MANTECA COLOR?:
-
- Pinche de cocina
?Alguien sabe c**o se hace la manteca color??.. Gracias
-
- Cafetera/o
Creo saberlo
La manteca colora si no recuerdo mal las explicaciones de mi abuela se hace a base de manteca de cerdo normal y corriente, la de toda la vida vamos y pimenton dulce que al ser rojo pues le da esa tonalidad tan caracteristica y le rebaja el sabor. De todas formas mañana se lo pregunto a mi abuela
Besitos
Encarni
Besitos
Encarni
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: MANTECA COLOR?
La manteca color? es el resultado del lomo en mantecaMelian escribió:?Alguien sabe c**o se hace la manteca color??.. Gracias
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
HOLA ? la manteca color? en cada sitio se puede hacer diferente pero lo principal :manteca y pimentón rojo se mantiene en todos .
te diré c**o se ha hecho siempre en mi casa : antiguamente cuando no habia congeladores la carne que no se embutia (chorizos ,salchichas ,morcilla,etc )se conservaba refriendolas con un adobo y cubriendolas de manteca ; esto se hacia con las costillas y esta manteca era la que luego se utilizaba para untar las tostadas lleva:ajo ,sal pimentón rojo y manteca ;a veces se le echa pimientos choriceros muy picaditos .

te diré c**o se ha hecho siempre en mi casa : antiguamente cuando no habia congeladores la carne que no se embutia (chorizos ,salchichas ,morcilla,etc )se conservaba refriendolas con un adobo y cubriendolas de manteca ; esto se hacia con las costillas y esta manteca era la que luego se utilizaba para untar las tostadas lleva:ajo ,sal pimentón rojo y manteca ;a veces se le echa pimientos choriceros muy picaditos .

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
HOLA ? la manteca color? en cada sitio se puede hacer diferente pero lo principal :manteca y pimentón rojo se mantiene en todos .

-
- Cafetera/o
reafirmo mi respuesta
Bueno solo decirte que hoy he hablado con mi abuela, (vive justo al lado mio) y me ha dicho que en mi familia la tradicion era coger la manteca de cerdo c**o te dije ayer pimenton rojo dulce y mezclarlo bien, es que en mi familia somos golosos generacion tras generacion y ademas nos gustan las cosas muy facilitas pero que resulten sabrosas. En fin por mi parte eso es todo ahora ya queda en tus manos c**o hacerla.
Besitos
Encarni
Besitos
Encarni
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
- Pinche de cocina
Gracias a todos/as por vuestra respuestas, pero creo que me expliqué mal, vereis en realidad sí que la manteca color? es el resultado de la manteca de cerdo con pimentón, pero quisiera saber cómo se hace por ejemplo los chicharrones, sí que se hace con pella, pero además de ajos quisiera saber que otros ingredientes lleva de ahí se saca la manteca y luego se le agrega el pimentón y resulta la manteca color?