Mis ultimas cositas con FC * Fotos *:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mis ultimas cositas con FC * Fotos *

Mensaje por marsu » 23 Sep 2008 08:05

ALMEJAS A LA MARINERA

Imagen

Ingredientes

500 grs de Almejas
1 cebolla mediana
1 vasito de vino blanco
ajo
perejil
pimienta
sal
aceite

Preparación

Pondremos primero las almejas en remojo con un chorrito de vinagre para que se abran y explusen la arena de su interior.
De tener arena nuestro plato nos lo fastidiar?a por completo.

Disponemos en el programa manual de la FUSSIONCOOK y un chorro de aceite de oliva.
Cuando empiece a estar caliente ponemos la cebolla cortada lo más finamente posible, el ajo y perejil picado
Cuando está doradito añadiremos las almejas las salpimentaremos y después de dejarlo un poco para que tome contacto con la picada anterior le pondremos el vino blanco..
taparemos y programaremos el programa manual con una presion de apenas 2 minutos.

Después de este tiempo abrimos la valvula para que salga el vapor cuando ya está apagada la Olla y dejaremos que marche el vapor para poder poder abrir y servir.

Un consejo: si queremos que la salsita nos quede más espesita podemos añadir una pizca de Harina o maicena y remover para después añadir el vino blanco que junto con el agua que suelten las almejas haré una salsita bien rica que será merecida para mojar pan!!

ALBONDIGAS CON TOMATE

Imagen

Ingredientes para 4 personas

20 albondigas (medianas)
500 grs de tomate natural
1 cebolla mediana
1 dientes de ajo
1 copita de co?ac o vino blanco
1 cucharita de hiervas provenzales
aceite
sal
pimienta

Preparación
En vez de freir con pan rallado o harina las albondigas, en mi caso lo que hice fuí vaporizarlas con aceite de oliva y cocinarlas en el horno.
En vaporizador le dí una cantidad mínima de aceite pero lo reparte muy bien con lo que con muy poquito será suficiente para que se cocinen bien y no queden secas.

Mientras tanto pondremos el programa manual en la FUSSIONCOOK
pondremos un corrito de aceite de oliva, una vez caliente añadiremos la cebolla y el ajo picadito
Cuando está pochado le añadimos el tomate el co?ac o el licor escojido y las hiervas provenzales y lo sofreimos durante unos minutos
Después de este paso añadiremos las albondigas y le daremos unos minutos para que se mezcle bien con este sofrito y programaremos en el programa de pollo.
En este caso lo he puesto totalmente tapado para que no saliera vapor y después de que terminara el programa dejo el "pitorro" abierto para que evapore el vapor de dentro.
Dejar enfriar antes de abrir

MACARRONES AL NERO DI SEPIA A MI MANERA

Imagen

Ingredientes

para 2 personas

de 150 a 200 grs de Macarrones de Nero di Sepia
150 grs de beicon a tiras
una tetra break pequeño de nata para cocinar
Sal
aceite
pimienta negra recién molida

Preparación

Comenzamos por hervir los macarrones en agua ya hirviendo con un chorro de aceite de oliva y un puñado de sal.

mientras en la fussioncook pondremos en el progra manual un poco de aceite y con las tiras de beicon con una pizca de pimienta negra
cuando están un tanto dorados la añadimos la nata y lo dejamos unos minutos para que se cocine todo junto.
Apagaremos y lo dejaremos en mantenimiento de calor.

Cuando está la pasta al dente lo añadiremos a la preparación de la FUSSIONCOOK y lo programaremos apenas 2 mionutos en el programa manual y lo dejaremos reposar para que quede más gustoso.
Servir caliente.

:beso:
Última edición por marsu el 23 Sep 2008 12:58, editado 1 vez en total.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 23 Sep 2008 08:32

:o :o :o :o :o

esas almejitas que ricasssssssssssssssssssssssssssss

:up: :up:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 23 Sep 2008 08:40

Jo Marsu qué cositas más ricas!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Las almejas me encantan, los macarrones también.... Todos los platos tienen una pintaza de lujo :D :up:

Esperamos esas recetas :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 23 Sep 2008 08:44

No conozco la cubeta de la FC, pero ve con cuidado ya que leí en un foro de maquinitas que las almejas pueden ara?ar las cubetas.

Me han entrado unas ganas de probar tus almejassssssss :wink: :wink:

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 23 Sep 2008 08:45

:plas: :plas: Esos macarrones tienen una pinta estupenda, me ha llamado mucho la atenci?n su color negro, ?que son de verdura? :duda:
Es que yo siempre cocino los tradicionales, a ver si me actualizo un poco y compro algunos de colores, que tienen muy buena pinta.

:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 23 Sep 2008 08:48

noradebon escribió:No conozco la cubeta de la FC, pero ve con cuidado ya que leí en un foro de maquinitas que las almejas pueden ara?ar las cubetas.

Me han entrado unas ganas de probar tus almejassssssss :wink: :wink:
con las almejitas fui con mucho cuiadado ... de hecho para la cubeta no utilizo metales algunas veces cuchara de madera si no todo de silicona.

gracias de todas maneras noradebon :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 23 Sep 2008 08:52

Gemmita escribió::plas: :plas: Esos macarrones tienen una pinta estupenda, me ha llamado mucho la atenci?n su color negro, ?que son de verdura? :duda:
Es que yo siempre cocino los tradicionales, a ver si me actualizo un poco y compro algunos de colores, que tienen muy buena pinta.

Son de Nero di sepia... para que me entiendas de tinta de calamar o sepia.
En el mercadona ayer va esta pasta negra.. así que ahora es facil encontrarla.
Antes las comprarba en el Ci en el club Gourmet :D

Gemmita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gemmita » 23 Sep 2008 09:06

marsu escribió:
Gemmita escribió::plas: :plas: Esos macarrones tienen una pinta estupenda, me ha llamado mucho la atenci?n su color negro, ?que son de verdura? :duda:

Son de Nero di sepia... para que me entiendas de tinta de calamar o sepia.
En el mercadona ayer va esta pasta negra.. así que ahora es facil encontrarla.
Antes las comprarba en el Ci en el club Gourmet :D
Que bien, en el siguiente carrito de la compra caen unos macarrones de tinta.
Gracias guapa.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 23 Sep 2008 14:11

Lo subo que ya he puesto las recetas para que marsupilamis mi tocalla las ponga en el indice :wink:

Ruibarbo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ruibarbo » 23 Sep 2008 14:17

Me chiflan las almejas, tienen muy buena pinta y esas algondigas con unas patatitas fritas ni te cuento

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder