Hola a tod@s,
pues estas cosas pueden pasar, pero bueno al final se acaban aclarando, pero el mal trago no te lo quita nadie....
Si quereis evitar que estos mal intencionados u otros, naveguen a vuestra costa. Lo que teneis que hacer es entrar en la configuraci?n de vuestro router y en las opciones de wifi poner autentificaci?n por contraseña, aunque sino pones una segura, con n?meros y letras y de 13 caracteres, es muy fácil que te la puedan saltar... Lo que es más seguro es que tengais filtrado mac, es decir, cada tarjeta de ordenador tiene una mac, que es c**o el dni o la matrúcula del coche, única para cada ordenador. Si poneis filtrado mac y añadiis en la lista todas las mac de los ordenadores que teneis, nadie podrá colarse a internet en vuestra casa o trabajo. Esto es sin duda lo más seguro. Yo me mi casa lo tengo de este modo. Si viene algun amigo, no tienes nada más que añadir al router esa mac y luego cuando se vaya eliminarla.
Sino sabeis c**o va, hay tutoriales en internet de c**o hacerlo, aunque tambiéndepende de la marca del router, pero se puede hacer en todos. Lo que pasa que es c**o el sintonizar canales en la tele, cada tele lo tiene de un modo distinto....
Sino tambiénpodeis llamar a cualquier inform?tico de confianza que os de servicio a domicilio y que os lo deje perfectamente configurado.
Si quereis saber c**o se mira vuestra mac, no teneis más que ir sobre mi pc botón derecho propiedades/hardware/administrador de dispositivos/adaptadores de red/buscais la que sea vuestra wifi de la lista y doble click sobre ella en la pantalla que sale, pesta?a de advance abajo del todo os aparece MAC adress esta es vuestra mac y es única.
Espero haber ayudado y no liaros mucho. El que tenga dudas puede enviarme un privado e intentaré ayudarle.
No se puede tener a estas alturas ningun router sin seguridad wifi, es una locura. Aparte de estos problemas que mal intencionados pueden daros, estais pagando por un servicio que luego os están robando gente muy aprovechada y esto encima haré que vuestra conexi?n a internet vaya más lenta, ya que os están robando el ancho de banda. Ponerle fin, de verdad..... Esto es igual que si os dejais la puerta de vuestra casa abierta y luego os lamentais del robo. Si cerrais la puerta con llave, cerrar vuestro router a intrusos también. Internet es maravilloso pero teniendo un gran control sobreél, no lo olvideis.