Pastel de judias blancas y at?n:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pastel de judias blancas y at?n

Mensaje por begojjj » 25 Sep 2008 22:57

Imagen

Pastel de judias y atún

- 1 bote de judias blancas cocidas
- 3 latas de atún
- Salsa de tomate
- 3 huevos
- Un chorrito de leche
- Pimienta negra molida
- Sal

Acompa?amiento

- 1 lata de guisante cocidos
- Gambas congeladas
- Perej?l picado
- Ajo picado
- Sal
- 1 cayena

Preparación:

- Ponemos en la trituradora ( batidora ),... las judias blancas , el atún escurrido, la sal, 3 cucharadas de tomate ( o al gusto ), la pimienta negra , los 3 huevos ya batidos y un chorrito de leche. Mezclamos bien

- En una flanera ( la mía era de tapa ) hechamos una pizca de aceite y con los dedos, le damos bien por los lados , para evitar que se peque.

- En la cubeta añadí 2 vasos de agua y le puse un paño, para que no se rallara la base....encima ponemos la flanera.

- Cerramos,.. yo lo puse en el menú Carnes,...3 veces,.. la próxima vez probaré con el menú Guisos..... decir que estará hecho, si pinchando sale seco el palillo.

- Para acompañar,.. sólo puse en una sartén, todos los ingredientes y esperé a que estuviera hecho y lo puse alrededor del pastel,... aproveché la salsita, para regarlo por encima un par de cucharadas

* Bueno decir que hasta mi hija se lo comi?.... la idea de la receta me la dió la revista Hoy cocino,... sólo que yo la vari? bastante jaja,...en su receta era con garbanzos y utilizaban gelatina,.. ? en fin ! que yo tenía que cambiarlo

A parte,.. esto más que plato único, es más bien de acompañamiento,.. nosotros lo comimos con pan. Besos bego

pd, lo hice en la GM,.. pero se puede hacer de manera tradicional :wink:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por danimad » 26 Sep 2008 07:43

:plas: :plas: :plas: :plas: Vaya pedazo de Pastel,que pinta tiene mas buena. :plas: :plas: :plas: :plas:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 26 Sep 2008 10:17

Queda muy rico, con pan tostado, o c**o rellenos de volavanes,.. y con las gambas al ajillo jeje,... muy rico, de verdad,.. besitos bego :wink: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 26 Sep 2008 10:43

pro bego,,,,,,,,,,,,,,,begooooooooooo...begooooooooooooooooooo
estas de una invencion q te salessssssssssss..dios mio.. q rico..
:plas: :plas: :plas:
buenisimooooooooooo una idea genial.. :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 26 Sep 2008 10:58

:lol: :lol: La idea me la dió la revista Yo cocino,...claro que yo vari? la receta,.. os pongo la original... y ya vere?s mis tuneos,... ( al final se me pega lo tuyo de tunearlas jaja )

Garbanzos con bonio en molde

- 250g de garbanzos cocidos
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 1 lata pequeña de bonito o atún en aceite
- 6 hojas de gelatina

Pasos:

- Triturar en el robot de cocina o con la batidora los garbanzos junto con la salsa de tomate, de forma que quede una pasta fina

- Añadir el bonito en aceite y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea

- Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría ( siguiendo las instrucciones del paquete ), escurrirlas y dejar disolver en el microondas durante unos segundos

- Incorporarlas a la mezcla y remover muy bien, con una cuchara de madera

- Verter en un molde ( preferiblemente de parafina ) e introducir en la nevera hasta que se solidifique completamente

- Desmoldar y decorar con un cord?n de salsa de tomate.

*Bueno esta es la receta original,... de la revista no 22 . besitos bego

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 26 Sep 2008 13:09

begojjj escribió::lol: :lol: La idea me la dió la revista Yo cocino,...claro que yo vari? la receta,.. os pongo la original... y ya vere?s mis tuneos,... ( al final se me pega lo tuyo de tunearlas jaja )

[. besitos bego
di q si... la cocina es eso... invencion,, tuneo.. crear..investigar.. probar.... imaginacion...mezlclar.... todoooooooooooooooo :plas: :plas: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 26 Sep 2008 13:23

:lol: besitos bego :wink: :beso:

Responder