Para las golosas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Para las golosas

Mensaje por Pickles » 21 Sep 2008 17:47

No sí si lo habrá comentado alguien antes, pero yo tengo un truco para calmar mis (desatadas) ansias de dulce. Para cenar, me preparo algo de verdura a la plancha (calabacines, setas, espárragos) o algo así, ligerito (que llene poco). De postre, una papilla de Maizena (siiii, c**o la de los beb?s) con los asteriscos de harina (o 1/2 punto, o 1 punto, depende de cómo la quiera de espesa), 1 vasito de leche desnatada y edulcorante. Preparo la papilla c**o viene en el envase y, antes de echarla del cazo en el taz?n, pongo en el fondo de ese taz?n un chorrillo (1/2 punto) de dulce de leche (o leche condensada). Vierto encima la papilla y no lo remuevo, porque al llegar al fondo ?tachan! está lo más rico, el dulce de leche deshecho.

Tomo eso de postre día sí y dia no en el invierno, porque es calentito, y me sale por un par de puntos. Además, llena muchísimo. Hay dias que, si he merendado tarde, sólo ceno eso.

:babas:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 21 Sep 2008 18:31

:plas: tomo nota :wink:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 21 Sep 2008 18:40

Menuda idea!!!! Qué bueno, me lo apunto y en la próxima prerruler caer?, seguro!!!

Gracias!

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 21 Sep 2008 19:50

No me he enterado bien.
Es leche + maicena + edulcorante -> y gracias a la maicena se espesa la leche? y la leche caliente?

Podrias poner algunas medidas de referencia?

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Pickles » 21 Sep 2008 20:25

Claro!

Pones a calentar un vaso de leche desnatada con edulcorante (al gusto). Mientras, en una taza disuelves una cucharada de maizena con un poquito de leche fria. Cuando la leche del cazo hierva, añades la maizena desleida en la leche fria y lo remueves. Espesa enseguida. Si la cucharada está muy colmada, estará más espeso.

En un taz?n pones un chorrito de dulce de leche y añades la mezcla ya espesa de maizena. Tachan! A relamerse de gusto :dientes:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 21 Sep 2008 20:38

pues lo probaré.
Aunque me da un poco de miedo :nodigona: :nodigona: :nodigona: tener leche condensada o dulce de leche en casa :nodigona: :nodigona: tendré que ponerla en la caja fuerte :lol: :lol: :lol:

neskitabilbaina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por neskitabilbaina » 21 Sep 2008 22:35

Gracias por el truquillo guapa!!, con lo que me gusta a mi el dulce, ya se que voy a comer, cuando tenga gulilla :lol:

Por cierto ya sabeis que hay leche condensada light verdad!! asique mejor que mejor!!!

:beso:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 23 Sep 2008 11:21

pues anoche lo hice, y no consegui que se me espesara la leche, pensá que le faltaba maizena y le puse dos cucharadas y nada.
?que he hecho mal?
Yo calentú la leche, sin que llegara a hervir luego en la taza le añadí una cucha de maizena, y remov? y nada una segunda y tampoco.
pero me hice una leche calentita y con leche condensada bajo... :)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 23 Sep 2008 11:32

El problema fue que la leche no estaba en ebullici?n, para que espese la maicena, poner la leche a calentar, mientras desleir la maicena en leche fria, cuando empiece a hervir (subir) a?dir la mezcla y remover bien, apartando del fuego para que no se queme.bullir+ Añadir+mezclar+apartar, si no no espesa.

CARQUINYOLI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CARQUINYOLI » 23 Sep 2008 11:43

:babas:
PEASO DE POSTRE Q TE TRINCAS, EH? :lol:
ESTA BUENISIMO, SEGURO... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder