MANTECA COLOR?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Melian
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MANTECA COLOR?

Mensaje por Melian » 31 Jul 2005 16:59

?Alguien sabe c**o se hace la manteca color??.. Gracias

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Creo saberlo

Mensaje por enkybcn » 01 Ago 2005 01:50

La manteca colora si no recuerdo mal las explicaciones de mi abuela se hace a base de manteca de cerdo normal y corriente, la de toda la vida vamos y pimenton dulce que al ser rojo pues le da esa tonalidad tan caracteristica y le rebaja el sabor. De todas formas mañana se lo pregunto a mi abuela

Besitos

Encarni

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: MANTECA COLOR?

Mensaje por Meri » 01 Ago 2005 09:46

Melian escribió:?Alguien sabe c**o se hace la manteca color??.. Gracias
La manteca color? es el resultado del lomo en manteca

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 01 Ago 2005 12:13

HOLA ? la manteca color? en cada sitio se puede hacer diferente pero lo principal :manteca y pimentón rojo se mantiene en todos .
te diré c**o se ha hecho siempre en mi casa : antiguamente cuando no habia congeladores la carne que no se embutia (chorizos ,salchichas ,morcilla,etc )se conservaba refriendolas con un adobo y cubriendolas de manteca ; esto se hacia con las costillas y esta manteca era la que luego se utilizaba para untar las tostadas lleva:ajo ,sal pimentón rojo y manteca ;a veces se le echa pimientos choriceros muy picaditos .

:beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 01 Ago 2005 12:15

HOLA ? la manteca color? en cada sitio se puede hacer diferente pero lo principal :manteca y pimentón rojo se mantiene en todos .
te diré c**o se ha hecho siempre en mi casa : antiguamente cuando no habia congeladores la carne que no se embutia (chorizos ,salchichas ,morcilla,etc )se conservaba refriendolas con un adobo y cubriendolas de manteca ; esto se hacia con las costillas y esta manteca era la que luego se utilizaba para untar las tostadas lleva:ajo ,sal pimentón rojo y manteca ;a veces se le echa pimientos choriceros muy picaditos .

:beso: :beso: :beso:

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o

reafirmo mi respuesta

Mensaje por enkybcn » 02 Ago 2005 00:39

Bueno solo decirte que hoy he hablado con mi abuela, (vive justo al lado mio) y me ha dicho que en mi familia la tradicion era coger la manteca de cerdo c**o te dije ayer pimenton rojo dulce y mezclarlo bien, es que en mi familia somos golosos generacion tras generacion y ademas nos gustan las cosas muy facilitas pero que resulten sabrosas. En fin por mi parte eso es todo ahora ya queda en tus manos c**o hacerla.

Besitos

Encarni

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 Ago 2005 00:58

A mi me ense?o mi abuela a echarle un chorroncito de vinagre, oregano, ajo y pimentón. Lo dejo una noche en la nevera para que coga sabor y esta para chuparse los dedos. :D

Melian
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Melian » 02 Ago 2005 14:51

Gracias a todos/as por vuestra respuestas, pero creo que me expliqué mal, vereis en realidad sí que la manteca color? es el resultado de la manteca de cerdo con pimentón, pero quisiera saber cómo se hace por ejemplo los chicharrones, sí que se hace con pella, pero además de ajos quisiera saber que otros ingredientes lleva de ahí se saca la manteca y luego se le agrega el pimentón y resulta la manteca color? :rico:

Responder