Clase de cocina con ollas AMC en Rubi, Barcelona:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 24 Sep 2008 21:27

tatadevigo escribió:Tengo ganas de probarla, pero me han dicho que son muy caras. ?Alguien puede informarme de los precios?

Pues en Vigo tambien tienes clases de demostración todas las semanas, asi que si te interesan ya sabes ......llama o pasate por alli ,son sin compromiso

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 24 Sep 2008 22:48

regaliz escribió::lol: Alba,...que has puesto un enlace muy raro
la web de las ollas es esta
http://www.amc.info/espanol.html

:dientes: maricel, ya veo que tu eres de las mias... :lol:

yoooooo?????? Imagen
quieres decir que a mi me gustan los cacharros de cocina???????????? Imagen

NOOOOOO, QUE VAAAA ...... Imagen

Imagen

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 24 Sep 2008 23:16

Alba20 escribió:
regaliz escribió::lol: Alba,...que has puesto un enlace muy raro
la web de las ollas es esta
http://www.amc.info/espanol.html

:dientes: maricel, ya veo que tu eres de las mias... :lol:
Regaliz gracias por el aviso :up:
Gracias a las dos. Voy a ver la pagina. 8) Casi mejor con gafas oscuritas, así la tentaci?n será menor. 8)

regaliz escribió:calcula unos 400 euros por olla

Ya calculo ..... ya
Imagen
la calculadora me da error
Imagen

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 25 Sep 2008 17:33

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
maricel, eres la monda.

Bien, acabo de venir de la clase de cocina.

Han hecho un tortilla de espinacas, poniendo los huevos y las espinacas todo junto y en crudo, Echaron c**o dos gotas de aceite, taparon la sarten ...y resulto a los 5 minutos una tortilla estupenda.

Pusieron gambas, sal, un licor, taparon la olla, y tatachin en cinco minutos unas gambas c**o si fuesen hechas en el horno.

Frieron pescado, con el mismo aceite frieron calabacin y piemientos, con el mismo aceite luego ali?aron una ensalada y el aceite no sabía ni a pescado ni a verdura.

:up: :up: :up: :up:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 25 Sep 2008 22:22

Regaliz, estoy muy contenta con la yogurtera, pero la verdad es que desde que he vuelto de vacaciones no la he usado porque estoy a tope de trabajo y me da pereza, pero a partir de ostubre volverá a ella. Lo yogures salen deliciosos. (Creí que te había mandado un MP dici?ndote que estoy encantada :nodigona: :nodigona: )

:beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 26 Sep 2008 04:37

Gracias Tatadevigo, es que muchas foreras me piden mi opinión sobre la yogurtera.
Se la estoy recomendado a mucha gente,
:up: ahora con tu opinión estoy más segura de que la yogurtera es buena.

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 26 Sep 2008 07:08

regaliz escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
maricel, eres la monda.

Bien, acabo de venir de la clase de cocina.

Han hecho un tortilla de espinacas, poniendo los huevos y las espinacas todo junto y en crudo, Echaron c**o dos gotas de aceite, taparon la sarten ...y resulto a los 5 minutos una tortilla estupenda.

Pusieron gambas, sal, un licor, taparon la olla, y tatachin en cinco minutos unas gambas c**o si fuesen hechas en el horno.

Frieron pescado, con el mismo aceite frieron calabacin y piemientos, con el mismo aceite luego ali?aron una ensalada y el aceite no sabía ni a pescado ni a verdura.

:up: :up: :up: :up:
? Pero no se suponía que eran clases de cocinar SIN aceite ?
regaliz escribió:Mañana jueves a las 11 horas de la mañana y tambiéna no sé que hora de la tarde (s? os interesa saber la hora, llamad por tel?fono), harén una clase de c**o freir alimentos sin aceite usando ollas AMC.

:duda: :duda: :duda:

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » 26 Sep 2008 15:19

La verdad diablillo es que se consume un minimo de aceite para algunas cosas y para otras ni siquiera se echa c**o por ej dorar carne ,hacer unas pechugas ......
Yo creo que son carillas pero a la larga ahorran tiempo y dinero :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 26 Sep 2008 15:47

Me he explicado mal.

Midieron medio litro de aceite, y lo echaron en la sarten, en él frieron primero verduras, luego pescado, luego volvieron a medir el aceite que había sobrado y era c así la misma cantidad que pusieron.

Y el aceite tenía el mismo color que al principio.

Y con este aceite ali?aron una ensalada y no sabía a nada de los alimentos que había frito este aceite.

Puedes no echar nada de aceite, o bien puedes usar medio litro para freir un montón de cosas, una detr?s de la otra, pero al final apenas se ha gastado aceite, el aceite no toma el sabor de los alimentos, ni el color. Y los alimentos quedan crujientes sin haber absorvido aceite.

¿Me explico?
Son francamente buenas las ollas, la verdad

:beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 26 Sep 2008 18:08

regaliz escribió:Me he explicado mal.

Midieron medio litro de aceite, y lo echaron en la sarten, en él frieron primero verduras, luego pescado, luego volvieron a medir el aceite que había sobrado y era c así la misma cantidad que pusieron.

Y el aceite tenía el mismo color que al principio.

Y con este aceite ali?aron una ensalada y no sabía a nada de los alimentos que había frito este aceite.

Puedes no echar nada de aceite, o bien puedes usar medio litro para freir un montón de cosas, una detr?s de la otra, pero al final apenas se ha gastado aceite, el aceite no toma el sabor de los alimentos, ni el color. Y los alimentos quedan crujientes sin haber absorvido aceite.

¿Me explico?
Son francamente buenas las ollas, la verdad

:beso:
Te has explicado divinamente. Gracias. :wink: Aunque yo sigo sin ver la ventaja de esas ollas. :duda:

La tortilla de espinacas se puede hacer perfectamente sin una gota de aceite, y si me apuras tambien la de patatas, solo que estas saldrán cocidas y no fritas. El huevo tampoco necesita aceite para cuajar.

El color, mientras no lo pases de temperatura, se queda igual al menos durante 3 o 4 usos siempre que no frias cosas c**o croquetas que sueltan pan rayado, se deposita en el fondo y se va quemando si fries varias tandas oscureciendo el aceite.

Y lo de que se reutilice el aceite varias veces, yo lo hago y lo he visto hacer desde que tengo uso de razón ( usamos aceite de oliva ) y nunca ha habido problemas de sabores ni nada mientras no lo quemes ( demasiada temperatura y empiece a echar humo ) y apenas disminuye excepto con cosas que absorban aceite c**o patatas, tortilla si le echas, croquetas y demás parafernalias congeladas que tanto abundan en las tiendas.

Lo de la pechuga, tambien normal, es una carne muy seca y fibrosa que ni absorbe ni suelta grasa ni agua, de hecho es la única carne con esas caracter?sticas tan especiales, pero ?chale un buen chuletún y verás la que se lia entre el agua y la grasa que suelta. o mejor, frie panceta, bacon o similares y verás que pronto doblas la cantidad de aceite. :lol:

En fin, que lo único que he sacado en claro, es que esas ollas disponen de un muy buen antiadherente, Ya sea recubierta o bien por el material en que estan fabricadas.

Lo único que nunca se me ha ocurrido, ni he visto hacer, es ali?ar una ensalada con aceite frito, pero ni dudes que esta noche cenar? ensalada con aceite de haber freido.

Si alguna que lea esto quiere comprobarlo, que saque su chefo o panificadora, fría algo y compruebe todo eso. Ver? c**o le pasa igual porque las chefo y panis apenas calientan el aceite a poco mas de 100º mientras que las freidoras a una media de 160/180º y las sartenes y demás al fuego,vitro...ect bien pueden poner el aceite a mas de 200º que es cuando " se quema ". De hecho, cuanto mas temperatura le des al aceite, mas rápido se degrada. :wink:

En cualquier caso, ni dudes que si alguna vez me entero de alguna demostración de esas cerca de donde vivo, ir? sin falta. :wink:

Responder