instrucciones:
Picamos finita la cebolla y la ponemos a rehogar en una sartén con el aceite de oliva a fuego suave, hasta que está transparente.
Mientras tanto, cocemos las berenjenas. Yo las cuezo en el microondas: las parto por la mitad a lo largo, les hago unos cortecitos con el cuchillo en la pulpa, las pongo en el plato giratorio, cubiertas con una tapadera de plástico (de las que se utilizan para cubrir los platos en el micro), y las hago 8-10 minutos a potencia míxima (mi microondas es de 800W).
Una vez cocidas, las dejamos enfriar y sacamos la pulpa, con cuidado de no romper la cáscara. Picamos finita la pulpa, y la añadimos a la sartén para que se vaya rehogando. Picamos tambiénel jamón, y lo rehogamos.
A?adimos las setas picaditas, y le damos unas vueltas en la sartén.
Trituramos o rallamos el tomate (yo lo rallo, con un rallador de agujeros gordos), y lo agregamos a la mezcla de la sartén. Mezclamos bien, sazonamos con la sal, la pimienta y las hierbas, y dejamos que se vaya haciendo todo unos minutitos. Retiramos del fuego.
Batimos los huevos, y los mezclamos bien con todo el resto del relleno. Rellenamos las berenjenas, se espolvorean con el queso por encima y se gratinan en el horno a 200º durante unos 10 minutos.


Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[/img]

titi76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:30 Ago 2008 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por titi76 » 19 Sep 2008 10:40

Vaya pinta!!!! Que lástima que a mi marido estos experimentos no le gusten :cry: A ver si se va por ahi algun dia y me lo hago para mi :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

yoyes03
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:10 May 2007 01:00
Ubicación:cartagena

Mensaje por yoyes03 » 19 Sep 2008 13:51

que buena pinta tienen?? me apunto la recetuki :up: :beso:

Indara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:17 Dic 2007 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por Indara » 19 Sep 2008 14:53

:rico: :rico: Que rico!!! Me encantan la berengenas pero que me las den prepraradas :nodigona: me da igual fritas, asadas, rellenas, en revuelto... pero yo no encuentro una receta que me motive a prepararlas!! Esta es sencillita creo que me voy a animar... MUCHAS GRACIAS!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

lunatica
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1118
Registrado:08 Nov 2005 01:00

Mensaje por lunatica » 19 Sep 2008 15:41

Que buenas estas muy pronto las preparo. :plas: :plas: :plas:

Divina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:850
Registrado:11 Nov 2006 01:00

Mensaje por Divina » 19 Sep 2008 15:43

Espectacular, me las apunto, parecen muy fáciles!! :up: :up:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4819
Registrado:19 Mar 2005 01:00
Ubicación:SEVILLA

Mensaje por CANDELA_S » 19 Sep 2008 16:00

Q wenaaaaaaa!!! :up: ya esta apunté

Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:28 Ago 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Marhya » 19 Sep 2008 16:52

Qué bueno!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados