BERENJENAS RELLENAS DE SETAS Y JAM?N
Ingredientes 2 personas:
2 berenjenas - 0 ptos.
1 tomate maduro - 0 ptos.
1/2 cebolla mediana - 0 ptos.
100 gramos de jamón serrano (yo puse 100 gr. de taquitos de pavo-1 pto.)
150 gramos de setas de las congeladas de mercadona(se pueden utilizar setas deshidratadas, poni?ndolas primero en agua hasta que se rehidraten) - 0,5 ptos.
1 huevo-2 ptos.
Aceite de oliva 1 ct + 1 CD - 3,5 ptos.
sal, pimienta, orégano y albahaca - 0 ptos.
4 cd Queso mozzarella rallado light - 2 ptos.
Instrucciones:
Picamos finita la cebolla y la ponemos a rehogar en una sartén con el aceite de oliva a fuego suave, hasta que está transparente.
Mientras tanto, cocemos las berenjenas. Yo las cuezo en el microondas: las parto por la mitad a lo largo, les hago unos cortecitos con el cuchillo en la pulpa, las pongo en el plato giratorio, cubiertas con una tapadera de plástico (de las que se utilizan para cubrir los platos en el micro), y las hago 8-10 minutos a potencia míxima (mi microondas es de 800W).
Una vez cocidas, las dejamos enfriar y sacamos la pulpa, con cuidado de no romper la cáscara. Picamos finita la pulpa, y la añadimos a la sartén para que se vaya rehogando. Picamos tambiénel jamón, y lo rehogamos.
A?adimos las setas picaditas, y le damos unas vueltas en la sartén.
Trituramos o rallamos el tomate (yo lo rallo, con un rallador de agujeros gordos), y lo agregamos a la mezcla de la sartén. Mezclamos bien, sazonamos con la sal, la pimienta y las hierbas, y dejamos que se vaya haciendo todo unos minutitos. Retiramos del fuego.
Batimos los huevos, y los mezclamos bien con todo el resto del relleno. Rellenamos las berenjenas, se espolvorean con el queso por encima y se gratinan en el horno a 200º durante unos 10 minutos.






[/img]